Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: Saludos Clasista Estudiantes Combatientes de la Argentina!
Por RECC - Red Estudiantil Clasista y Combativa - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 6:40 PM
rede.mecc@gmail.com www.redeclassista.blogspot.com

Saludamos a los valientes estudiantes argentinos que, con la audacia que debe ser el sello distintivo de los jóvenes latinoamericanos, se organizan en la lucha para defender la educación pública, la defensa de una escuela que sirve a la gente. Desde Brasil nos enviamos nuestro mensaje de fuerza, diciendo que su victoria es nuestra victoria! Y por lo que se lleva a cabo, sólo la lucha incesante por la acción militante directa con los trabajadores, no caer en el oscuro pantano de la legalidad burguesa, el reformismo y en los intereses de las cúpulas en el movimiento estudiantil mismo. Atrévete a luchar! Atrévete a ganar!

En solidaridad a lucha de los estudiantes argentinos!


En las ultimas semanas los Estudiantes argentinos nos han dado un ejemplo de organización, combatividad e clasismo a lo conjunto de estudiantes de Latino América al defender la educación pública de los ataques del Gobierno Macri e Kirchner. Esta capacidad política de los secundarios y universitarios de Buenos Aires se manifiesta mediante la acción directa y las ocupaciones de escuelas y universidades bajo el control estudiantil, que hasta el momento son 30. Esta capacidad de movilización que dura más de un mes está siendo constantemente saboteadas a través de la criminalización de las ocupaciones por el gobierno y los medios de comunicación burgueses. Esta criminalización de la acción directa de los estudiantes busca crear una base jurídica para aumentar la represión de lo aparato policial del Estado y desarticular la lucha en su principal eje que son las ocupaciones de establecimientos, dejando a los jóvenes combativos de Buenos Aires sin un instrumento de presión política sobre el gobierno.


El cumbre de las movilizaciones se produjeron en el último día 16 de septiembre, cuando ocurrió una gran manifestación en homenaje a los desaparecidos en la “Noche de los Lápices”, nombre de la operación militar que hace exactamente 34 años, durante el período de la dictadura civil y militar en Argentina. En esta operación torturaron y mataron a seis estudiantes secundarios dejando a muchos heridos, que lucharon en defensa del Pase Libre Estudiantil. Se estima que la manifestación del último dia16 habían alrededor de 40 000 manifestantes, entre estudiantes y trabajadores, a confirmar la alianza obrero-estudiantil en las calles de Buenos Buenas. Luchando para defender la educación pública contra el Gobierno Kirchner y el alcalde Macri.


Nosotros, estudiantes secundarios y universitarios brasileños, pertenecientes a colectivos de curso (Sociales, Geografía, etc.), oposiciones de base y cientros estudiantiles secundarios agrupados nacionalmente en la Red Estudiantil Clasista y Combativa (RECC), nos solidarizamos con la lucha de la juventud argentina el la defensa de sus derechos. En este momento en Argentina se esta mostrando en la lucha de clases la vitalidad y la potencia popular de las organizaciones de base, de la alianza obrero-estudiantil en las asambleas unificadas con los trabajadores de Kraft-Terrabusi, Roca, Paraná metal y Felfort, y la potencia de fuego de la acción directa. A la velocidad que se está llevando la lucha y la acumulación de fuerzas, luego va a surgir de los sectores “pelegos” salidas burocráticas y conciliadoras. Enviamos desde Brasil nostras saludaciones clasistas a los estudiantes argentinos, en la torcida para que no retrocedan a los medios legalistas e corporativistas que tanto retroceden nuestra lucha. La victoria de los estudiantes en Argentina será la victoria de todos los estudiantes latinoamericanos. La mejor manera de demonstrar nuestra solidaridad con la juventud de Buenos Aires en este momento es llevar hasta nuestras bases del movimiento estudiantil brasileño el ejemplo de la organización y de lucha de los compañeros argentinos. Como hemos dicho, ningún paso atrás, ADELANTE!



Brasil, 27 de setembro de 2010.


Red Estudiantil Clasista y Combativa - RECC

http://www.redeclassista.com.br
rede.mecc@gmail.com

agrega un comentario