Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los derechos indígenas se debatieron en la Defensoría del Pueblo
Por La Gaceta - Saturday, Sep. 25, 2010 at 2:21 PM

El Defensor del Pueblo de la provincia, Daniel Posse, se reunió ayer reunión con los representantes de los Pueblos Originarios y el flamante Secretario de Derechos Humanos, Humberto Rava. En ese encuentro se acordó dar continuidad a la política de aplicación de los derechos indígenas.

Los derechos indígen...
2010_9_24_40009358-1933304.jpg, image/jpeg, 970x728

En la reunión se consideraron diversos aspectos de los trabajos que se venían implementando cuando Posse estaba a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, antes de asumir como Ombudsman.

"La Defensoría del Pueblo -dijo Posse- tendrá las puertas abiertas a todos los planteos que ameriten una intervención de esta institución. Para tener una relación más directa, se resolvió realizar reuniones cada 15 días con distintos sectores de la comunidad", anunció.

A la reunión con los representantes de los pueblos originarios participaron los caciques Eduardo Nieva (Amaicha); Enrique Mamaní (El Mollar); Antonio Eschecobar (Anfama); Antonio Balderrama (Chasquivil); Antonio Alberto Romano (Mala Mala); Rolando Frejenal (Solo Yampa); Cacho Ordóñez (Tolombón); Jorge Raúl Sequeira (Casas Viejas); Daniel Sánchez (Consejo de Participación Indígena) y José Díaz (INAI Regional).

Los caciques solicitaron una educación bilingüe en las escuelas públicas, políticas de salud, de educación y la oportunidad de acceder a un empleo sin discriminación.
digg

agrega un comentario