Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Estamos logrando cambios en la revalorización de la cultura guaraní”
Por Noticias del 6 - Sunday, Sep. 26, 2010 at 10:25 AM

El presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, destacó la posibilidad de poder conformar un escenario de debates sobre los pueblos originarios de esta región, sobre todo en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo. “En momentos como estos podemos crear una identidad propia, y en esa identidad nos encontramos con la herencia de la colonia, con la presencia de ese pueblo que se encontraba en estas tierras”, destacó. Además, observó que en los últimos años las personas fueron tomando conciencia y revalorizando a los guaraníes, hecho que no se hizo notar solamente en el sistema político, sino en el ámbito social y cultural.

“Ahora estamos tratando de impulsar, no sólo desde el reconocimiento en la Constitución Nacional, sino desde la conciencia social, generalizada en el pensamiento iberoamericano”, remarcó.

Cabral expresó que cada vez esta más en debate la cuestión de la identidad inclusiva, tanto desde las tradiciones individuales como las colectivas. En este sentido, dijo que “debemos incluir en las discusiones estas temáticas de la libertad y el reconocimiento de los pueblos originarios”, indicó.

agrega un comentario