Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

27/9: Comienza juicio contra Patti y otros tres genocidas
Por reenvío Signos del Topo - Monday, Sep. 27, 2010 at 12:00 AM
contacto@signosdeltopo.com.ar

27/9: COMIENZA JUICIO CONTRA PATTI Y OTROS TRES GENOCIDAS

26 de septiembre de 2010


27/9: COMIENZA JUICIO CONTRA PATTI Y OTROS TRES GENOCIDAS

Mañana lunes 27 a las 8 y 30 hs comenzará el juicio contra los genocidas Luis Abelardo Patti, Santiago Omar Riveros, Benito Reynaldo Bignone y Juan Fernando Meneghini. El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín tendrá a su cargo el proceso. Éste será el primer juicio en el que el ex comisario deberá sentarse en el banquillo.

Los cuatro genocidas están imputados por las privaciones ilegales de la libertad de Gastón Gonçalves, Diego Muñiz Barreto, Juan José Fernández, Carlos Daniel Souto, Guillermo David y Luis Rodolfo D´Amico, y Osvaldo Tomás Ariosti.

Las audiencias se realizarán los días lunes y jueves en el Auditorio “Hugo del Carril”, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez.



Justicia YA! actuará como querellante y volverá a exigir que se condene a TODOS los genocidas y a demandar justicia por los 30 mil compañeros detenidos- desaparecidos. Decimos, una vez más, que estos juicios contra unos pocos represores y por un puñado de casos no hacen más que distorsionar la magnitud del exterminio que se perpetró en Argentina.



Contactos de prensa:

- Dr. Pedro Dinani (LADH) 011-1533437730


- Enrique Fukman (AEDD) 011-1553372868




CONVOCAMOS

A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑEROS/AS

a participar de las audiencias



justiciaya2004@yahoo.com.ar

Justicia YA! Buenos Aires






Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA;Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

agrega un comentario