Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la acefalia de la CTA...
Por PO - Sunday, Sep. 26, 2010 at 1:19 PM

POR UN CONGRESO DE DELEGADOS CON MANDATO DE ASAMBLEAS DE LOS GREMIOS DE LA CTA


LA LISTA 3 ANTE LA ACEFALIA DE LA CTA

Néstor Correa, candidato a Secretario General de la CTA por la Lista 3 declaró: “La posición de Yasky y de Micheli de adjudicarse ambos la victoria pone a la central en virtual acefalía en función de un incierto rumbo de nuevas elecciones en tres distritos en el mejor de los casos, o en la ruptura lisa y llana de inmediato.”

“La elección de ayer ha confirmado la crisis de fondo que envuelve a la central. Votaron 50 mil personas menos que en la elección anterior con un padrón casi medio millón superior. La mitad de ese padrón perteneciente a organizaciones territoriales ha sido pasto de la mayor ingerencia del estado y los partidos políticos patronales. La patotera kirchnerista Milagro Sala, cuyos matones impidieron actuar y defender sus votos a los fiscales de la lista 3, sería el árbitro de la elección con sus miles de votos que nadie pudo controlar. Hay dos provincias, Mendoza y Tucumán, y un distrito del gran Buenos Aires, Esteban Echeverría, que han sido impugnados por quienes posaron de demócratas de los sindicatos que deponían acudir a la justicia a la que ahora acuden.”

“La Lista 3 que planteo la defensa de la central ante el derrumbe al que la llevó su vieja dirección plantea un Congreso de Delegados con mandato de asambleas de los gremios agrupados en la central para recuperar su carácter de central obrera, romper con el gobierno y establecer un plan de lucha por el 82% móvil, la reapertura de las paritarias y un mínimo equivalente a la canasta familiar, designando una nueva dirección electa por el congreso para llevar adelante este programa.”

Lista 3



Para comunicarse:

Néstor Correa, candidato a Secretario General: 15 50524260

agrega un comentario


delirio PO y PTS!
Por estan detras de un siquiatrico como altamira - Sunday, Sep. 26, 2010 at 5:58 PM

déjate de mentir correa y pitrola!!!
¿¿el PTS asambleas de base y uds PO congreso de bases???

un delirio , en un momento que no hay ninguna radicalizacion del mov obrero como siempre están locos y son lo que son y seguirán siéndolo el 0,1%

una vez que tenias una histórica oportunidad de meterte al interior del proceso de giro a izquierda de Micheli y De Gennaro....... salí con tu pedorra e histórica del 0% testimonial y propagandística

no tienen solución solo basura de una izquierda reaccionaria

agrega un comentario


Ahhh no bases uds no, congreso de delegados
Por ---- - Sunday, Sep. 26, 2010 at 6:00 PM

Ahhh no bases uds no, congreso de delegados

agrega un comentario


U.b.A
Por ejemplo - Sunday, Sep. 26, 2010 at 8:26 PM

Los profesores de la Universidad de Buenos Aires tienen un gremio que esta en la CTA, y cuya direccion politica es de los troscos del PO.
Resulta que en las elecciones del CTA, los profesores que tenian urnas separadas, votaron al gobierno K, segundo salio el MST, y tercero la lista del PO.
El pts y el mas ni figuraron, y el mst era parte de la lista de Micheli, pero salieron segundos.
Es decir quedo demostrado que dirigen el gremio con el aparato, pero las base no los registra

agrega un comentario


Hablas tonterias
Por Martin - Sunday, Sep. 26, 2010 at 9:23 PM

En primer lugar, el MST no salio segundo de nada...En todo caso, el aparato que bajo Micheli (y en el cual iba diluido el MST y el PCR) salieron segundos.

De todas maneras, no decis como fueron los votos. La diferencia entre las tres listas fue de diez votos entre cada una de ellas. O sea, que la CTA -ambos sectores- bajaron todo su aparato para desbarrancar al PO y no pudieron.

Por otra parte, vos refutas solito tus propios argumentos. Si el PO dirigiera con "el aparato", hubiera ganado dado que fue una votación "de aparato", en el aspecto de que no votaron "las bases", sino tan solo una fracción del activismo. A nivel nacional, votó el 10% del padrón. ¿Te parecen las bases? O sea, prevaleció el aparato...¡pero de la burocracia de la CTA!

Además, vos criticas a la dirección de la AGD por supuestamente tener caracteristicas de "aparato". Pero la dirección de la CTA es la única que no firmó un acuerdo salarial miserable para los docentes universitarios, fue una de las pocas direcciones docentes que se movilizó en la masiva e historica marcha del 16 de septiembre mientras Yasky y Deggenaro la vieron pasar, etc.

Yasky y Deggenaro se disputaron la CTA, una central con mayoria de gremios docentes, y no participaron del proceso de rebelión educativa más grande de la última década que contó con una marcha de 30 mil personas a Plaza de Mayo. De nuevo, ¿quien gana con el "aparato"?

agrega un comentario


ese congreso ya existe
Por rojo - Sunday, Sep. 26, 2010 at 11:33 PM

ese congreso existe, todos los años se hace,,
segun los estatutos un delegado cada 100 afiliados,
los congresos se hacen y son tan truchos como estas elecciones,

como se resuelve el problema del fraude,,,
poniendo fiscales en todas las mesas, e impugnar enserio las elecciones cuando no estan dadas las condiciones. evitar que se realicen
para eso nos falta, desarrollo territorial, y unidad de la izquierda...
pero creo que no llegamos a otra eleccion de la cta..

agrega un comentario


martin defiende lo indefendible
Por profesor - Monday, Sep. 27, 2010 at 1:05 AM

ahora el po dice que hay que "recuperar el carácter de central obrera (de la CTA")...por eso un congreso de delegados que se haga cargo de la dirección. Es un desatino, un petardo para la militancia de base desorientada una vez mas por el exitismo.
¿cuando tuvo "carácter" de central obrera la CTA?...nació como engendro burocrático, desvió el ascenso desde el santiagueñazo, cutralco, mosconi, etc hacia la alianza...bombero del argentinazo, tregua a dualdhe, a kirchner...en fin... de la cgt ni hablemos..
en todo caso digan lo hagamos "para darle un caracter de central obrera"... suena mas a desatino, despues de aceptar las reglas del juego y de ir a una elección que ya se sabía fraudulenta y aparatera pero que solo podía servir para reagrupar fuerzas, medirlas y avanzar en algunos lados..
bueno, ¿donde se avanzó y que se midió?...la marginalidad y el autismo, lo mismo vale para el nuevo mas y el pts...de la agd mejor no hablar mucho, creo y no me equivoco que son cerca de 100 los paros en los ultimos 6 años, todos de fin de semana largo, divididos, siempre las mismas facultades, sin represalia (a los paros) lo que da cuenta de la nula conflictividad puesto que se les paga el dia (ni se intenta el descuento), se ha hecho algo folclórico y no se ha convertido, lo mismo que la conaduh en vanguardia de nada ni de nadie...ni del resto de los docentes ni de los trabajdores en gral... despues de luchas de los obreros de la alimentacion, del subte, del casino, de los mecanicos, obreros agricolas, docentes de la primaria, metalurgicos, de choferes, etc, etc, etc... se sigue insistiendo en referenciar a un prof universitario de la uba como dirigente nacional de los explotados?...desde hace rato son los mismos... en 6 años, no pudo emerger desdde las luchas otro referente mas cerca en lo cotidiano de un explotado común? o algun dirigente de los desocupados o piqueteros que no sea pitrola? (y aca hablemos de 10 años...)..
ademas, martin se traiciona por el lenguaje... dice que la agd apoyó la rebelion estudiantil "mas grande de....etc...." y que otros no la apoyaron....usa el verbo pasado y no es casual...¿ya la dan por terminada?... apoyó pero no fueron un factor de impulso al menos en el comienzo....además esta claro el reflujo, entonces un balance, la agitacion universitaria en el 2000 fue el detonante de la caida de lopez murphi, fue un factor de crisis directo, no mediado y larvado como lo es esta "rebelión"...
lo cierto es que las tres listas de la izq llamada "revolú" solo da cuenta de sus posiciones marginales, apenas los activos y simpatizantes propios, no hay otra manera de entender 10 mil votos para partidos de los "trabajadores" sobre 1 millon y medio.
del exitismo es lo de siempre, lo mismo que en anteriores elecciones y lo mismo que en las generales que se vienen.

agrega un comentario