Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gacetilla de prensa nuevo MAS
Por Prensa Nuevo Mas - Friday, Sep. 24, 2010 at 10:06 PM

ELECCIONES DE LA CTA ¡QUE APAREZCAN LOS VOTOS!!!!

GACETILLA DE PRENSA NUEVO MAS
ELECCIONES DE LA CTA ¡QUE APAREZCAN LOS VOTOS!!



Ayer jueves 23 se realizaron las elecciones de la CTA. Más allá de un conjunto de irregularidades que se dieron durante las mismas, el hecho es que pasada más de 24 horas del cierre del comicio, no hay ningún dato oficial.



Esta es una situación escandalosa: las dos listas en las que se ha dividido la burocracia de la Central se adjudican la victoria, pero los votos emitidos por decenas de miles de afiliados no aparecen! Se trata de una crisis política anunciada, cuyo trasfondo nos es otro que el hecho que la CTA se ha transformado en un coto de caza de las distintas fuerzas políticas en la que esta dividida la patronal del país.



Desde el nuevo MÁS, que hemos apoyado la Lista 5 encabezada por los obreros de FATE, lista que hecho una importante elección entre los sectores mas politizados de la CTA, exigimos que aparezcan los votos, porque de no ser así quedaría invalidada toda elección




Comisión Política nuevo MAS
24/09/2010 - 19.00 HS



Contactos:
Héctor Hebereling 15-58910664
Roberto Sáenz 15-58911052

agrega un comentario


no te hagas el gil
Por Esteban - Saturday, Sep. 25, 2010 at 1:28 PM

Todo bien con que aparezcan los votos. LOS VOTOS DE FATE DEBERIAN APARECER!!. Que gente increible, sacaron menos votos que las dos listas de la burocracia sumadas. Asamblea de 500???? y los votaron 180? Anda a mentir a otro lado.

agrega un comentario


mentirosososos
Por Juan carlos - Saturday, Sep. 25, 2010 at 1:37 PM

Los sectores más politizados???? En el subte (es politizado no?) sacaron dos votos. No es una chicana, tipo "sacaste dos votos". No no, fueron dos personas y metieron en la urna el voto de la lista del MAS y asi obtuvieron los famosos dos votos dos.

agrega un comentario


Todos son unos farsantes
Por Raul - Saturday, Sep. 25, 2010 at 1:56 PM

Jajajaja, critican al MAS pero la verdad es que sus resultados no fueron mas pateticos y miserables que los del resto de la "izquierda". El PTS dice ser el partido con mas arraigo en la clase obrera argentina y especialmente en el sector manufacturero. El PO dice ser el partido mas grande de toda la izquierda. Y al final, cuantos votos sacaron con respecto al MAS? La capital es el unico lugar en el que se tienen votos defintivos y en cual es mas dificil hacer fraude porque todas las listas tenian avales. El resultado fue:

Lista 3. 554 (PO)
Lista 4. 533 (PTS)
Lista 5. 451 (MAS)

100 miseros votos mas que el MAS, jajajajaja. Bueno, se quedaron cortos de unos 10000 votos para ser mayoria.

agrega un comentario


??
Por Oscar - Saturday, Sep. 25, 2010 at 2:04 PM

Si, el resto de la izquierda no gran cosa. Pero los 500 obreros de Fate que votaron que el MAS encabece una lista??? Ahi hay un verso más grande que una casa que alguien deberia aclarar. Que yo sepa ni el PO ni el pts dijeron algo asi.

agrega un comentario


Para el del MAS
Por Pablo - Saturday, Sep. 25, 2010 at 4:30 PM

En los lugares donde el PTS tiene peso en capital, salió segunda fuerza, ganandole incluso a las variantes mayoritarias. Me refiero al Indec y al aeroparque.
Otro de los lugares donde el PTS tiene un relativo peso en el Subte, pero no se presentó lista y llamamos a no votar ni avalar la trampa de Pianelli y Segovia.
Pero no esquivemos el bulto, y hagansé cargo que presentaron lista en el Subte y sacaron 2 votitos entre todos los que conformaron el frente.
Y hagansé cargo de que en Fate los votaron 180, un tercio de los que en asamblea propusieron a Chupete como candidato. Que pasó, no estaban afiliados los otros 320?. Expliquen que pasó y no se hagan mas los boludos chantas.
Una última aclaración, la lista 5 no era solo del MAS, sino que era un frente entre el PRS que sacó casi 200 de los votos en Capital de la mano de Lerer del Garrahan, la Cor, IS y otros.
Si al MAS en Capital le descontamos los votos del PRS, fijensé cuál es su verdadera incidencia real.
Basta de Chamuyo.

agrega un comentario


ffaaaahhhh
Por ... - Saturday, Sep. 25, 2010 at 4:54 PM

Explicar qué? obviamente una asamblea de base es más cercano a los trabajadores que las elecciones de cta.

Nosotros no tenemos nada que explicar. Ustedes todavía tienen que explicar por qué dividieron listas.

Porque por otro lado suena gracioso que se regodeen de que salieron 2º en los lugares donde "tienen influencia" y pretendan que esté mal que nosotros hayamos salido... PRIMEROS EN FATE (sí, primeros con 180 votos).

pd: Parece ser que lo que están tratando de hacer es negar la existencia de esa asamblea de 500 obreros que votó la lista 5. Más allá de sus maniobras muchachos, la realidad es lo que es y no lo que ustedes quieren que sea: va a seguir siendo cierto que los candidatos de la lista 3 y 4 fueron discutidos por el po y el pts y por nadie más.

agrega un comentario


yo niego
Por Obvio - Saturday, Sep. 25, 2010 at 11:18 PM

YO niego desde ya que haya habido una asamblea de 500 que votaron que iban a presentar un candidato de la seccional. Eso es obvio porque si reslvieron eso deberian haber votado en las elecciones. Se votó dentro de la fabrica (8 urnas) asi era mas facil votar que ir a la asamblea. Lo de los 500 es una truchada, todos sabemos que quedaban algo mas de 100 cuando se votó, que la asamblea era por las paritarias y se puso el punto pero que por ese tema no iban los trabajadores. Montaron un fraude y ahora saltó. El mas por otro lado no ganó en Fate porque saco 180 votos sobre 1400 y si sumas a la 1 y la 10 le ganan. La realidad tambien es que la seccional no militó la campaña. AL MAS le dieron un "chupete" para que juegue en las elecciones y chapee para que no haga quilombo en las paritarias y se calle del bochorno de no haber hecho un minuto de paro durante las paritarias. Ese fue el arreglo y lo cumplieron, chupete candidato con 180 votos y aumento del 27%. AHi tienen el resultado.

agrega un comentario


Realismo magico
Por raul - Saturday, Sep. 25, 2010 at 11:20 PM

La izquierda es patetica, sacan miserables 500 votos y se pelean para ver quién es "cualitativamente" mas importante. El PTS es tan misero como el MAS. Nadie discute (o por lo menos yo) el hecho que el MAS es una secta infame en el sentido leninista (en vez de buscar lo que los une a la clase, buscan siempre lo que los diferencia). La farsa de la asamblea de "500 trabajadores super ultra avanzados y politizados" fue desvelada por esta eleccion y sus 180 votos.
Pero que puede decir el PTS? Dos segundos lugares en sindicatos pequeños? Pero ellos decian ser el partido trosko conn mas arraigo en la clase obrera, pero a pesar de eso, sacaron a penas 100 votos mas que los farsantes del MAS. El PO dice tener 2000 militanters, el PTS reivindica al menos 1000, y en la capital, sacan 500 votos.... que tristeza.

agrega un comentario


los años pasan
Por viejo - Sunday, Sep. 26, 2010 at 3:05 AM

Un pibe militante polenta puede compartir un balance de que esta eleccion no fue un fracaso para la izquierda: 180 votos x aca, algun segundo puesto en reparticiones...pero los viejitos vemos que estamos peor organizativamente y en fuerza que hace 40 años, y en realidad, cada vez peor. El proceso asesino a gente muy valiosa, pero no es suficiente explicacion...¿las condiciones objetivas'...no, es por las dirigencias absolutamente sectarias, doctrinales y burocraticas que padecen los partidos de izquierda en argentina, a un punto que ya son material de estudio

agrega un comentario


a la izquierda
Por no le fue mal - Sunday, Sep. 26, 2010 at 3:30 AM

En una eleccion de mierda como esta, a la izquierda tan mal no le fue. Estando dividia tuvo su personalidad y tiene votos o más bien peso, en algunos lugares, incluso en FATE. Ademas Garraham, ARS, Aeronauticos, Indec, IOMA. Lo del MAS no pasa tanto por los votos totales que son medicores como los demás, sino por el barullo trucho que hizo con su peso en FATE, que es similar al que tiene el PTS o el PO en varios lugares de la CTA. Con este argumento de que era algo historico impidieron una lista unitaria. Y ahora demuestran que no era más que un lugar más donde la izquierda mucho peso real no tiene porque no lograron que voten más que el 15% de la fabrica y la direccion de la seccional no hizo nada.

agrega un comentario


Bien viejo
Por Maduro - Sunday, Sep. 26, 2010 at 10:07 AM

Es correcto lo que dice viejo, la izquierda casi no tiene representacion en la clase trabajadora, eso es algo evidente. Para mi operan dos factores. No se pasa hambre, no hay conciencia socialista y además estan los errores gigantescos que Viejo marca. Saludos.

agrega un comentario


Esto es un chiste.
Por Ya basta! PTS y PO - Sunday, Sep. 26, 2010 at 10:47 AM

Es impresionante como miente, miente, miente que algo quedará.

Hagamos un repaso de lo sucedido en estos últimos meses.

La crisis política que tiene la CTA es terrible y gracias a la actitud divisionista de algunas de las corrientes de izquierda que presentaron listas de sus propios partidos, la izquierda no tuvo la capacidad de incidir verdaderamente en las elecciones de esta central burocratica y partida. (invito a todos a discutir sobre la base de las posiciones tomadas por la izquierda en sus respectivos periodicos) Sino es miente miente que algo quedará.
a) el PO planteaba la perspectiva de una lista que no era clasista, sino la perspectiva de una posibilidad de negociacion con algunos sectores del degenarismo.
b) el PTS ni siquiera hablaba de las elecciones de la CTA, para ellos era una eleccion rutinaria (una eleccion sindical más), mientras estaban con su tactica de entrar a la CTA con Zanon, el Subte, sin denunciar a la burocracia de la CTA. de Ahi se desprende lo de haber sentado a dellacarbonara con la mierda burocratica de Yaski, micheli, maldonado, baradel, etc. el 27M (LEAN LOS PERIODICOS DEL PTS ANTES DEL 27M)
c) el MAS planteo (lean compañeros) hace ya meses que era necesario la presentacion de una alternativa clasista en las elecciones de la CTA, porque lo que se procesaba en esta eleccion era un debate político a nivel de la vanguardia y de la recomposicion de los trabajadores, pues la CTA se estaba deglutiendo las experiencias de la recomposicion...donde el SUBTE era el centro de la dsicusion.

Como jugaron los distintos partidos de la izquierda. Les comento...
Mientra el PO discutia como hacia para tener acuerdos con sectores del degenarismo ( como en la Ctera busco hasta ultimo momento ir con los sectores degenaristas de la CCC, y el MST,) a nivel local, regional, y planteaba abiertamente en sus periodicos que la "lista clasista era ideologico". y ninguneo el llamado del SUTNA San fernando (perdonen compañeros, era la unica secccional obrera que hizo el llamado, y les comento que eso fue gracias a la pelea dada por los Compañeros delegados del MAS) como si pasara todos los dias que una seccional llame a presentar una lista clasista.

El PTS, como buen partido de estudiantes (pero con obreros), secta pequebu, se dedico a contraponer el encuentro de Zona norte, con lo de la presentacion de la lista clasista en CTA... contrapuso el luchismo, contra lo que ellos llamaban "electoralismo"...( les pregunto compañeros, realmente creen que fue electoralismo con la crisis en la esta la CTA hoy?)...aún recuerdo como el PTS echo al Sutna del ultimo encuentro ...si compañeros los echaron....y encima contraponían la lucha de los trabajadores tercerizados del roca...que habia que apoyar totalmente...pero lo presentaban como si hubiera un gran ascenso y que la tarea pasaba por apoyar las luchas de los trabajadores y que lo de la CTA era electoralismo...AHORA LES PARECE LO MISMO...?

CON SEMEJANTE CUADRO...HAY QUE IMAGINAR LO COSTOSO QUE FUE EL ARMADO DE UNA LISTA CLASISTA UNITARIA PARA LAS ELECCIONES DE LA CTA...

Todas las maniobras de la izquierda sectaria que cree que puede dirimir los problemas políticos más generales por los que atraviesan los trabajadores con el APARATO DEL PARTIDO, aplastando las experiencias de trabajadores progresivas (no exenta de constradicciones) como la de los comnpañeros de FATE y el SUTNA San Fernando y en los lugares donde se encuentran insertos solo le hacen seguidismo a las corrientes centristas como la de Beto Pianelli y Segovia, y no enfrentan a la burocracia...porque les aviso al PO y al PTS que el proceso de adaptacion del SUBTE a la burocracia de la CTA no es de ahora.... es más, el SUBTE entro en la CTA el dia que el PTS sento a Dellacarbonara con la burocracia a lavarles la cara...

Entonces, prosigo, con este cuadro de valoracion de la situacion cual fue el resultado de esta eleccion...?

QUE LAS CORRIENTES POLITICAS DE LA IZZQUIERDA POR CRITERIOS SECTARIOS, IMPIDIERON LA POSIBILIDAD DE GENERAR UN POLO CLASISTA QUE PUEDA INCIDIR CON MUCHA MÁS FUERZA EN ESTA CRISIS DE LA CENTRAL Y EN EL PROCESO DE RECOMPOSICION DE CONJUNTO DEL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO.

Y comento al paso hacer un balance de las elecciones de FATE librandose uno de responsabilidad en ese hecho, es al menos, un criterio criminal...y muy hijo de su madre...
A LOS COMPAÑEROS DEL PO Y DEL PTS...ACASO NO SE DAN CUENTA QUE SU POLITICA DIVISIONISTA, LE DEJO LA PUERTA ABIERTA A LOS SECTORES CENTRISTA DE LA SECCIONAL A LLEVAR ADELANTE SU POLITICA PRO BUROCRACIA...Y A LA PROPIA BUROCRACIA QUE RECORRIO LA FABRICA TODA LA SEMANA ANTES CON LA EXCUSA DEL CONVEÑIO...
ACASO NO SE DAN CUANTA QUE LOS 180 VOTOS SON DEL COMPAÑERO CHUPETE, Y ALGUNOS MÁS AUN A PESAR DE LA MIERDA QUE SON USTEDES..
EL ANALISIS ES EL SIGUIENTE COMPAÑEROS...EN FATE CHUPETE LE GANO A LA BUROCRACIA, TANTO YASKISTA, COMO MICHELISTA QUE SACO 60 ( CON LA MILITANCIA DE UN CENTRISTA DE LA SECCIONAL, HOY ABIERTAMENTE PROBUROCRACIA)

MUCHACHOS....ACASO EN ALGUNAS DE LAS EXPERIENCIAS QUE DIRIGEN USTEDES LE GANAARON COMO LE GANO EL DELEGADO DE FATE A LA BUROCRACIA....
CUALES FUERON SUS CABEZAS DE LISTA, LOS QUE SUPUESTAMENTE TENIAN QUE ENCABEZAR LA LISTA CLASISTA.
¿CORREA, LE GANO A LA BUROCRACIA EN AGD?
¿MONTES, LE GANO A LA BUROCRACIA EN ASTILLEROS?

RESPUESTA: CORREA SALIO TERCERO
RESPUESTA: LA BUROCRACIA DEL ASTILLERO LE SACO 1000 VOTOS DE DIFERNECIA A MONTES.

IGUALMENTE COMPAÑEROS ESTO NO DEJA DE SER UN APRENDIZAJE PARA LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA...

agrega un comentario


mira como te enteras!!
Por Juan estaquio - Sunday, Sep. 26, 2010 at 12:15 PM

Mira como te venis a enterar que para el MAS en Fate hay sectores "centristas" y otros que son "proburocraticos"!! ¿Podrian dar esta pelea de forma abierta, en su prensa, con los nombres de los que "combaten", etc?
Ahora descubirmos que los 500 obreros no existían y lo que si habia era dirigentes del SUTNA San Fernando que son centristas y pro-burocracia. Entonces los 180 votos son de Chupete sólo y no esta mal. Eso puede ser, una buena elección de "Chupete-Solo" pero una linda forma de enterarse uno de que la Seccional esta dividida y que "Solo-Chupete" militó la lista "de todos los trabajadores de Fate que en asamblea, bla bla".
¿NO tendrá algo que ver esto con las bochornosas paritarias donde el MAS oculta lo mal que estuvieron?. La seccional dividida le dio a "CHupete-Solo" un idem para que no diga nada de las paritarias al 27%. Entonces nadie peleo en las paritarias, el MAS hizo campaña sólo y los "centristas" y "pro burocracia" los cagaron porque son mas inteligentes y tienen mucho mas peso que el MAS. Lo del MAS y Fate es un fraude que cada dia se va a ir haciendo mas evidente.

agrega un comentario


sos un chiste PTS
Por de nuevo - Sunday, Sep. 26, 2010 at 2:02 PM

El MAS no se desayuno de nada...
Siempre tuvo claro las tendencias que hay en La Marron de fate y el Sutna... y además tambien conocemos muy bien cual es la Política del PTS que de revolucionaria no tiene nada...
Es mas, al de arriba contesto con toda claridad...si tan claro es que no hubo 500 obreros en la asamblea de fate votando por la lisa de la CTA....quisiera realmente que vos escribas eso en tu periodico PTS....o te cagas.....
SI HAY UN PARTIDO QUE SE CARACTERIZA POR UNA POLÍTICA RASTRERA QUE NO DISCUTE LAS COSAS DE FRENTE ES EL PTS

PUBLICA EN TU PERIODICO LO QUE DECIS POR ACA...CAGON....PUBLICA QUE LO DEL ACTA DEL SUTNA SAN FERNANDO ES UNA FARSA....QUE ES TODA UNA MENTIRA DEL MAS...Y DECILE A TU DELEGADO QUE LO VAYA A MILITAR A LA FABRICA
DALE, TE INVITO A HACER LO QUE DECIS QUE EL MAS NO HACE....TE ESTAMOS ESPERANDO PTS...VA A TU DELEGADO...

Y TE COMENTO ALGO MAS...BAHHH A VOS NO, A LOS DEMAS... HABLAS DE LA PAZ SOCIAL EN FATE...PRIMERO ACLARAR QUE LOS DELEGADOS DEL MAS ESTUVIERON EN CONTRA DE FIRMAR Y FUIMOS LOS UNICOS QUE DIMOS LA PELEA EN ASAMBLEA PARA NO ACEPTAR EL 27 % Y QUE ADEMAS ESTUVIMOS EN CONTRA DE FIRMAR Y DIJIMOS CLARAMENTE QUE ERA UN ERROR....
Y HABLANDO DE PAZ SOCIAL....CREO QUE SI HAY UN PARTIFO QUE FIRMO NO UNA PAZ SOCIAL, SINO UNA PAZ DE CEMENTERIOS POR SU POLITICA SINDICALISTAS FUE EL PTS EN MAFISA.
CHAU TRUCHO

agrega un comentario


dejen de hacer papelones!!
Por por militante trotkista - Sunday, Sep. 26, 2010 at 6:34 PM

Compañeros dejen de hacer papelones frente a los burócratas. Como es posible que se pelen por quien saco más votos. hagan balance de nuestra responsabilidad de porque todavía no somos alternativa para los laburantes. fraternalmente.

agrega un comentario


dejen de hacer papelones!!
Por por militante trotkista - Sunday, Sep. 26, 2010 at 6:38 PM

Compañeros dejen de hacer papelones frente a los burócratas. Como es posible que se pelen por quien saco más votos. hagan balance de nuestra responsabilidad de porque todavía no somos alternativa para los laburantes. fraternalmente.

agrega un comentario