Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Fraude y vergüenza electoral”
Por Uno de Neuquén - Sunday, Sep. 26, 2010 at 3:33 AM

Lista N º 3 de la CTA habla de “fraude y vergüenza electoral” en Río Negro Imprimir E-Mail

Lista N º 3 de la CTA habla de “fraude y vergüenza electoral” en Río Negro Imprimir E-Mail


ImageCipolletti.- “Desde agresiones, violencia, insultos, hasta sacar urnas a "pasear" en el baúl de un auto, se vivió de todo, lamentablemente, en las elecciones de la CTA que se realizaron ayer en Río Negro”, según integrantes de la Lista Nº 3 que acusaron que los “delegados y trabajadores afiliados adeptos a esa lista (3), no figuraban en padrones y no se les permitió votar”.



En un comunicado de prensa firmado entre otros por la candidata, Norma Dardick, se explicó que muchos afiliados por “figuraban para votar en localidades muy distantes donde jamás vivieron ni trabajaron, y obviamente no iban a poder ir, como a Viedma”.



Describieron que una urna, fue llevada por el candidato Bruno Braco, en el baúl de su auto, porque tenía cosas que hacer, después la devolvió alegando que como se iba a desconfiar así de un médico. Obviamente la urna salió de paseo sin el presidente de mesa ni los fiscales”. .



Explicaron que “en menos de una hora renunciaron tres presidentes de mesa, uno de ellos (lamentablemente) no sabía leer ni escribir, condición necesaria para el cargo” y que ”llevaron personas, sin tener mucha idea a que iban, y al llegar al lugar se dieron cuenta de la maniobra fraudulenta de la que formaban parte, y ello produjo enojo, insultos, agresiones”



Comentaron que “una urna fue devuelta por el paro de judiciales” y que “integrantes de la lista 1 mantenían peleas, y agresiones inclusive entre ellos mismos”.





Mucho malestar provocó que “se entregó un padrón mentiroso” ya que “el que nos habían emitido por mail no se correspondía con el padrón de la votación real”. Además el padrón no llegó a tiempo (llegó ayer) y no se tenía la certeza del listado definitivo para votar, que designaba el lugar y los votantes”.

.



Dijeron que “la junta electoral envió escasas boletas de la lista nuestra y simplemente no teníamos para reponer cuando se terminaron” y que “inflaron los padrones a ultima hora, inclusive afiliaban a personas que no estaban informadas, y se los afilió igual”.



Por todo esto, la Lista N º 3 Frente de Unidad Clasista denunció las practicas de las dos burocracias -Yasky y De Genaro- que ahogaron la participación (muy poca cantidad de votantes), debilitando la credibilidad en las elecciones para una nueva dirección sindical, con las viejas maniobras como el fraude y la violencia”.



A pesar de todo lo dicho agradecieron “a todos los que nos apoyaron, nos votaron, y a quienes querían hacerlo pero no se les permitió”.









Contactos: Claudia Quinteros, Sector Docentes de Cipolletti te. 155802670 Norma Dardick, sector hospitalario Villa Regina.


agrega un comentario