Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Paraná Metal volvieron a cortar la autopista a Rosario
Por Fuente: El Cronista - Saturday, Sep. 25, 2010 at 9:23 PM

Además, analizan la posibilidad de bloquear el tránsito sobre la ruta 8, lo cual puede generar un fuerte aislamiento entre Buenos Aires y las provincias del centro del país.

AGENCIAS Buenos Aires ()

15:33 | Economía y Política
Trabajadores de la autopartista Paraná Metal reiniciaron hoy los bloqueos de rutas colectoras a la autopista Buenos Aires-Rosario, y se movilizaron hacia la localidad de San Nicolás de los Arroyos para llevar sus reclamos a la Virgen del Rosario, de cuya aparición se cumplen 27 años.

Los trabajadores dijeron que analizaban la posibilidad cortar también el tránsito sobre la ruta nacional 8, lo cual puede generar un fuerte perjuicio y un virtual aislamiento de la zona.

De sumarse la ruta 8, el múltiple bloqueo resentiría al transporte terrestre entre Buenos Aires y las provincias del centro y norte del país, ya que sólo quedaría la ruta nacional 7 como opción para comunicar el área metropolitana con Santa Fe y Córdoba.

Los trabajadores comenzaron el viernes a analizar un nuevo plan de lucha, que determinarán durante el fin de semana, ante el fracaso de las tratativas para una solución del conflicto laboral por la preservación de puestos de trabajo.

La ausencia de representantes empresarios en la sede de la cartera laboral tomó por sorpresa a los gremialistas y a funcionarios del propio Ministerio, que daban por segura la firma de un preacuerdo entre las partes y su posterior aprobación en una asamblea de trabajadores en la localidad santafesina de Villa Constitución.

El jueves a la noche se había resuelto un cuarto intermedio hasta la mañana de ayer, a los efectos de limar algunas asperezas que permitieran sellar un acuerdo luego de veintitrés días de conflicto.

agrega un comentario