Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por el Derecho al Aborto 28/9
Por Plenario de Trabajadoras - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 1:06 AM

MARCHAMOS EL 28 DE SEPTIEMBRE POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

17 hs. de Congreso a Plaza de mayo

El 28 de septiembre, Día de lucha por el derecho al aborto en América latina y el Caribe, año tras año el movimiento de mujeres sale a las calles.

En nuestro país la práctica clandestina del aborto es la primera causa de muerte e internación de mujeres gestantes. La ilegalidad el aborto y el colapso sanitario han colocado a la Argentina entre los tres países de America Latina con mayor índice de muerte por abortos clandestinos, junto a Jamaica y Trinidad y Tobago.

En primer lugar, el aborto legal es un derecho a la vida y un reconocimiento a la capacidad de decidir sobre sí mismas de las mujeres, especialmente las pobres y trabajadoras, que son las más propensas a morir por no poder pagar un aborto en condiciones de salud e higiene. Las mujeres son manipuladas por funcionarios del Gobierno y el clero en los hospitales para no darles acceso al aborto no punible, a la ligadura de trompas, a los anticonceptivos, y las leyes sobre salud sexual son letra muerta.

El aborto legal y la anticoncepción se complementan necesariamente con educación sexual pública, laica, científica y antipatriarcal. Pero es impresentable como educación sexual la que figura en los lineamientos nacionales, una sarta de principios religiosos, moralistas, biologicistas, negadores de la desigualdad de las mujeres y las personas LGTB.

Tanto el gobierno nacional como los sectores mas conservadores de la sociedad se encuentran dando una disputa para que la discusión que se abrió luego de la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, no avance hacia la legalización del aborto legal, libre, seguro y gratuito. Este avance en los derechos civiles de las personas LGTTBI significo un duro golpe a la Iglesia católica, institución por excelencia enemiga de los derechos de las mujeres.

Por ello, consideramos que nos encontramos en un momento muy favorable para pelear por el derecho al aborto. La discusión se ha puesto sobre el tapete. Cristina Kirchner ha salido a reafirmar una vez más, que esta decididamente en contra del aborto, luego del escándalo de la guía para abortos no punibles que protagonizó el Ministerio de Salud. Y, como era de esperarse, la Iglesia ha lanzado una nueva ofensiva fascista.

Frente a esto, este 28 de septiembre y en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, debemos ser miles de mujeres exigiéndole al gobierno la legalización del aborto y denunciando su responsabilidad por las muertes de mujeres por abortos clandestinos. Debemos ser miles organizadas para enfrentar la política del gobierno Nacional, su negativa rotunda a legalizar el aborto, la provincialización del reparto de anticonceptivos en los hospitales (que en muchas provincias fue sinónimo de hacerlos desaparecer), los subsidios a la Iglesia genocida y pedófila, y exigiendo la libertad inmediata de Romina Tejerina.

En pocos días nos encontraremos en Paraná en un nuevo Encuentro de Mujeres donde participaremos miles de mujeres estudiantes (que además venimos dando una fuerte pelea en defensa de la educación pública), trabajadoras y de los sectores populares de todo el país, y donde debemos concentrar todas nuestras fuerzas para que este espacio sirva para debatir, reflexionar y organizarnos a nivel nacional por el derecho al aborto.

· Por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

· Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto libre, legal, seguro y gratuito para no morir.

· Separación definitiva de la iglesia de Estado.

· Libertad a Romina Tejerina.

28 de Septiembre 17 hs. Congreso a Plaza de Mayo.

Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras, Agrupación de Mujeres Las Rojas, Tendencia universitaria nacional 29 de Mayo, Socialismo Libertario y Juventud Rebelde "20 de Diciembre" Corriente Universitaria Julio Antonio Mella - Agrupación Lobo Suelto - Frente Cultural y Territorial La Trifulca, UJS, Partido Obrero, MAS (Movimiento al Socialismo), Agrupación ¡Ya Basta!, El Viejo Topo-Poder Estudiantil, Pan y Rosas, EnClaveROJA, Agrupación juvenil NO Pasarán, Partido de Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista.


Por el Plenario de Trabajadoras
Vanina Biasi
1554859472






--
Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS

http://plenariomujerestrabajadoras.blogspot.com/
http://picasaweb.google.com/plenariodetrabajadoras

agrega un comentario