Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llamado del Frente Clasista - Lista 5 ante las fraudelentas elecciones en CTA
Por FRENTE CLASISTA - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 9:54 AM

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE
DECLARACIÓN DEL FRENTE CLASISTA, LISTA 5
ANTE EL ESCANDALOSO FRAUDE CRUZADO EN LAS ELECCIONES DE LA CTA
QUE LA OPOSICIÓN CLASISTA FIJE UNA POSICIÓN COMÚN
El pasado jueves 23 se realizaron las elecciones de la CTA. Increíblemente, pasados ya cuadro días de la realización de las mismas, ningún dato oficial acerca de sus resultados han sido publicados. Se trata de una situación escandalosa: ¡las dos listas en las que se ha dividido la burocracia de la Central se adjudican la “victoria”, pero los votos emitidos por decenas de miles de afiliados no aparecen!
La CTA, que pretende presentarse como ejemplo de “democracia sindical”, está desnudándose como lo que es en realidad: una entidad sindical burocrática copada por las dos fracciones que la dirigen y que han gastado millones en una campaña alejada de las necesidades de los trabajadores.
El hecho es que por el propio método de la elección (que no se apoya en la democracia directa de las bases trabajadoras sino en la llevar a votar a sectores manipulados clientelarmente) ha dado lugar a un masivo fraude “cruzado” por parte de las listas de Yasky y Micheli: desde haber inflado los padrones antes del 23, contabilizar como votantes a personas que realmente no lo hicieron, “acarrear” gente a los lugares de votación, dejar las urnas en lugares no “neutrales”, etcétera.
En fin, a sabiendas de que ambos sectores cometieron todo tipo de “irregularidades” apelando abiertamente a métodos fraudulentos, lógicamente, ninguno acepta el triunfo del otro dejando a la CTA al borde de la ruptura.
Desde el punto de vista más general se está ante una crisis política anunciada, que si bien la dirección de la CTA siempre estuvo ligada a sectores patronales, hoy el trasfondo no es otro que el hecho que la CTA se ha transformado en un coto de caza de las distintas fuerzas políticas en las que esta dividida la patronal del país: los kirchner y la oposición patronal.
Que de “autónoma”, la CTA no tiene nada. Que hay que derrotar a ambos bandos burocráticos para poner en pié una CTA verdaderamente al servicio de las necesidades y luchas de los trabajadores: ¡una CTA clasista!
Ante esta realidad, las tres listas que nos hemos presentado a la votación reivindicando un punto de vista de independencia de clase, tenemos la obligación de poner en marcha un curso de acción común.
Desde la LISTA 5 (la que a pesar de la falta de datos oficiales viene de realizar una importante elección entre los sectores más politizados de la central) estamos llamando a las Listas 3 y 4, como así también a todos los compañeros clasistas que no han apoyado ni la lista 1 ni la lista 10 a realizar perentoriamente una reunión para organizar la convocatoria a una conferencia de prensa conjunta el día miércoles 29 o jueves 30 en donde exponer un curso de acción independiente.
Estimamos también que podremos ponernos de acuerdo en el planteo general que ante el fraude y la eventualidad de una partición de la central, dicha situación no puede resolverse mediante el arbitro de un tribunal a espaldas de los trabajadores, como ya acordaron ambas fracciones, sino que debiera convocarse a un Congreso o Plenario de delegados de base de la CTA que sea la que en definitiva resuelva su curso futuro y vote una conducción para la misma ante la actual situación de acefalía. Esto más allá de otras cuestiones tácticas que estén planteadas por el desarrollo de los mismos acontecimientos de esta crisis.
Frente Clasista, Lista 5
Jorge Ayala FATE SUTNA San Fernando, Gustavo Lerer ATE Htal Garrahan, Maria Inés Giménez AJB Morón, José Castillo AGD-UBA, Alejandro Aguirre 1 de Mayo ATE SUR, Daniel Rodríguez Corriente Carlos Fuentealba.

agrega un comentario


PLO
Por KIKE - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 10:05 AM

ESTA BUENA LA IDEA, IGUAL NO CREO Q PTS NI EL PO ESTEN DE ACUERDO EN HACER ALGO.........HUBO ALGUNA RESPUESTA DE PARTE DE ELLOS?

agrega un comentario


respuestas de PO y PTs
Por jose - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 12:09 PM

se discutio un volante y afiche por la campaña... El mas habria hecho votar en la asamblea de fate un modelo de volante y afiche... el po y pts dijeron que la primer firma del volante tenian que ser ellos.

agrega un comentario


CTA NO ES DE LOS TRABAJADORES
Por JUSTO - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 12:12 PM
justolomas@yahoo.com.ar

LA CTA NO ES DE LOS TRABAJADORES, LA CTA SE CREO COMO UNA ALTERNATIVA HA LA CGT, LA CTA HA SIDO CAPTURADO EN ESTE TRANSCURSO DEL TIEMPO POR LA BUROCRACIA DE LOS DOS BANDOS, YASKI, DEGENARO, MICHELLI Y SUS RESPECTIVAS PANDILLAS, CON LAS MISMAS METEDOLOGIAS DE LOS PATRONALES DE LA CGT.
LA CTA ES DE LOS BUROCRATAS DE LOS DOS BANDOS, DE LOS DIRIGENTES OFICIALISTAS DEL GOBIERNO, COMO D' PETRI, D' ELIA, LA DESCLAZADA MILAGRO SALA DE JUJUY, ETC.ETC., QUIENES TIENEN MILES DE AFILIADOS DE GENTE HUMILDE POR UNA BOLSA DE ALIMENTOS, QUE VIVEN DE CHANGUITAS, EXTORSIONADOS POR ESTOS MISERABLES MAS ARRIBA NOMBRADOS.
UNA CENTRAL OBRERA DEBE RESPONDER A LAS NECESIDADES Y LAS REIVINDICACIONES SOCIALES, SALARIALES, CONDICIONES DE TRABAJO, QUE LOS TRABAJADORES RECLAMAN EN SUS LUGARES DE TRABAJO.
UNA CENTRAL DE TRABAJADORES DEBE MANTENER A CUALQUIER COSTO SU INDEPENDENCIA POLITICA DE CUALQUIER GOBIERNO DE TURNO, NEOLIBERAL, O DISFRAZADOS DE DD.HH. PROGRESISTAS, REFORMISTAS, DESARROLLISTAS, QUE EN EL FONDO RESPONDEN A LAS POLITICAS CAPITALISTAS DE EXPLOTACION Y DE LOS INTERESES IMPERIALISTAS DE LAS TRANSNACIONALES.

EL PROCESO ELECTORAL DE LA CTA SE DIO EN EL MARCO BURGUES, LOS TRABAJADORES RAPIDAMENTE SE DIERON CUENTA DE LA SITUACION, SE DIERON CUENTA QUE SE JUGABAN INTERES POLITICOS AJENOS A LOS TRABAJADORES, CON PELEAS Y ACUSACIONES MUTUAS ANTICIPADAS AL MEJOR ESTILO DE PROCESOS ELECTORALES DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA DERECHA, CON FRAUDES, TRUCOS, INTIMIDACIONES, AMENAZAS, ETC. ETC. COMPRENDIENDO ESTA SITUACIÓN LOS GENUINOS TRABABADORES DIERON LA ESPALDA A ESTA FARSA ELECTORAL DE LA CTA, CONCURRIENDO SOLAMENTE EL 20% DEL TOTAL DEL PADRON ELECTORAL.

LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA IZQUIERDA QUE SE RECLAMAN DE REVOLUCIONARIOS, QUE INTERVINIERON EN ESTE PROCESO ELECTORAL DE LA CTA, TIENEN LA OBLIGACION MORAL Y REVOLUCIONARIA DE INFORMAR, DE EXPLICAR CLARAMENTE LA ACTUAL SITUACION POLITICA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA CTA Y SU PERSPECTIVA A LOS TRABAJADORES.

LA LISTA 3 - 4 - 5 RESPECTIVAMENTE, SABEN DE LA CRISIS EMPANTANADA DE LA CTA Y QUE UNA SALIDA ALTERNATIVA Y REVOLUCIONARIA DEBEN DAR LAS TRES LISTAS, YA SEA EN UN CONGRESO, PLENARIO, REUNION O COMO QUIERAN DENOMINARLO, LOS TRABAJADORES DE BASE ESTAREMOS ESPERANDO.

agrega un comentario


ayayay
Por que triste - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 2:05 PM

muchachos... que les extraña que no los hayan votado...
Si Uds. saben muy bien que son la vanguardia iluminada...y que en Argentina hay déficit de energía...
No hay caso...los trabajadores nunca los votan...lo mismo pasa con elecciones nacionales, municipales y provinciales...

Asumanlo y listo, sigan con lo suyo pero no den mas lástima...

agrega un comentario


que clasistas?
Por posta posta - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 3:49 PM

que autoridad tiene esta gente para hablar de clasismo? se ubicaron del otro lado de la trinchera en la más decisiva lucha política de estas elecciones de la CTA: las elecciones en el subterráneo.
Claudio Dellecarbonara les dirigio una carta ante la batalla política que las lista 4 (PTS) y 3 (PO), dimos ante el intento de cooptación de la burocracia sindical a un emblema del sindicalismo de base. Primero con más de 550 firmas de rechazo a la utilización de algunos dirigentes del subte, en encabezados por Pianelli y Segovia, como colectora de Yasky en el Subte; y luego con la no concurrencia a la trampa de las urnas de cientos de compañeros que siempre acuden a las elecciones en el subte y no lo hicieron como rechazo, hemos derrotado ese intento. Esta fue la principal lucha política de los clasistas en la reciente elección interna de la CTA. Los 2 (dos) votos que obtuvo la Lista 5 en el Subte muestra el resultado de su politica, pero lo principal fueel apoyo político que dio el Mas a la convocatoria de Pianelli-Segovia-Yasky convalidando el intento progubernamental de esas elecciones contra el sindicalismo de base.

Firmas de rechazo y llamando a no votar: 550

RESULTADOS EN LAS 6 MESAS DEL SUBTE:

Lista 1: 14 votos

Lista 3: 0

Lista 4: 0

Lista 5: 2 votos

Lista 10: 538 votos

Bco/obs: 7 votos

Total padrón: 1656

agrega un comentario


che posta posta
Por te gustan los numeros? - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 4:06 PM

Fijate también los numeros de provincia de Buenos Aires y de Fate

7 votos en todo fate, y teniendo un delegado... hubieras llamado a la abstencion en Fate y también ganabas.

agrega un comentario


y agrego
Por el mismo que se rie de tus numeros - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 4:11 PM

La derrota de Pianelli es la derrota de Yasky Wasiejko a nivel nacional, quedó derrotada la política de ir detrás de el ala mayoritaria de la burocracia. Si creías que podías ganar en el subte, hubiésemos impulsado una lista unificada, con la política de ir contra los métodos de Pianelli y la pelea era completa.

Para disputar a la vanguardia hay que ir hasta el final

Si transformabas esas firmas que decís tener en 550 votos, era otra cosa

agrega un comentario


Naaaaa
Por puah - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 4:15 PM

La abstención por sí misma no dice nada.

Si te fijás bien, arriba de los resultados de la votación, está la cantidad de trabajadores del subte que apoyaron el no voto y reclamaron que las bases del subte decidan cómo intervendrá su sindicato en la CTA.

Los trabajadores que no simplemente se abstuvieron sino que firmaron el petitorio, son más que los que votaron a Pianelli.

Creo que con esto está todo dicho.

agrega un comentario


para puah
Por tas seguro? - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 4:46 PM

Nunca puede valer lo mismo un voto a una LISTA CLASISTA que una firma para abstenerse en una votación.
Ya de por sí, votar una lista clasista es toda una DEFINICIÓN POLÍTICA.
FIRMAR UN PETITORIO PARA ABSTENERSE, TE LO FIRMA HASTA EL QUE ESTÁ EN CONTRA DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA. POR EL SIMPLE MOTIVO QUE ES "POR LA NEGATIVA".

JUNTAR FIRMAS NUNCA VA A TENER EL MISMO PESO POLÍTICO QUE CONVENCERLO DE VOTAR UNA LISTA CLASISTA Y DE IZQUIERDA, AUNQUE QUIERAS VENDER GATO POR LIEBRE.

agrega un comentario


para puah
Por no vendas gato por liebre petesiano - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 4:49 PM

Supongamos que tenés las firmas...

Nunca podés comparar una firma contra un tipo de elección que el voto a una lista clasista...

TE EXPLICO? TE LA HAGO CORTA

Un petitorio contra cualquier elección, te lo firma cualquiera, HASTA EL QUE ESTÁ EN CONTRA DE LA POLÍTICA Y LOS PARTIDOS.

VOTAR UNA LISTA CLASISTA ES UNA DECISIÓN Y UNA POSICIÓN POLÍTICA, QUE VA MUCHO MAS ALLA QUE SOLAMENTE FIRMAR EN CONTRA, QUE DE POR SI TIENE ELEMENTOS ABSTENCIONISTAS.

POR ESO TE DIGO, NO ES LO MISMO JUNTAR 550 FIRMAS QUE 550 VOTOS PARA UNA LISTA CLASISTA.. MIENTRAS QUE NO SEAN VOTOS AL CLASISMO, TODA TU COMPARACIÓN TERMINA SIENDO FALSA

CHAU Y A OTRA COSA

agrega un comentario


para puah
Por no vendas gato por liebre petesiano - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 4:49 PM

Supongamos que tenés las firmas...

Nunca podés comparar una firma contra un tipo de elección que el voto a una lista clasista...

TE EXPLICO? TE LA HAGO CORTA

Un petitorio contra cualquier elección, te lo firma cualquiera, HASTA EL QUE ESTÁ EN CONTRA DE LA POLÍTICA Y LOS PARTIDOS.

VOTAR UNA LISTA CLASISTA ES UNA DECISIÓN Y UNA POSICIÓN POLÍTICA, QUE VA MUCHO MAS ALLA QUE SOLAMENTE FIRMAR EN CONTRA, QUE DE POR SI TIENE ELEMENTOS ABSTENCIONISTAS.

POR ESO TE DIGO, NO ES LO MISMO JUNTAR 550 FIRMAS QUE 550 VOTOS PARA UNA LISTA CLASISTA.. MIENTRAS QUE NO SEAN VOTOS AL CLASISMO, TODA TU COMPARACIÓN TERMINA SIENDO FALSA

CHAU Y A OTRA COSA

agrega un comentario


PERO PERO PERO
Por otra oportunidaaaaa - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 5:05 PM

pero tenemos 500 firmas!!!!
.......................................
...................................
.......................................
.........................................................................

agrega un comentario


Naaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Por puah - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 5:25 PM

En primer lugar, no soy peteseano.

En segundo lugar, es uno de los bolazos más fantasiosos y más grandes que oí jamás eso de que un petitorio para no votar "lo firma cualquiera" y, en cambio, un voto por el caballo del comisario es la expresión más excelsa de la conciencia de clase bli bla blu.

Al contrario: si un referente respetado hace una maniobra a espaldas de sus bases, y se presenta como una expresión legítima de luchas pasadas, los menos concientes van a engancharse irreflexivamente.

En cambio, quienes no lo harán serán los elementos más críticos, más reflexivos y políticamente activos.

Por último, nada de lo que decís sostiene tu intento (escandalosamente fracasado) de confundir el abstencionismo pasivo con una campaña activa por el no voto.

Es posible que, en algún sentido trivial, votar una lista sea una "decisión", pero no lo es menos la campaña de denuncia contra la maniobra de Pianelli.

Al contrario, la campaña por el no voto es una decisión mucho más caracterizada, porque los que votaron a Pianelli "decidieron" a partir del desconocimiento (que, a su vez, fue producto del ocultamiento): ¿Cómo el trabajador ingenuo, con poca experiencia y menos conciencia política, no va a ver con buenos ojos que dirija la CTA un tipo al que considera el líder de sus luchas (y no un transero que negocia a sus espaldas)?

Eso es lo que son ustedes: nuevos explotadores de los trabajadores del subte.

agrega un comentario


Naaaaaaaaaaaaaaaa
Por puah - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 5:26 PM

En primer lugar, no soy peteseano.

En segundo lugar, es uno de los bolazos más fantasiosos y más grandes que oí jamás eso de que un petitorio para no votar "lo firma cualquiera" y, en cambio, un voto por el caballo del comisario es la expresión más excelsa de la conciencia de clase bli bla blu.

Al contrario: si un referente respetado hace una maniobra a espaldas de sus bases, y se presenta como una expresión legítima de luchas pasadas, los menos concientes van a engancharse irreflexivamente.

En cambio, quienes no lo harán serán los elementos más críticos, más reflexivos y políticamente activos.

Por último, nada de lo que decís sostiene tu intento (escandalosamente fracasado) de confundir el abstencionismo pasivo con una campaña activa por el no voto.

Es posible que, en algún sentido trivial, votar una lista sea una "decisión", pero no lo es menos la campaña de denuncia contra la maniobra de Pianelli.

Al contrario, la campaña por el no voto es una decisión mucho más caracterizada, porque los que votaron a Pianelli "decidieron" a partir del desconocimiento (que, a su vez, fue producto del ocultamiento): ¿Cómo el trabajador ingenuo, con poca experiencia y menos conciencia política, no va a ver con buenos ojos que dirija la CTA un tipo al que considera el líder de sus luchas (y no un transero que negocia a sus espaldas)?

Eso es lo que son ustedes: nuevos explotadores de los trabajadores del subte.

agrega un comentario


con la misma politica
Por hubieses gando las elecciones entonces! - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 6:12 PM

Si es asi, por que no te presentaste y derrotabas a Pianelli en las urnas?

Dejá de chamuyar, juntafirmas

agrega un comentario


impresentables
Por tino - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 6:38 PM

el mas se abrazo a la politica de Yasky en el subte. Todo por 2 votos: im.pre.sen.ta.bles

agrega un comentario


impresentables
Por tino - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 6:38 PM

el mas se abrazo a la politica de Yasky en el subte. Todo por 2 votos: im.pre.sen.ta.bles

agrega un comentario


Pará la moto, gilazo
Por puah - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 6:50 PM

Acá el que chamuya sos vos.

Yo nunca dije que "le ganamos" la elección a Pianelli.
(¿Quiénes le habríamos ganado, si la campaña la promovieron dos listas diferentes?).

Sí dije que Pianelli perdió. ¿Vos negás eso?

De hecho, no hubo ningún intento de "ganarle" a Pianelli.
La campaña por el no voto respondía a objetivos de clase, no de aparato.

El objetivo era, justamente, que los trabajadores del subte debatan y decida, ellos mismos, colectica y concientemente, de qué modo -con qué métodos, qué programas y qué hombres- debía intervenir el sindicato del subte en la CTA.

Estrictamente hablando, el objetivo no era derrotar a Pianelli, sino derrotar una maniobra burocrática.

Si Pianelli hubiera encabezado una lista por voluntad y decisión conciente y expresa de las bases del subte, discutida en asamblea, las cosas habrían sido diferentes.

En realidad, ni siquiera creo que se hubiera debido descartar de antemano que una intervención independiente del subte en la CTA hubiera podido estar encabezada por Pianelli, si éste se hubiera acogido a la deliveración y resolución de las bases (a fin de cuentas, Pianelli se hizo su prestigio luchando, como antes, y no transando, como ahora).

Así que dejate de chicanear con esas semi-ideas o sub-ideas tontitas.
Mejor, andá a llorar a Yaskilandia.

agrega un comentario


Pará la moto, gilazo
Por puah - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 6:50 PM

Acá el que chamuya sos vos.

Yo nunca dije que "le ganamos" la elección a Pianelli.
(¿Quiénes le habríamos ganado, si la campaña la promovieron dos listas diferentes?).

Sí dije que Pianelli perdió. ¿Vos negás eso?

De hecho, no hubo ningún intento de "ganarle" a Pianelli.
La campaña por el no voto respondía a objetivos de clase, no de aparato.

El objetivo era, justamente, que los trabajadores del subte debatan y decida, ellos mismos, colectica y concientemente, de qué modo -con qué métodos, qué programas y qué hombres- debía intervenir el sindicato del subte en la CTA.

Estrictamente hablando, el objetivo no era derrotar a Pianelli, sino derrotar una maniobra burocrática.

Si Pianelli hubiera encabezado una lista por voluntad y decisión conciente y expresa de las bases del subte, discutida en asamblea, las cosas habrían sido diferentes.

En realidad, ni siquiera creo que se hubiera debido descartar de antemano que una intervención independiente del subte en la CTA hubiera podido estar encabezada por Pianelli, si éste se hubiera acogido a la deliveración y resolución de las bases (a fin de cuentas, Pianelli se hizo su prestigio luchando, como antes, y no transando, como ahora).

Así que dejate de chicanear con esas semi-ideas o sub-ideas tontitas.
Mejor, andá a llorar a Yaskilandia.

agrega un comentario


Estás nervioso?
Por puah - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 6:50 PM

Acá el que chamuya sos vos.

Yo nunca dije que "le ganamos" la elección a Pianelli.
(¿Quiénes le habríamos ganado, si la campaña la promovieron dos listas diferentes?).

Sí dije que Pianelli perdió. ¿Vos negás eso?

De hecho, no hubo ningún intento de "ganarle" a Pianelli.
La campaña por el no voto respondía a objetivos de clase, no de aparato.

El objetivo era, justamente, que los trabajadores del subte debatan y decida, ellos mismos, colectica y concientemente, de qué modo -con qué métodos, qué programas y qué hombres- debía intervenir el sindicato del subte en la CTA.

Estrictamente hablando, el objetivo no era derrotar a Pianelli, sino derrotar una maniobra burocrática.

Si Pianelli hubiera encabezado una lista por voluntad y decisión conciente y expresa de las bases del subte, discutida en asamblea, las cosas habrían sido diferentes.

En realidad, ni siquiera creo que se hubiera debido descartar de antemano que una intervención independiente del subte en la CTA hubiera podido estar encabezada por Pianelli, si éste se hubiera acogido a la deliveración y resolución de las bases (a fin de cuentas, Pianelli se hizo su prestigio luchando, como antes, y no transando, como ahora).

Así que dejate de chicanear con esas semi-ideas o sub-ideas tontitas.
Mejor, andá a llorar a Yaskilandia.

agrega un comentario


XORete ser BIP BIIP BIIPP!!
Por Ultrafrecuencia - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 7:34 PM

Puah=rayitas=XORete=service del PO

agrega un comentario


Hay que ser boludo
Por Martin - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 7:57 PM

Este ultrafrecuencia es tan pelotudo que usa la calificació de "service del PO"...como si el PO fuera una agencia de inteligencia del Estado (y, obviamente, lavada de cara al gobierno)...el nivel politico de estos "contrincantes" hacen todo infinitamente mas facil...

agrega un comentario


estimado puah
Por o no hay peor ciego que el que no quiere ver - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 8:36 PM

"Estrictamente hablando, el objetivo no era derrotar a Pianelli, sino derrotar una maniobra burocrática.

Si Pianelli hubiera encabezado una lista por voluntad y decisión conciente y expresa de las bases del subte, discutida en asamblea, las cosas habrían sido diferentes"


En estas dos frases, se concentra toda la discusión.
Vos discutís una cuestión puramente de forma, y el trasfondo es de CONTENIDO Y POLÍTICO.

El problema político, es que la principal figura del subte, que junto firmas de 62 delegados, se va con un sector de la burocracia sindical en la lista de Yasky, y vos seguís discutiendo "que no se discutió en asamblea" (?) (?) (?)

Con Pianelli en la lista de la burocracia, yendo detrás del gobierno y con Yasky-Wasiejko, a mi modo de ver, había que derrotar a Pianelli, no a una "maniobra" que no tiene sujeto... ¿qué significa derrotar una "maniobra" y no a Pianelli? EL PROBLEMA SIGUE SIENDO POLÍTICO, Y NO LA VES NI CUADRADA.

No es la participación del Cuerpo de delegados como tal, porque no votó participar, sino que es un problema que la burocracia de la CTA se dio una línea de coptación de dirigentes y activistas de luchas independientes, Pianelli aceptó, y vos seguís diciendo que no se votó en asamblea participar de la elección... entendés que tu respuesta no tiene ni lógica? frente a un problema de contenido respondés con cuestiones de formas, seguís en otra frecuencia.

La idea de hacer una lista unificada del clasismo, era para salir a golpear como un solo puño, para salir a disputar incluso a gran parte de esos 62 delegados que firmaron con Pianelli, para dar una perspectiva unificada frente al conjunto de los trabajadores... ya sé, vos vas a decir que no se discutió en el cuerpo de delegados, porque seguís discutiendo otra cosa y adoptando tácticas defensivas, no ofensivas que tiendan a ganar al clasismo a delegados honestos que apoyaron a Pianelli en su línea de seguidismo de Yasky.

Y fue tan ciega la posición tanto de PO y del PTS (este último llegó a teorizar en su prensa que las elecciones en la CTA eran de menor importancia), que no sólo nos perdimos una oportunidad brillante para dar una respuesta unificada en el Subte, sino a nivel nacional. Mientras se matan las 2 fracciones de la burocracia, si la izquierda clasista iba en un mismo frente hubiese sido cualitativamente distinto el peso en la discusión política.

En fin, espero que entiendas las cuestiones de contenido... aunque el cuerpo de delegados no lo discuta

agrega un comentario


andá a domir la mona, gilazo
Por puah - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 10:53 PM

Me parece que el que no caza una sos vos.

Nadie dice que la coptación por el yasky-kirchnerismo no sea el problema, o que la tendencia de Pianelli no tenga antecedentes (de hecho, integró el lamentable MIC).

La cuestión es otra: qué oponés a esa coptación, a la tendencia de Pianelli a adaptarse a la burocracia.
Hay que oponerle la única cosa que siempre funcionó: la deliberación y resolución de las bases del subte.

Este proceso fue impulsado por el PO y el PTS, boicoteado de modo sectario y miserable por el MAs, se expresó en un petitorio que tuvo más firmantes que votos Pianelli por lo que puede decirse que se trata de una movida exitosa.

Tengo la impresión que vos usás las palabras "política" y "político" como si fueran un mantra, repitiéndolas sin razonar.
nadie puede discutir que la coptación de Pianelli o, más precisamente, su tendencia de adaptación a la burocracia, son hechos problemas -e incluso programas- políticos.

Pero la cuestión sigue siendo qué política oponer a estos hechos.
Y, aunque no hayas sido capaz de pensarlo, "política" de ningún modo es sinónimo de intervención electoral.
Depende de circunstancias bien concretas cuál sea la respuesta política más eficaz, más correcta, más productiva.

A la coptación, las maniobras burocráticas, les oponemos conrectamente hoy, en el subte, la democracia obrera, la deliberación INDEPENDIENTE de la clase trabajadora, su soberanía.

Porque, precisamente, es esa soberanía el elemento que busca aniquila la política del gobierno, de la patronal, de la burocracia y -last but no least- de quienes se adaptan a esta última (caso de Pianelli y Segovia).

Claro que una lista unificada de todas las expresiones clasistas hubiera sido lo ideal, pero sin duda no estamos de acuerdo en cuáles sean esas expresiones clasistas.
Por ejemplo, yo creo que una secta podrida como el MAS está muy lejos del clasismo, y en cambio creo que la deliberación asamblearia de los bases del subte es la esencia de un clasismo en proceso de evolución política.

Por último, tu discurso muestra una tendencia persistente a oponer forma y contenido.
Nada más alejado de la dialéctica que semejante esquematismo formalizante.

Repito lo que dije al principio: acá el que no caza una sos vos.
Creía que estaba discutiendo con un activista confundido, no con un miembro de una secta despreciable, ajena por completo a la clase trabajadora. Si hubiera sabido, ni me hubiera enganchado.

PD:
Para todos los demás: el DATO de la coyuntura es la DERROTA de yasky, que corría con el caballo del comisario, con el apoyo de las orgas "territoriales" del kirchnerismo, y con el gremio más numeroso de los que conforman la CTA.

Esto es un claro indicio del abismo político que se abre ante el kirchnerismo y, más aún, ante quienes se han acercado a él con la experanza de "acumular" por izquierda, de "cavar trincheras", etc.

Ahora sí: A shorar a Shaskilandia.

agrega un comentario