Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA Quilmes: Triunfo Lista 1
Por MTR Santucho - Monday, Sep. 27, 2010 at 11:40 PM

CRECE, AVANZA, EL PUEBLO QUE NO TRANSA

CTA Quilmes: Triunfo...
100_3591.jpg, image/jpeg, 1800x1200

Quilmes: Elecciones de la CTA



TRIUNFO APLASTANTE DE LA LISTA 1 EN QUILMES
CTA DE LOS TRABAJADORES, NI DE LOS GOBIERNOS NI DE LOS PATRONES

El pasado 23 de septiembre se desarrollaron las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina.
En el Partido de Quilmes un aplastante triunfo consagró Secretaria General a Selva Guillén (ATE) y Secretaria General Adjunta a nuestra compañera Susi Paz (MTR Santucho) por la Lista 1. El oficialismo kirchnerista no sólo no pudo quedarse con la Central, sino que fue derrotado de forma aplastante por esta CTA que busca irrumpir en el escenario local para forjar una opción de lucha por todos los derechos populares arrebatados por los Gobiernos de turno. La importante intervención de la Central, la unidad construida y la resistencia frente a los atropellos de las patronales, los monopolios y el Gobierno, fueron los elementos que permitieron esta victoria. Pero es el comienzo. Porque ahora se abre una etapa donde es preciso articular a toda la clase trabajadora ocupada y desocupada de Quilmes, para construir más clasismo y más unidad obrera y popular.

El 23 de septiembre los trabajadores de la CTA impusieron la independencia del Estado burgués y sus instituciones, la defensa de sus derechos, y las bases sólidas para forjar una CTA capaz de enfrentar cada uno de los atropellos patronales. Mucho se ha hablado de no ser neutrales, y para nosotros ello significa consolidar el proyecto de la clase trabajadora para no delegar más y forjar el cambio tan necesario que necesitamos todos los explotados y oprimidos de Quilmes y de toda nuestra Patria.

Para el MTR Santucho, como parte de la clase trabajadora, es un gran avance y compromiso. Más aún portando humildemente en la actividad político social las banderas de nuestro Comandante Mario Roberto Santucho, que jamás serán arriadas. Y ello, a nuestro entender, es poner a esta Central de Trabajadores al pleno servicio de nuestra clase, nucleando en ella al conjunto de los trabajadores en la lucha consecuente contra la patronal y los monopolios como primer escalón de la lucha general de la clase trabajadora para lograr la totalidad de sus objetivos, inmediatos e históricos.

- A alentar la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados por mejores condiciones de vida, de trabajo, de educación, de salud, de vivienda, etc.
- A impulsar la movilización y un movimiento de la clase cada vez más amplio y organizado.
- A enfrentar los intentos de estatización de la Central que buscan la "concilación" entre los explotados y sus verdugos, entre "el trabajo y el capital".
- A pelear por la democracia sindical.
- A construir una poderosa CTA en Quilmes capaz de articular toda la lucha del pueblo quilmeño, y aportar activamente, enérgicamente, a la lucha provincial y nacional.

"...las libertades y las reivindicaciones hay que sacárselas a la burguesía con enérgicas luchas." (Mario Roberto Santucho, Secretario General del PRT y Comandante del ERP, "Poder Burgués y Poder Revolucionario", 1974)

¡CRECE, AVANZA, EL PUEBLO QUE NO TRANSA!
¡A CONSTRUIR CLASISMO!
¡SOLO LUCHANDO AVANZAMOS!

Movimiento de Trabajadores Revolucionario,
MTR-SANTUCHO

agrega un comentario


tt
Por q - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 9:00 AM

todo bien con acuerdos tacticos pero hablan de mas clasismo estando en la lista de degenaro chile micheli pobre santucho, ligado a los burgueses de la federacion agraria

agrega un comentario


capaz no son troskos
Por S - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 12:31 PM

Si es verdad capaz era mejor armar la lista 6 asi competia con la 3 4 y 5 no?? Muy bien el trotskysmo.

Lea por que el PRT rompe con la cuarta internacional del 74, Lea sobre frentismo y lea incluso la línea de santucho. no lo que se dice.

exactamente... tactica y estrategia...

Saludos

agrega un comentario


muy bueno!!!!
Por viva el robi - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 10:01 PM

es muy emotivo ver las banderas del robi de vuelta en la cuestión sindical.

Viva el comandante

agrega un comentario