Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Actividad en Cba. por el día de lucha por el Derecho al Aborto
Por Pan y Rosas Cba. - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 1:25 PM

Hoy a las 17.30 hs. distintas organizaciones convocamos a hacer un escrache-sentada en frente al Arzobispado de Córdoba para exigir la aprobación de la ley que permite el aborto legal y gratuito presentado por la Campaña ya!!

A CONQUISTAR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!
Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe

Este 28 de Septiembre miles de mujeres de toda Latinoamérica nos movilizaremos por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. En Argentina, venimos de la aprobación del matrimonio igualitario que significó una gran conquista democrática y propinó un duro golpe a la Iglesia Católica. Se demostró que somos miles los y las que dijimos ¡Basta de que la Iglesia se meta en nuestras vidas y en nuestras camas!

Ante millones de personas quedó en evidencia la retrógrada posición de la Iglesia Católica que mientras sostiene en sus filas a curas abusadores, cuya máxima expresión en el país es el cura Grassi, que fue condenado a 15 años de prisión y se encuentra en libertad y dando misa como si nada, pretende imponer lecciones de “moral y buenas costumbres” que ya no convencen ni a sus propios fieles. Ni hablar de personajes como el cura Von Wernich, condenado por participar del genocidio, ni siquiera fue excomulgado y hoy mantiene su status de sacerdote…

En un país donde la mayoría de las personas se definen católicas, fue masiva la aceptación de la aprobación del matrimonio igualitario. Nada explica sino cómo el oficialismo kichnerista, luego de reiteradas idas y vueltas, y poniendo en riesgo con sus vacilaciones la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, decidió finalmente subirse a la marea de la “igualdad”, en una búsqueda evidente de sacar rédito político.

Pero el progresismo K llegó a su tope con la ley de matrimonio. No pasaron ni dos días para que Cristina Fernández salga públicamente a pincharle el globo a millones de personas que dijeron “ahora vamos por más” ¡Separación de la Iglesia del Estado y derecho al aborto! El papelón del ministro de Salud Manzur con la orden de retroceder con la publicación de la nueva guía de abortos no punibles hace sólo unas semanas es -más que un “error”- un claro mensaje para la Iglesia: no se preocupen que el derecho al aborto “no va”.

En la Argentina se practican mas de 500.000 abortos al año. Muere más de una mujer pobre por día por la clandestinidad del aborto y su realización en pésimas condiciones sanitarias. Esta discriminacion social se acentúa más con la miseria y exclusión crecientes . Según la Organización Mundial de la Salud, América Latina es la región del mundo donde se realizan más abortos. Y es el último reducto que le queda a la Iglesia Católica para seguir imponiendo sus concepciones ideológicas.

Por eso desde Pan y Rosas creemos que está más que claro que la conquista de este derecho no vendrá de la mano de los partidos patronales que dejan librado a la especulación de los votos hacia el 2011 el destino y la vida de cientos de mujeres.

La unidad entre trabajador@s y estudiantes, junto a las organizaciones de mujeres, feministas, LGTTB, de derechos humanos, sociales y políticas en un movimiento de lucha amplio por el derecho al aborto que se proponga movilizar y organizar a miles de personas, es la perspectiva que hay que impulsar para conquistar de una vez por todas la libertad de decidir sobre nuestros propios cuerpos y que no haya más mujeres muertas por aborto clandestino. Toda “esperanza” en que el Congreso vaya a sancionar esta conquista sin esta movilización independiente no es más que una ilusión.



ESTE MARTES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:30 HS. Pan y Rosas TE INVITA A SUMARTE A LA SENTADA FRENTE AL ARZOBISPADO DE CÓRDOBA

* POR EL DERECHO AL ABORTO, LEGAL, LIBRE, SEGURO Y GRATUITO

* POR LA SEPARACION DE LA IGLESIA DEL ESTADO



LOS DÍAS 9, 10 Y 11 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ EN PARANÁ EL XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES. DESDE PAN Y ROSAS TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTRAS PARA PONER EN PIE UNA GRAN CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO Y PARA PELEAR UNIDAS POR TODOS NUESTROS DERECHOS. EL LUNES 4 DE OCTUBRE A LAS 19 HS. EN CASA VERDE HAREMOS UNA REUNIÓN DE LA SECRETARÍA DE DDHH Y DE LA MUJER DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES PARA ORGANIZARNOS PARA VIAJAR. SUMATE!!



agrega un comentario