Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA: José Montes sobre la escandalosa elección
Por Prensa PTS - Saturday, Sep. 25, 2010 at 6:51 PM
pts@pts.org.ar (0221) 15 4081 467

Llamamos a impulsar un congreso de delegados de base en todos los gremios de base de la Central, y un Congreso nacional de la CTA con mandatos de base, para que sean las y los trabajadores con sus métodos los que resuelvan esta situación y elijan una nueva conducción, surgida de la decisión de las bases y no producto de la negociación de los dirigentes.

CTA: José Montes sob...
montes_cta.jpg, image/jpeg, 3088x2056

(PTS, 25/09/10) A casi 48 hs de finalizadas las elecciones de la CTA, los dos sectores en que está dividida la Directiva histórica se han declarado como vencedores. Nos encontramos con una Central con dos secretarios generales: Hugo Yasky y Pablo Micheli.

No podía haber otro resultado en unas elecciones donde ninguna de las dos alas que se apoyan en los bloques patronales en disputa en el país, la centroizquierda K y la centroizquierda sojera, puede imponerse sobre el otra. El resultado se ha transformado en un coto de operaciones políticas. Los medios oficialistas dan ganador a Yasky, mientras que la oposición patronal a Micheli.

Dentro de ello, se mostraron los limites de la lista progubernamental que fracasó en el intento de cooptar a uno de los emblemas del sindicalismo de base, el Subte, poniendo a la cabeza de la lista 10 en Capital a un sector de los metrodelegados que no lograron legitimidad en la base del nuevo sindicato.

Fueron elecciones plagadas de irregularidades, padrones entregados sobre la hora, provincias enteras donde las urnas nunca llegaron a los lugares de votación, como en Mendoza y Tucumán; urnas sin boletas de las listas de la izquierda en distritos enteros, denuncias cruzadas de fraude entre la Lista 1 y la 10. Los resultados finales son entregados en cuenta gotas, y no hay datos oficiales sobre el resultado. Ambos sectores se dicen ganadores de la contienda basados en datos propios. Previendo este final, habían constituido un tribunal arbitral para dirimir el resultado a espaldas de los trabajadores. Las especulaciones son a una fractura o algún compromiso que implique un doble comando.

Llamamos a impulsar un congreso de delegados de base en todos los gremios de base de la Central, y un Congreso nacional de la CTA con mandatos de base, para que sean las y los trabajadores con sus métodos los que resuelvan esta situación y elijan una nueva conducción, surgida de la decisión de las bases y no producto de la negociación de los dirigentes. Desde allí resolver un plan de lucha por romper el techo salarial y un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, por el pase a planta de todos los trabajadores del Estado y el reclamo de personería gremial para el Subte y plenos derechos sindicales para la elección de delegados de base en todo el movimiento obrero.

José Montes
Candidato a Secretario General por la Lista 4 Marrón Clasista
Delegado Paritario de los trabajadores del Astillero Río Santiago
(0221) 15 4081 467

agrega un comentario


Borda te queda chico
Por Un amigo - Saturday, Sep. 25, 2010 at 7:38 PM

Montes, sos un dirigente muy valioso, pero en el PTS vas a seguir delirando sobre las conclusiones de cualquier elecciòn. Cómo es posible que solo se hable del fraude cuando es evidente que la inmensa mayoria de los afiliados a la CTA eligieron entre las dos varientes burocráticas a sabiendas, en forma convencida...por la simple razon que son ideologicamente consfrvadores y no quieren apoyar a la izquierda. Eso lo sabe cualquier trabajador de cualquier gremio...menos el PTS. Llamar a un congreso de delegados ahora como si la base estuviera radicalizada ( desmentido por lso que no fueaon a votar y por lso que votaron) es un delirio total....para engañar a los jovenes militantes del PTS que no saben donde están parados.

agrega un comentario


la mayoria no eligio
Por rojo - Sunday, Sep. 26, 2010 at 12:34 AM

lla mayoria no eligio: porque la mayoria no voto...
muchos, porque ni siquiera saben que estan afiliados a la cta.
otros, porque saben y no conocen a nadie.. o se enteraron en el dia
otros, porque no quieren,,
otros, porque quisieron votar y no pudieron,, ya que sus lugares de votacion, estaban legisimoooooooooooooooooooooosssssssssssssss de sus lugares de trabajo,, sobre todo, sindicatos esquivos a la burocracia..
y de esa minoria, menos del 20 por ciento que voto del padron,,
hay que sumarle que los aparatos, votaron,, ahi votan todos, o aparecen urnas llenas.
talvez menos del 10 por ciento voto..
la izquierda, no hizo un papelon, papelon hicieron quienes, montaron esa farza,,,
la izquierda ni siquiera tiene extension territorial como para ganar..
pero aparte, ni siquiera se conocen los datos reales..
si la izquierda, sumada saco un diez por ciento, teniendo en cuenta, que en muchos lugares, la mayoria talvez, no existieron sus voletas en las mesas. no esta mal.
la burocracia, mostro, lo que siempre fue la eleccion de la cta, una maquina fraudulenta, para elegir su secretario general,
la division mostro, quienes son estos tipos...
la cta esta practicamente muerta... ESTE PAPELON, le quito toda credibilidad social...

agrega un comentario


Y para que se presentan
Por Arañazo - Monday, Sep. 27, 2010 at 8:04 PM

Yo me pregunto lo siguiente, esta gente del PTS, PO y MAS, para que mierda se presentan a las elecciones si es todo tan trucho y burocratico, porque no las desconocen de entrada, terminan las elecciones y empiezan con que la CTA y las pelotas de Mahoma.
Muchachos dejense de joder para que se presentan, si uds tienen razon porque mierda se presentan no jodan mas.
Ademas esta lleno de comisiones internas en ATE que no son Ni de yasky ni de Micheli, estan uds. que hacen una mierda.
La verdad cansan compañeros, si la CTA es lo que uds afirman con tanta tenacidad y discurso combativo y de base.
POR FAVOR NO SE PRESENTEN MAS y listo, ahorran plata y tiempo.

agrega un comentario


Chau Yasky
Por sonrían para la foto - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 3:03 PM

Estimados, acá el DATO es que la burocracia kirchnerizante se desbarrancó, a pesar de la inmensa masa de recursos que le proveyó el gobierno.

Siendo la CeTERA el gremio más numeroso de la CTA, y además dirigido nacionalmente por el yaskismo, la facción yaskista perdió escandalosamente a manos del solanista Michelli, de ATE.

Detalle menor, pero no insignificante: Terrible papelonazo el del Beto Pianelli.

agrega un comentario


Es un triunfo
Por Morenista - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 3:16 PM

Ahora con el triunfo de Michelli a la izquierda se le va hacer mas facil avenzar en la CTA,asique a luchar por una central independiente del gobierno y de la oposicion liberal,por una CTA socialista!!

agrega un comentario