Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto de premiación "Luciano Arruga, desaparecido en Democracia"
Por DocSur - Monday, Sep. 27, 2010 at 8:23 PM

Este jueves recibimos, junto a los vecinos del barrio, el 1er Premio del Concurso “Inclusiones / exclusiones en la sociedad argentina”.

Salimos a las 16 hs del barrio 12 de octubre, Lomas del Mirador.
A más de 1 año y medio de la desaparición y con la problemática de la represión policial viviéndose cotidianamente en los barrios del conurbano,
es una buena oportunidad para hacer llegar nuestro grito de justicia por la causa de Luciano.
Los esperamos



Jueves, 30 de septiembre • de 18:00 a 21:00 hs

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Ex ESMA

Av. del Libertador 8151, CABA



Luciano Arruga desapareció el 31 de enero de 2009 y lo vieron por última vez en un destacamento policial en Matanza. Los medios dicen, de Luciano y de otros, “habría desaparecido”, “hay que chequear la veracidad de la información”. Es la tibieza que no tienen cuando afirman: “Aumento la inseguridad”, “1 crimen cada 4 minutos” o “La crisis causo dos nuevas muertes, los piqueteros se mataron entre ellos”. Nunca escucharemos, ni en el canal, la radio o el diario comercial mas progresista “la policía mata y tortura todos los días en sus comisarías”. A pesar de la insistencia de la familia de Luciano y de diversas organizaciones que hoy luchan por su aparición, el caso fue ignorado largo tiempo por las empresas de comunicación. Pero la movilización termino quebrando el silencio. La desaparición de Luciano no es una incógnita, es una certeza. Pero ante los ojos de millones de televidentes los medios masivos de comunicación ocultan. No ocultan solo mintiendo u omitiendo, sino eligiendo. Poniendo en el centro de la escena una campaña derechista y reaccionaria que no tiene otro objetivo que militarizar los barrios, bajar la edad de imputabilidad, perseguir a los jóvenes, a los rebeldes, estigmatizarlos, separarlos del resto de la sociedad, de la “gente normal”. Este cortometraje, con el testimonio de Mónica, su madre, es un aporte a combatir ese discurso.


--
OTRA COMUNICACION, OTRO MUNDO
DocSur Colectivo de Comunicación
http://www.docsur.es.tl / documentatrabajo@gmail.com

agrega un comentario