Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: Resultado electoral confirmó caída del apoyo popular a la chavoburguesía
Por UIT-CI - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 8:04 PM
mlamas@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Venezuela: Resultado electoral confirmó caída del apoyo popular a la chavoburguesía

http://www.laclase.info/nacionales/resultado-electoral-confirmo-caida-del-apoyo-popular-la-chavoburguesia

Resultado electoral confirmó caída del apoyo popular a la chavoburguesía

Lun 27/09/2010 - 19:57 Nacionales
Por: Laclase.info
Se ratificaron pronósticos de los socialistas revolucionarios

La derrota sufrida por la clase política vinculada a la chavoburguesía, al quedar como minoría en el voto general de las elecciones parlamentarias, ratifica el proceso de desgaste en el apoyo popular al gobierno del presidente Chávez. No obstante, el PSUV se alzó con la mayoría de los diputados, lo que demuestra que la ley electoral es contraria a la representación proporcional.

El resultado también confirma las previsiones de Orlando Chirino, dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI), quien en entrevista realizada el 20 de septiembre aseguró que "el único perdedor en las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional será el gobierno y el PSUV, pues todo apunta a que no logrará las dos terceras partes de la Asamblea Nacional. Por más que el Presidente hable demagógicamente de socialismo todos los días, la gente lo que vive es un capitalismo salvaje donde los problemas se multiplican y cuando la población reclama soluciones no es atendida... Esto genera un malestar grande, hay mucha frustración y lo más importante es que se acelera el rompimiento político de amplias franjas de la población con el gobierno y su proyecto político, económico y social".

Chirino también se refirió en esa ocasión a la ley electoral. "Sobre la modificación de los circuitos electorales es la demostración palpable que el Gobierno es plenamente consciente de su debilidad. Desde hace un par de años el Gobierno sabe que se ha debilitado su base social de apoyo, razón que lo obligó a modificar en forma perversa la Ley Orgánica de Procesos Electorales, con el objetivo de eliminar la representación proporcional de las minorías y amortiguar la crisis. Son maniobras para tratar de contrarrestar un duro golpe político electoral. Pero, más allá de cómo quede el resultado electoral, lo que no podrán evitar es la realidad de su decadencia política y el descontento de millones de trabajadores y sectores del pueblo. Ya van 11 años y ya una gran parte del pueblo, que creyó en Chávez, no cree más en esta estafa. Esto es definitivo. No tiene retorno".

Tanto Chirino como el dirigente petrolero José Bodas consideraron que la votación obtenida por la derecha no serían expresión de un apoyo político a los dirigentes de los partidos de la IV República, sino un voto castigo contra el gobierno.

Se puede leer dicha entrevista en el siguiente enlace: http://laclase.info/nacionales/en-las-elecciones-parlamentarias-el-gran-perdedor-va-ser-el-gobierno-del-presidente-chave

agrega un comentario


Que titulo
Por Carlitos - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 9:24 PM

El titulo de esta nota podria estar tranquilamente en una noticia de INFOBAE.
Vamos compañeros! estan a contramano de la historia, estan con la contrarevolucion y con el imperialismo festejando junto a los medios que manipulan los resultados electorales.
El compañero Chirino iba candidato por el ppt en Carabobo, salio 4to. con el 0,74% lejos de entrar a la asamblea.
El pueblo esta haciendo, con todas sus contradicciones, con toda sus contra marchas una revolucion y ustedes miran para otro lado y se posicionan con la derecha mas rancia.
Reflexionen y construyan, no destruyan. Los trabajadores Venezolanos estan haciendo su propia experiencia en la lucha por su emancipacion del capitalismo y esta es dialectica.
Las criticas se pueden hacer igual estando en la misma trinchera que el pueblo Venezolano.
Saludos cumpa!

agrega un comentario


Con Chavez no jodan
Por Morenista - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 10:10 PM

Apoyemos estos movimientos populares,dejen de hacerle el juego al imperialismo yanqui,aguante la revolcion Bolivariana,Viva Chavez!!¡¡aguante Evo!! muerrrrrte al imperialismo!!!!!!!hasta la victoria siempre!!!!!!!!

agrega un comentario


Aguante Chavez y Nestor
Por Bolivariano - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 10:16 PM

Che los socialistas Cristina, Nestor , Evo y Chavez están haciendo historia, pues apoyan al gobierno de los Castro que ya reimplantó el capitalismo y apoyan a la dictadura China, en verdad están haciendo historia. Ah, los que escriben aca a favor del señor Chavez deben ser parte de sus decenas de periodistas a sueldo. Si Marx y Lenin resucitaran !!!!!!!!!!!

agrega un comentario