Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazan a integrante de H.I.J.O.S. zona oeste
Por reenvio - Sunday, Sep. 26, 2010 at 3:45 PM

.

Repudiamos enérgicamente las amenazas perpetradas contra uno de los integrantes de la agrupación H.I.J.O.S. ZONA OESTE, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la segunda desaparición de JORGE JULIO LÓPEZ y de nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, el compañero encontró su vehículo destrozado, cuando se retiraba de su trabajo, y un papel con las insignias de Fuerza Aérea, Gendarmería, Policía de la Provincia de Bs. As. y Policía Federal con la leyenda "VAS A TERMINAR COMO LÓPEZ, MONTONEROS DE MIERDA".
Entendemos esta amenaza a los compañeros de H.I.J.O.S. ZONA OESTE y los distintos atentados a espacios de la memoria que se vienen perpetrando en las últimas semanas como un claro intento de frenar la lucha por la Aparición con Vida de Julio López y el juicio y castigo a los genocidas. La impunidad en la que se amparan estos grupos sólo terminará cuando se juzgue y condene hasta el último de los genocidas, cómplices, beneficiarios e instigadores del genocidio, que continúan impunes y activos en la represión y persecución de luchadores y trabajadores. EXIGIMOS EL INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DE ESTOS HECHOS. NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS! APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS, PRESENTES!
Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA;Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Ética, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad
Adhieren:Nora Cortiñas MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA; AEDD MANSIÓN SERE y Zona Oeste; H.I.J.O.S. LA PLATA; APDH MATANZA; HERMANOS de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia; Frente Popular Darío Santillán y Socialismo Libertario.

agrega un comentario


no a las bravatas
Por repudio - Sunday, Sep. 26, 2010 at 8:54 PM

Les voy a contar un cuento que, segun recuerdo, fue originalmente atribuido a Esopo. Este cuento se llama: pedro y el lobo, y no por ser una fabula infantil, esta exento de enseñanzas vitales, e incluso ha sido adaptado por grandes artistas a versiones trascendentes, entre las que se destaca la version musical de Prokoief.
Resulta que habia un muchacho, pastor de ovejas, que, de pura diversion, acusaba de ser atacado por un lobo, provocando la movilizacion de la poblacion en su defensa (para la sola diversion del picaro pedro) hasta que finalmente, un dia, realmente aparecio un lobo, el mas feroz de toda la zona... en ese momento nadie creyo a pedro, que realmente estaba siendo atacado por un lobo...
En fin, todos repudiamos y nos alarmamos ante cualquier ataque, o cualquier amenaza, contra culaquier ser-humano, maxime cuando los casos de gatillo facil aumentan diariamente en el gobierno de los "derechos humanos" o el seguidismo a las agresivas e imperialistas politicas norteamericanas encuentran eco en el gobierno "montonero y popular".

agrega un comentario