Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra el fraude en la CTA
Por Frente Clasista Lista Nº 5 - Monday, Sep. 27, 2010 at 9:53 PM
frenteclasista.lista5@gmail.com

DECLARACIÓN DEL FRENTE CLASISTA LISTA 5

ANTE EL ESCANDALOSO FRAUDE CRUZADO EN LAS ELECCIONES DE LA CTA

QUE LA OPOSICIÓN CLASISTA FIJE UNA POSICIÓN COMÚN


El pasado jueves 23 se realizaron las elecciones de la CTA. Increíblemente, pasados ya cuadro días de la realización de las mismas, ningún dato oficial acerca de sus resultados han sido publicados. Se trata de una situación escandalosa: ¡las dos listas en las que se ha dividido la burocracia de la Central se adjudican la “victoria”, pero los votos emitidos por decenas de miles de afiliados no aparecen!
La CTA, que pretende presentarse como ejemplo de “democracia sindical”, está desnudándose como lo que es en realidad: una entidad sindical burocrática copada por las dos fracciones que la dirigen y que han gastado millones en una campaña alejada de las necesidades de los trabajadores.
El hecho es que por el propio método de la elección (que no se apoya en la democracia directa de las bases trabajadoras sino en la llevar a votar a sectores manipulados clientelarmente) ha dado lugar a un masivo fraude “cruzado” por parte de las listas de Yasky y Micheli: desde haber inflado los padrones antes del 23, contabilizar como votantes a personas que realmente no lo hicieron, “acarrear” gente a los lugares de votación, dejar las urnas en lugares no “neutrales”, etcétera.
En fin, a sabiendas de que ambos sectores cometieron todo tipo de “irregularidades” apelando abiertamente a métodos fraudulentos, lógicamente, ninguno acepta el triunfo del otro dejando a la CTA al borde de la ruptura.
Desde el punto de vista más general se está ante una crisis política anunciada, que si bien la dirección de la CTA siempre estuvo ligada a sectores patronales, hoy el trasfondo no es otro que el hecho que la CTA se ha transformado en un coto de caza de las distintas fuerzas políticas en las que esta dividida la patronal del país: los kirchner y la oposición patronal.
Que de “autónoma”, la CTA no tiene nada. Que hay que derrotar a ambos bandos burocráticos para poner en pié una CTA verdaderamente al servicio de las necesidades y luchas de los trabajadores: ¡una CTA clasista!
Ante esta realidad, las tres listas que nos hemos presentado a la votación reivindicando un punto de vista de independencia de clase, tenemos la obligación de poner en marcha un curso de acción común.
Desde la LISTA 5 (la que a pesar de la falta de datos oficiales viene de realizar una importante elección entre los sectores más politizados de la central) estamos llamando a las Listas 3 y 4, como así también a todos los compañeros clasistas que no han apoyado ni la lista 1 ni la lista 10 a realizar perentoriamente una reunión para organizar la convocatoria a una conferencia de prensa conjunta el día miércoles 29 o jueves 30 en donde exponer un curso de acción independiente.
Estimamos también que podremos ponernos de acuerdo en el planteo general que ante el fraude y la eventualidad de una partición de la central, dicha situación no puede resolverse mediante el arbitro de un tribunal a espaldas de los trabajadores, como ya acordaron ambas fracciones, sino que debiera convocarse a un Congreso o Plenario de delegados de base de la CTA que sea la que en definitiva resuelva su curso futuro y vote una conducción para la misma ante la actual situación de acefalía. Esto más allá de otras cuestiones tácticas que estén planteadas por el desarrollo de los mismos acontecimientos de esta crisis.
Frente Clasista, Lista 5
Lunes 27 de septiembre

Jorge Ayala FATE SUTNA San Fernando, Gustavo Lerer ATE Htal Garrahan, Maria Inés Giménez AJB Morón, José Castillo AGD-UBA, Alejandro Aguirre 1 de Mayo ATE SUR, Marina Alonso y Daniel Rodríguez Corriente Carlos Fuentealba.

agrega un comentario