Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ppmapuche: movilización global hoy
Por Situacion - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 3:17 PM
situacionmapuche@gmail.com

Ya suman 79 dias de huelga y el Gobierno Nacionalista de Piñera brilla por su ausencia. Seguimos movilizados hasta que haya una respuesta concreta.

Ppmapuche: movilizac...
valpomarcha28.jpg, image/jpeg, 1000x1294

La intransigencia es desconfianza

La “intransigencia” de los mapuche a decir de Piñera, es el calificativo mas infantil que puede emitir un “soberano” de la Moneda. Pero este reflejo de insania mental es poco para lo que podríamos esperar de organismos mundiales puesto que se acaba de premiar a Bachelet con la Secretaria de la ONU-Mujer cuando la ex-“mandataria” se fue, llevando a la espalda cientos de muertos (maremotos) incluidos en ellos los mapuche: Catrileo, Collihuin, Cariqueo, Mendoza Collio, y por si fuera poco es cómplice de la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Entonces, frente a este cuadro de horror que representan los supuestos organismos conductores del mundo y los países, de que confianza se puede hablar?

Los PPMAPUCHE están claros en sus demandas y en la medida, teniendo en cuenta que hoy a 79 días de huelga, no hay respuesta concreta y todo se torna en divagues y siniestros alargues por parte del Gobierno Nacionalista. No se puede pretender que se levante la medida con promesas que ni siquiera figuran en un papel y que tampoco garantizan o dan seguridad de algo, (sino los huelguistas anteriores estarían libres) mientras no se termine con la aplicación de la Ley 18.314 legado de la dictadura.

La fuerza y el animo de los ppmapuche no decae se refuerza mucho mas cada día que pasa, porque en esto ya no solo se visualiza la realidad de un pueblo al borde del exterminio sino los reclamos de todos los pueblos originarios reconocidos por el Estado-Nación chileno y de los oprimidos en las ciudades que también viven el Terrorismo de Estado, inflación y desocupación son una cruda realidad que a los Gobiernos no les ha quitado el sueño.

Hacemos el llamado a no dejarse embaucar por lo medios que tergiversan la información, a seguir movilizados por la causa mapuche La voluntad política solo la impone el pueblo en las calles y no debe parar hasta torcerle el brazo al fascismo!

A una sola voz y haciéndonos eco de lo que declaran los presos:

“Como presos políticos Mapuche en la cárcel de Temuco enviamos un abrazo de resistencia y dignidad, fortaleciendo su lucha que es también nuestra lucha, en sufrimiento que es parte de nuestra férrea resistencia, pero que dignifica y engrandece al pueblo Mapuche, haciéndolo más conciente y maduro en nuestra postura política e ideológica frente al invasor y el pensamiento occidental depredador.”



-POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y NO MAPUCHE

-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA

-DESMILITARIZACION DE LAS COMUNIDADES

-AUTONOMIA Y AUTODETERMINACION DE TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL MUNDO

-NO AL BICENTENARIO DEL TERRORISMO DE ESTADO

-UNIDAD DE LOS OPRIMIDOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD



C.L.P.P.Mapuche Valpo 28/09/10

situacionmapuche.blogspot.com


agrega un comentario