Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Jazziterapia, una nueva medicina alternativa musicoterapeutica
Por Ricardo Matos Tuesta - Friday, Sep. 24, 2010 at 8:30 PM
musico575@hotmail.com

La Jazziterapia, como medicina alternativa musicoterapéutica y término expresivo musicoterapéutico, fue institucionalizada y promovida por el Investigador de Música: Ricardo Matos Tuesta.

La Jazziterapia, una...
ricardo_matos_tuesta.jpg, image/jpeg, 153x160

LA JAZZITERAPIA, UNA NUEVA MEDICINA ALTERNATIVA MUSICOTERAPÉUTICA

Escrito por: Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.


Compartimiento Musical:
Canción: “Café Reggio” (Jazz Smooth Instrumental)
Artista: Zachary Breaux
Fuente en Youtube: Zachary Breaux Cafe Reggio
http://www.youtube.com/watch?v=VPHElm70hYU&feature=related


LA JAZZITERAPIA(o Jazzi-Terapia):
Es una medicina alternativa musicoterapéutica, en la cual se emplean recursos melódicos y musicales del Jazz(sonido, ritmo, melodía y armonía) y otros recursos afines, etc., para hacer efectos terapéuticos efectivos, en pacientes con problemas sicoemocionales: stress, depresión, insomnio, intentos pre-suicidas, soledad, etc., y de esta manera brindar una mejor calidad de vida, a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.
La Jazziterapia, como medicina alternativa musicoterapéutica, va dirigido a personas normales, a personas con discapacidades especiales, etc. También va dirigido a la educación pedagógica, a la cultura en general, a los dogmas religiosos, al reforzamiento post-quirúrgico, a la fisioterapia, a los centros de rehabilitación, a los centros de salud, a los procesos de parto materno, a los centros carcelarios, a los tribunales de justicia, a las diferentes disciplinas del deporte, etc.
Asímismo la Jazziterapia podría ser aplicada musicalmente en la flora y fauna de la ecología terráquea, por su repercusión e influencia sonora. Por ejemplo podría ser aplicada en los zoológicos(centro y habitat de algunos animales) públicos o privados.
La Jazziterapia, alternativamente fue presentado como proyecto para su ejecución, para el 4 de Junio del pasado año 2009, en el Racimo Multiespacio del Distrito de San Rafael-Mendoza, Argentina; por Ricardo Matos Tuesta(Autor del presente tratado de investigación musicoterapéutica). También se presentó adicionalmente un proyecto de Grupo Coral de Jazz.
La Jazziterapia, como medicina alternativa musicoterapéutica y término expresivo musicoterapéutico, fue institucionalizada y promovida por el Investigador de Música: Ricardo Matos Tuesta(Autor del presente Trabajo de Investigación).


ROL QUE CUMPLEN ALGUNOS DE LOS ACORDES MÁS UTILIZADOS EN LA JAZZITERAPIA Y EN EL JAZZ:
El rol que cumplen algunos de los acordes más utilizados en la Jazziterapia y en el Jazz respectivamente son los siguientes; y para ello utilizaremos algunos acordes utilizados en la Guitar Jazz, ligados a la Tonalidad de CMaj7(Do Mayor Séptima ó DoM7), esto en base a un proceso de enlaces acórdicos:
CMaj 7(DoM7)
Cm7(Dom7)
Cm7b5(Dom7b5)
C#Maj 7(Do#M7)
C#m7(Do#m7)
C#m7b5(Do#m7b5)
C#dim7(Do#dism7)
C#Maj7/9(Do#M7/9)

ROL DEL: CMaj 7(DoM7):
-Anastecia o seda al paciente para la post-operación sicoemocional quirúrgica que realizará el Cm7(Dom7).
Otras acciones que cumple:
-Tranquiliza el estado de ánimo mental, sicológico y espiritual.
-Regula el buen funcionamiento del corazón, realizando este un óptimo trabajo, impulsando o bombeando positivamente la sangre através de los vasos sanguíneos del organismo, y como tal hacia todos los órganos del cuerpo humano.
En tal sentido el CMaj 7(DoM7), promueve el buen funcionamiento de cada latido del corazón, que lleva consigo una secuencia de eventos que forman el ciclo cardiáco, constando principalmente de tres etapas: sístole atrial, sístole ventrícular y diástole.
De esta manera con la ingerencia del CMaj 7(DoM7), el ciclo cardíaco hace que el corazón(del paciente) alterne con total normalidad, entre una contracción y una relajación aproximadamente 72 veces por minuto, es decir el ciclo cardiáco dura unos 0,8 segundos.
-Regula el buen funcionamiento de la circulación sanguínea en el biorganismo humano, animal, etc.
En tal sentido el CMaj 7(DoM7), promueve el buen funcionamiento de la circulación sanguínea através de los glóbulos rojos(eritrocitos), los mismos que están presentes en la sangre y transportan el oxígeno hacia el resto de las células del cuerpo humano, cuerpo animal, etc. Como tal influye también en la buena circulación sanguínea, y en los 5 litros de sangre que presenta una persona adulta.
-Amplia la visión mental en un imaginario “ancho mar tropical”.
-Relaja a las neuronas(células del sistema nervioso) y promueve la vitaminización bioquímica de las mismas, con proteínas ricas en los aminoácidos arginina y tirosina; esto complementariamente en base a la circulación sanguínea.
En tal sentido el CMaj 7(DoM7), en base a estímulos acústicos musicales, hace que las neuronas, brinden impulsos nerviosos eléctricos y se comuniquen con rapidez y a larga distancia con otras células, ya sean células nerviosas, musculares o glandulares, proporcionándoles el relajamiento integral y otros beneficios de importancia, que redundarán trascendentalmente en el biorganismo humano, etc.
En síntesis, las neuronas se encargan de recibir los estímulos provenientes del CMaj 7(DoM7), y convertirlos en impulsos nerviosos y transmitirlos a otra neurona, a una célula muscular o glandular donde producirán una respuesta positiva, beneficiosa y relajante para el biorganismo humano del paciente.

ROL DEL: Cm7(Dom7):
-Realiza la cirugía y el tratamiento sicoemocional quirúrgico y mental del paciente.
Otras acciones que cumple:
-Es un depurador sicoemocional, que penétra hasta los tuétanos.
-Es un laxante sicoemocional efectivo, que penetra hasta lo más profundo del alma y el espíritu. Realiza una limpieza sicoemocional total.
-Traslada al estado mental a una “cosmovisión paradisiáca”, rica en “visiones tropicales ecológicas”.
-Pone al paciente en estado meditativo y en estado de espectativa.
-Endurece la parte facial, y hace trabajar más a las neuronas en el aspecto de la Lógica y el Razonamiento. Somete a las neuronas al Análisis Lógico.

ROL DEL: Cm7b5(Dom7b5):
-Cierra la operación sicoemocional quirúrgico, que fuera realizado por el: Cm7(Dom7).
Otras acciones que cumple:
-Es un rebuscador o catalizador de toxinas sicoemocionales.

ROL DEL: C#Maj 7(Do#M7):
-Traslada sicoemocionalmente al paciente, desde la “Sala Sicoemocional Quirúrgico” a la “Sala de Recuperación Sicoemocional” para su observación y recuperación sicoemocional progresiva.
-Recibe en la “Sala de Recuperación Sicoemocional” el tratamiento y la sico-oxigenación artificial, que le permitirá nutrir la respiración y oxigenación pulmonar, mental y corporea en general.
-En la “Sala de Recuperación Sicoemocional”, las neuronas comienzan a funcionar normalmente, y se van alimentando de las vitaminas, creadas y promovidas por la circulación sanguínea y el: C#Maj 7(Do#M7).

ROL DEL: C#m7(Do#m7):
-Realiza el ejercicio sicoemocional fisioterapéutico del paciente, instalado en la “Sala de Recuperación Sicoemocional”; paciente que fuera trasladado al citado ambiente por el: C#Maj 7(Do#M7).

ROL DEL: C#m7b5(Do#m7b5):
-Rebusca otra vez y hasta lo más profundo de los tuétanos, el alma y el espíritu, las tóxinas sicoemocionales que podrían haber quedado.
-Cierra más profundamente y con mayor contención la operación sicoemocional quirúrgica, el mismo que fuera realizado con anterioridad por el: Cm7(Dom7).

ROL DEL: C#dim7(Do#dism7):
-Le dá el vendaje y visto bueno final a la operación sicoemocional quirúrgica del paciente, el mismo que fuera realizado con anterioridad por el: Cm7(Dom7).
-Le inocula al paciente una inyección sico-antibacteriana y sico-antivirus emocional, para darle mayor protección sicoemocional al paciente, y disminuir y proteger ante todo tipo de riesgos que vayan en contra de la estabilidad sicoemocional del paciente al futuro.
-Inmuniza al paciente ante cualquier tipo de enfermedades sicoemocionales.

ROL DEL: C#Maj7/9(Do#M7/9):
-Viste y dá de alta al paciente con un resultado y un semblante sicoemocional totalmente positivo, en forma hiper-anímica y exitosa, listo para que el paciente pueda confrontar el adverso y retórico “camino de la vida”.


REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA DEL 7 EN LOS ACORDES DEL JAZZ:
-El número 7 que se encuentra en todos los acordes ya expuestos y más usados en la Jazziterapia y el Jazz, respresentan el brazo del "Cirujano Jazzista" o "Médico Jazzista" o "Dr. Jazz".
-El número 7 en el plano real, enigmático, interpretativo y simbólico representa a la: "Energía Mayor Invisible" o "El Brazo de Dios".
-Cada una las Z del término Jazz, es el resultado de la unión de dos 7 7 invertidas= Z .


LA JAZZITERAPIA Y SU INFLUENCIA MUSICAL AFROAMERICANA:
Los recursos melódicos y musicales que emplea la Jazziterapia tienen mucha influencia de la música afroamericana, fue una de las grandes contribuciones del componente étnico africano al género musical afroamericano: El Jazz.
En tal sentido el género musical: El Jazz, para estructurar su perfil melódico y musicales, aparte de emplear otras escalas; emplea también la Escala Pentatónica Menor(de origen de la música africana) representada de la siguiente manera:

Escala Pentatónica Menor de La integrada por las siguientes notas musicales:
LA - DO - RE - MI - SOL - LA(8va): Ascendente.

De tal modo que la Jazziterapia musicalmente se beneficia de la Escala Pentatónica Menor(de origen de la música africana), ya expuesta.


LA BLUESITERAPIA:
Complementariamente en la Jazziterapia, se emplean asímismo recursos musicales del Blues, haciendo de este último, una medicina alternativa musicoterapéutica también particular con la nominación de Bluesiterapia, con proyecciones similares a la Jazziterapia, manifestando cierta diferencia, entre el uso de la música Blues y el Jazz y sus elementos musicales respectivos(sonido, ritmo, melodía y armonía). La fusión de ambas actividades musicoterapéuticas, sería el de LA JAZZIBLUESITERAPIA.


LA JAZZITERAPIA PROMUEVE OTROS CAMPOS MUSICOTERAPÉUTICOS:
Asímismo la Jazziterapia, puede promover otros campos musicoterapéuticos afines, etc.


LA JAZZITERAPIA Y OTROS NUEVOS CAMPOS MUSICOTERAPÉUTICOS AFINES:
Existen otros nuevos campos afines a la Jazziterapia, instituidos por el Autor del presente Trabajo de Investigación(Ricardo Matos Tuesta), tales como:

-LA GOSPELTERAPIA(o Gospel-Terapia):
Emplea recursos melódicos y musicales del género musical: El Gospel(evangélica).

-LA SOULITERAPIA (o Souli-Terapia):
Emplea recursos melódicos y musicales del género musical: El Soul.

-LA BALADITERAPIA (o Baladi-Terapia):
Emplea recursos melódicos y musicales del género musical: La Balada.

-LA FOLKILATINTERAPIA( o Folki-Latin-Terapia):
Emplea recursos melódicos y musicales del género musical: El Folk-Latin.

-La ROCKITERAPIA(o Rocki-Terapia):
Emplea recursos melódicos y musicales del género musical: El Rock.

-LA POPITERAPIA (o Popi-Terapia):
Emplea recursos melódicos y musicales del género musical: El Pop.

-LA INDOMUTERAPIA(o Indo-Musi-Terapia):
Emplea recursos melódicos y musicales del género musical:
-Música Étnica Indígena(MEI y/o MEINDI), o llamado en idioma inglés:
-Indian Ethnic Music(IEM y/o INDIEM); o llamado también,
-Música Étnica Indo(Indígena): MEINDO
-Indo-Música Étnica(INDOME)
-Indo-Música(INDOMU)

La INDOMU(Indo-Música o Música Indígena), es el nombre integral y en general, que reune étnica e interculturalmente todas las melodías y recursos musicales del patrimonio folklórico y acervo musical de todos los pueblos americanos(de América).

-LA AFROMUTERAPIA(o Afro-Musi-Terapia):
Emplea recursos melódicos y musicales del género musical:
-Música Étnica Africana(MEAF y/o MEAFRI), o llamado en idioma inglés:
-African Ethnic Music (AEM y/o AFRIEM); o llamado también,
-Música Étnica Afro(Africana): MEAFRO
-Afro-Música Étnica(AFROME)
-Afro-Música(AFROMU)

La AFROMU(Afro-Música o Música Africana), es el nombre integral y en general, que reune étnica e interculturalmente todas las melodías y recursos musicales del patrimonio folklórico y acervo musical de todos los pueblos africanos(de América, del África, de Australia, etc.).

-LA TANGOTERAPIA(o Tango-Terapia):
Se emplean recursos melódicos y musicales del Tango-Cristiano Rioplatense(Uruguayo y Argentino) y Tango-Instrumental(como "La Cumparcita", etc.)), etc.

-LA SACROTERAPIA( o Sacro-Terapia):
Se emplean recursos melódicos y musicales de la música Sacra, en español, en latín, etc.
-Entre otros nuevos campos musicoterapéuticos.

Trabajo y Tesis de Investigación realizado por: Ricardo Matos Tuesta.

Nota: El presente Trabajo y Tesis de Investigación sobre LA JAZZITERAPIA, fue presentado en copia y texto-original por su Autor(Ricardo Matos Tuesta), a la Biblioteca de la Intendencia Municipal de Paysandú(Uruguay), con fecha: Martes 23 de Marzo del 2010.
En categoría de Investigador de Música; de nacionalidad: peruana(Perú).

El presente Trabajo de Investigación fue dedicado a todos los cultores artísticos-musicales del Jazz Contemporáneo de los 5 continentes del globo terráqueo.

PENSAMIENTOS CÉLEBRES:

"El alma sin ciencia no es buena, y aquel que se apresura con los pies, peca."
Texto tomado del Libro de Proverbios 19:2.(La Biblia).
"El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia."
Texto tomado del Libro de Proverbios 18:15.(La Biblia).

"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento(ciencia);"
"Al conocimiento(ciencia), dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;" "A la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor."
Texto tomado del Libro de 2da. Pedro 1: 5-7.(La Biblia).

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos."
Texto tomado del Libro de Salmos 19:1.(La Biblia).


El Presente Trabajo de Investigación Etnomusicológico fue
Realizado, Enviado y Escrito por:
Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.
Desde: Buenos Aires, Argentina.
E-mail: musico575@hotmail.com
Año: Septiembre de 2010.

Compartimiento Musical:

LA JAZZITERAPIA:
La Jazziterapia, funciona objetiva y efectivamente con el Jazz-Instrumental y el Jazz-Cantado en Inglés y en Español.

Compartimiento Musical:

Canción: ”Smooth Diamond" (Pop Jazz Music Instrumental)
Fuente en Youtube: Pop Jazz Music
http://www.youtube.com/watch?v=H18hWQms8O4&feature=related

Canción: “Café Reggio” (Jazz Smooth Instrumental)
Artista: Zachary Breaux
Fuente en Youtube: Zachary Breaux Cafe Reggio
http://www.youtube.com/watch?v=VPHElm70hYU&feature=related

Canción: ”Cassiopeia” (Jazz Music Instrumental)
Artista en el Piano: Jazebo
Album: Havana Moon
Fuente en Youtube: Piano Jazz Music Instrumental
http://www.youtube.com/watch?v=riFzxMFZbQw&feature=related

Canción: “Acapulco” (Smooth Jazz Music Instrumental)
Artista en el: Jazebo
Album: Havana Moon
Fuente en Youtube: Smooth Jazz Music
http://www.youtube.com/watch?v=M4xy-wxc1Y0&feature=related

Canción: “Crystal” (Jazz Music Instrumental)
Artista en el Piano: Jazebo
Album: Havana Moon
Fuente en Youtube: Relaxing Piano Jazz Music
http://www.youtube.com/watch?v=ho-UKY91uQc

Canción: “Walk In The Nigth” (Japanese Smooth Jazz: Jazz Music Instrumental)
Artista: Kobayashi Kaori (Japón)
Fuente en Youtube: Japanese Smooth Jazz
http://www.youtube.com/watch?v=Q1AK0jwHApQ&NR=1

Canción: “Fly Over The Horizont” (Smooth Chill Out Jazz: Jazz Music Instrumental)
Artista: Satoshi Tomiie (Japón)
Fuente en Youtube: Smooth Chill Out Jazz
http://www.youtube.com/watch?v=CbgZEhjT7k4&feature=related

Canción: “Voo Sobre o Horizonte”( Smooth Jazz Music Instrumental)
Artistas: Trio de Jazz Brasilero “Azymuth”
Fuente en Youtube: Smooth Jazz- Azymuth- Voo sobre o horizonte
http://www.youtube.com/watch?v=fvAL2nS7yAw&feature=PlayList&p=9AE67AB2976D3277&playnext=1&playnext_from=PL&index=48

Canción: “Nigthfall” (Melody Jazz Smooth Instrumental)
Artista: Kim Waters (con solo de saxo)
Fuente en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=lbb15s0-V4Q&feature=related

Jazz Improvization: "La Cumparcita":
Del Tango-Instrumental-Uruguayo: "La Cumparcita".
Música de: Gerardo Matos Rodríguez(Uruguay).
Played by DM Kondis on a Yamaha P-80 Stage Piano(Jazz,Reverb:Room).
Fuente en Youtube: La Cumparcita Jazz-Improvization(piano solo)
http://www.youtube.com/watch?v=7oHp6hx7ysI&feature=related

Jazz Smooth Para Niños:
Youtube: smooth jazz - snoopy HS1
http://www.youtube.com/watch?v=NwZA4C7sqms

-Canto Jazzgospel Contemporáneo-Tradicional.
Canción: "Sois Glorifié".
Canta: Linda Carole.
Fuente en http://www.youtube.com:
Fuente Online en http://www.youtube.com: Album Jazz Gospel IL REGNE - "Sois Glorifié"
http://www.youtube.com/watch?v=IcU3SfJT_bY&feature=related

PERUJAZZ: Jazz con Música Afroperuana.
Tema Musical: “El Tren”.
Tocan: La Banda PerúJazz (Perú).
Fuente en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=ZXnsGJjhVXE&feature=related

LA TANGOTERAPIA:
La Tangoterapia, solo funciona objetiva y efectivamente con el Tango-Instrumental y el Tango-Cristiano.

Compartimiento Musical en Video:

Tango-Instrumental-Uruguayo: "La Cumparcita"(en Jazz-Improvization).
Música de: Gerardo Matos Rodríguez(Uruguay).
Played by DM Kondis on a Yamaha P-80 Stage Piano(Jazz,Reverb:Room).
Fuente en Youtube: La Cumparcita Jazz-Improvization(piano solo)
http://www.youtube.com/watch?v=7oHp6hx7ysI&feature=related

Algunos de los destacados cultores del Tango Cristiano:

-Noelia(Ignacia Mendez)(Uruguay):

Canta: Noelia( Ignacia Mendez)(Uruguay): de la Iglesia Metodista del Uruguay.
Tango-Canción-Cristiano: "Cómo Estamos de Esperanza".
Toca el Piano: Homero Perera(Uruguay).
Fuente en Youtube: Como estamos de esperanza - Ignacia Mendez (Noelia) y Homero Perera.mpg
http://www.youtube.com/watch?v=aCIfysY_Hjk&feature=related

-Homero Perera(Pianista de Tangos Cristianos)(Uruguay):

Tango-Canción-Cristiano: "Vamos"
Canta: Noelia(Ignacia Mendez)(Uruguay).
Toca al Piano: Homero Perera(Uruguay).
Fuente en Youtube: Vamos - del CD Tenemos Esperanza Tangos Cristianos.mpg
http://www.youtube.com/watch?v=D9xFv_ggQcc&feature=related

-Agudelo Jaime:

Canta: Agudelo Jaime
Tango-Canción-Cristiano: "Amor Incorruptible"
Fuente en Youtube: Tango Cristiano-Amor Incorruptible
http://www.youtube.com/watch?v=00ilgixnvZ4

-Fabio Cid:

Canta: Fabio Cid
Tango-Canción-Cristiano: "Soportando La Prueba"
Fuente en Youtube: Fabio Cid-Soportando La Prueba
http://www.youtube.com/watch?v=7W3-1I5tgNk&feature=related

-Alfredo Peña:

Canta: Alfredo Peña
Tango-Ranchera-Cristiano: "Eran 100 Ovejas"
Fuente en Youtube: Alfredo Peña(tango) "Visión Pastoral"
http://www.youtube.com/watch?v=6_7DnhsYjlU&feature=related

-Jonathan Orueta y Los Pentecostales de Liniers:

Cantan: Jonathan Orueta y Los Pentecostales de Liniers.
Josue Orueta (teclado) y Gonzalo Sausa(guitarra)
Tango-Canción-Cristiano.
Fuente en Youtube: Tango Cristiano-LPL
http://www.youtube.com/watch?v=GHsC9xTAehk&feature=related

-Alett Frías y El Grupo de Alabanza de los Pentecostales del Area de la Bahia:

Cantan: Alett Frías y El Grupo de Alabanza de los Pentecostales del Area de la Bahia
Tango-Canción-Cristiano: "Es Tiempo de Celebrar"
Canción Escrita por: Ezequiel Orueta
Fuente en Youtube: Tango Pentecostal!!!
http://www.youtube.com/watch?v=lIguwDgmZFM&feature=related

-Ezequiel Orueta(Argentina):

Canta: Ezequiel Orueta(Argentina)
Tango-Canción-Cristiano: "Argentina"
Canción Escrita por: Ezequiel Orueta
Fuente en Youtube: Tango Argentina-Ezequiel Orueta
http://www.youtube.com/watch?v=waX9aJJx5g4&feature=related

-Jaci Velásquez:

Canta: Jaci Velásquez(Estados Unidos de América).
Tango-Rock-Canción-Cristiano: "Tango".
Fuente en Youtube: Jaci Velasquez - Tango:
http://www.youtube.com/watch?v=JQSUWQV1o-Q&feature=related
-Entre otros destacados cultores del Tango Cristiano.

LA GOSPELTERAPIA:
La Gospelterapia: Emplea recursos melódicos y musicales de la música Gospel-Instrumentado-Cristiano y el Gospel-Cantado-Cristiano: en Inglés, Español, Portugués, etc. La música Gospel, es también conocida como música Evangélica.

Compartimiento Musical en Video:

Gospel Internacional en Inglés: Bryan Duncan.
Canta: Bryan Duncan.
Título de la Canción: Love You With My Life
Fuente en Youtube: Bryan Duncan 07 Love You With My Life
http://www.youtube.com/watch?v=Aof2It6Dzdk

Gospel Internacional en Inglés: Band Sweet Comfort.
Cantan y Tocan: Band Sweet Comfort.
Título de la Canción: I Love You With My Life
Fuente en Youtube: Band Sweet Comfort - I Love You With My Life
http://www.youtube.com/watch?v=-SWziTmU658&feature=related

Gospel Internacional en Inglés: The Latinos(en Karaoke, Voz y Letra).
Cantan y Tocan: The latinos.
Título de la Canción: It Most Be Love
Fuente en Youtube: The latinos It Most Be Love
http://www.youtube.com/watch?v=pRkq30B7WaQ&feature=related

Gospel Internacional en Inglés: The Latinos(en Karaoke, Voz y Letra).
Cantan y Tocan: The latinos.
Título de la Canción: The Party’s Over.
Fuente en Youtube: The latinos The Party’s Over
http://www.youtube.com/watch?v=rn77Yq6-OR4&NR=1

Gospel Internacional en Inglés: Crystal Lewis and Bryan Duncan.
Cantan: Crystal Lewis y Bryan Duncan.
Título de la Canción: Im Forgiven
Fuente en Youtube: Crystal Lewis and Bryan Duncan - Im Forgiven
http://www.youtube.com/watch?v=aPj9TzCxG9A&feature=related

Gospel Internacional en Inglés: MARANATHA MUSIC.
Cantan: Grupo Coral Maranatha Music(de Estados Unidos).
Título de la Canción: One Thing Have I Desired.
Fuente en http://www.youtube.com:
Fuente Online en http://www.youtube.com: One Thing Have I Desired - Maranatha Music
http://www.youtube.com/watch?v=CYBLCV1nqHE



agrega un comentario