Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resumen Audiencia 27/9 Causa Díaz Bessone
Por Espacio Juicio y Castigo Rosario - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 1:13 AM

JUICIO A LOS REPRESORES DE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR

CAUSA: DIAZ BESSONE

La Audiencia:

En el reinicio de la audiencia -hoy Lunes 27- de la causa Díaz Bessone que se tramita en Tribunal Oral Federal Nro 2 (TOF 2) de los Tribunales Federales de Rosario, el TOF 2 comunicó a las partes que como consecuencia de "una eventración sufrida por el imputado Jose Carlos Antonio Scortechini se suspendía la misma hasta el lunes de la semana entrante".

Cabe indicar que el procesado por consejo médico, de su cirujano Francisco Carrillo y del médico Forense Settecase acudió al tribunal en ambulancia.

Cuando se reanuden las audiencias "los jueces darán a conocer su veredicto en relación a las cuestiones preliminares planteadas por las defensas y comenzará la ronda de indagatorias en caso de que los imputados decidan declarar", indicó la abogada querellante Jesica Pellegrini.

Luego "podrán comenzar las declaraciones testimoniales de los casi 200 testigos de la mega audiencia" agregó.

Actividad del Espacio Juicio y Castigo

La Actividad programada para el día de hoy por el Espacio Juicio Y Castigo Rosario (EJyCR) –que agrupa a organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos– frente al Tribunal (Oroño 940) de una radio abierta bajo la consigna de que los acusados "digan a donde están los cuerpos de los compañeros desaparecidos" quedó suspendida hasta el lunes próximo.

Datos importantes: Los acusados en la causa son: el ex jefe del Comando del II Cuerpo de Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone, los ex policías Scortechini, Mario Marcote, José Rubén Lo Fiego y Ramón Vergara, y el civil Ricardo Miguel Chomicky.

Todos están acusados por aplicación de tormentos, privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita.

Lo Fiego y Díaz Bessone, además, están procesados por 17 homicidios de detenidos en el Centro Clandestino que funcionó en el Servicio de Informaciones de la policía local (SI), por donde se estima que pasaron entre 1.800 y 2.000 detenidos-desaparecidos.

Prensa:

Daniel Aristizabal

0341-155940175

agrega un comentario