Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dos hechos de suma relevancia
Por Unión Diaguita - Monday, Sep. 27, 2010 at 6:32 PM
uniondiaguita@gmail.com

Comunicado de Prensa

Las autoridades ancestrales de las Comunidades Indígenas de la Provincia de Tucumán que integramos la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita queremos comunicar a la sociedad toda dos hechos de suma relevancia de los que hemos participado el 22 de Septiembre del corriente:

1º-.Se ha realizado una Jornada de Trabajo junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Regional Tucumán), en la que hemos propuesto llevar adelante el Relevamiento Territorial de nuestras Comunidades conjuntamente con este, para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Orden Público Nº 26. 160 que ordena el cese de los desalojos. Como todos lo saben, los desalojos, son la metodología terrateniente que venimos combatiendo y resistiendo desde que el español invadió nuestro territorio.

Con la propuesta elevada al INAI caminamos rumbo a convertirnos en sujetos históricos en este proceso, por la liberación de nuestro Pueblo, desde donde debemos ser protagonistas y hacedores de nuestro tiempo.

2º-.Hemos presentado nuestro saludo al flamante Defensor del Pueblo de Tucumán, Dr. Daniel Posse y al nuevo Secretario de Derechos Humanos del Superior Gobierno de la Provincia Ing. Humberto Rava, quienes han manifestado su obligación de cumplir con el mandato constitucional de frenar las injusticias a los que somos sometidos desde hace siglos.

Saludamos convencidos que esta Nueva Etapa la estamos construyendo con todos los sectores que buscan una Abya Yala diversa y libre de imperialismos.

Por nuestros Mártires y Titaquines

Respeto irrestricto a las leyes que nos protegen

Justicia para Javier Chocobar

agrega un comentario