Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Día de Lucha por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe
Por Gacetilla de prensa - Monday, Sep. 27, 2010 at 7:26 AM

MARCHA Y ACTO POR Día de Lucha por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe martes 28 de sept 18 hs, Plaza Pringles

GACETILLA

El martes 28 de septiembre, el Espacio de Mujeres del Encuentro , el Taller Permanente de la Mujer del Cordon Industrial, Mujeres de A.T.E, Frente Pop. Dario Santillan, Socialismo Libertario, Pan y Rosas, PTS, TUPAC, MST, COI – FOS y siguen las firmas con motivo del

Día de Lucha por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe, movilizamos desde Plaza Pringles, recorriendo calle Cordoba a , sede de Gobierno y culminando en un acto frente a la maternidad Martin por:

- Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

- Exigimos una Ley de Salud integral que garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

- Basta de la injerencia de las iglesias sobre las políticas públicas. Basta de subsidios a la Iglesia Católica.

- No a la creación del registro de objetores de conciencia ni mecanismo que atenten contra nuestro derecho a la salud.

Prensa Greta Roquero (03464)15582065 COI FOS - Lucha Mujer

agrega un comentario


pregunta
Por individuo - Monday, Sep. 27, 2010 at 10:42 AM

hola. quisiera que alguien relacionado a esta lucha me explicase por que no al registro de objetores de conciencia.

eso es todo. desde ya gracias.

agrega un comentario


Interés por una entrevista
Por MARIA - Monday, Sep. 27, 2010 at 12:06 PM
lavolta@onamallorca.cat 0034. 971.22.70.30 Font i Monteros, 21 Islas baleares - España

Buenas,
Soy Maria periodista en ONA MALLORCA, una radio de las Islas baleares (España). Para nuestro programa de mañana 28 de setiembre nos gustarís poder entrevistar a alguien responsable de las organizaciones que han organizado la mobiización para el dia de la lucha por la despenalización del aborto, para que nos explique la situación y las reclamaciones que se estan haciendo.
Les agradecería mucho que se pusieran en contacto: lavolta@onamallorca.cat
Salud y muchas gracias!

agrega un comentario


objetorxs
Por una - Monday, Sep. 27, 2010 at 5:48 PM

nos oponemos al registro de objetorxs de conciencia desde la perspectiva de que todo médica-o, enfermero-a, etc, como parte de su práctica tiene que garantizar el cumplimiento de la ley, y parte de esa ley es la realización de abortos no punibles (por ahora), el sólo hecho de negarse a realizarlos es una violación de los derechos de esa mujer que necesite de la practica.

¿podría el Estado permitir un juez que se niegue a aplicar algunas leyes porque a él personalmente le parezcan erróneas? NO, lo mismo en estos casos.

agrega un comentario


Hasta cuando
Por Daniel - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 3:17 AM

Ustedes hablan de ABORTO y de DERECHOS DE LA MUJER y yo me pregunto ¿ Y LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER ? . Porque ustedes están hablando de matar un ser con vida . Son simplemente ASESINAS . Y después hablan de derchos .. Por favor . Cuidense de quedar embarazadas en vez de estar reclamando pavadas . El aborto es aceptado solo por el 10% de toda la población del País . Viva la Iglesia . La ley que lo Prohíbe y fuera con sus ideales absurdos . MEJERES LIBERALES . Mejor cuidense de tener relaciones en vez de pensar en abortos.

agrega un comentario


Q misogino!!
Por YO - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 12:16 PM

Daniel, tu comentario esta cargado de misoginia. Crees q porque somos mujeres y tenemos sexo, merecemos el castigo de embarazos no deseados. Bastante retrogrado no?

agrega un comentario


Misoginia ?
Por Daniel - Thursday, Oct. 21, 2010 at 5:40 AM

No mi estimada " yo " . Mi comentario no está cargado de misoginia ni tampoco soy retrógrado . Simplemente soy REALISTA . Nada tienen que ver que sea mujer con cuidarse de quedar embarazada . información no falta , ya terminemos con esa falsa terminología que no hay información sobre cuidados . Quien queda embarazada es porque no se cuida y , en ese caso , no tiene ninguna culpa la criatura por nacer . Si no quiere que haya abortos , cuidense . Eso nada tiene que ver con ser misógeno . Por el contrario , soy una persona que respeta demasiado a las mujeres , pero a las mujeres que usan la cabeza , no a las que piensan con egoísmo y piensan en matar a seres vivios por nacer . Espero haber sido lo suficientemente claro . Le aclaro que las mujeres sí son misógeneas .
Saludos jovencita.

agrega un comentario


Misoginia?
Por Daniel - Thursday, Oct. 21, 2010 at 5:47 AM

Usted está equivocada/do " yo " . Confunde el significado de MISOGINIA me da la impresión . No por expresar lo que he escrito , significa que odie a las mujeres . Muy por el contrario , respeto demasiado a las mujeres , pero nunca voy a considerar respetable a cualquier persona que quite la vida de un semejante , mucho menos de un ser por nacer . Quienes abortan mayormente es porque no se cuidaron . No sigamos con la mentira que carecen de información .
Tampoco soy retrógrado como usted opina . Parece que pensar diferente para ustedes es ofender . Muy equivocada/do y desacertada/do en su comentario.
Saludos

agrega un comentario