Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por la reincorporación de los despedidos de SanCor
Por Agrupación Trabajadores Lácteos 7 de Febrero - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 1:28 AM

El próximo jueves a las 10hs, la Multisectorial Rosario realizará una marcha exigiendo la reincorporación de 11 trabajadores despedidos de la sede local de SanCor. La misma, que partirá del Centro Cultural La Toma, es parte de un plan de lucha del Comité Solidario con los obreros de SanCor. Estarán presentes además trabajadores de Paraná Metal quienes reclamaran la resolución inmediata del conflicto que hace 28 días los mantiene cortando la autopista Rosario - Buenos Aires.

Marcha por la reinco...
asamblea_en_puerta_sancor_28sep2010.jpg, image/jpeg, 500x375

Foto: Asamblea esta noche ante sucursal SanCor Rosario

El Comité Solidario con los trabajadores de SanCor Rosario se conformó la semana pasada con el objeto de aunar esfuerzos con los lecheros, que llevan tres semanas de paro y piquete frente a la Sucursal Rosario. “SanCor en connivencia con el gremio ATILRA, empezó el 17 de mayo con cinco despidos persecutorios, discriminatorios y antisindicales direccionados a activistas gremiales, para luego sumar a otros seis compañeros de una contratista identificados con la intervenida y disuelta Seccional Rosario del gremio”, apuntaron los delegados de la Sucursal de SanCor.

“La intención final es hacer en Rosario lo que desde el 2002 SanCor hace en todo el país: cerrar sucursales y reducir personal. En este caso 100 familias quedarían en la calle. Además la intención política es liquidar la experiencia sindical rosarina no sólo en SanCor sino en COTAR, empresa que está en estado de quiebra y pertenece a SanCor”, denunciaron desde la carpa ubicada en José María Rosa 3509 bis.

Los lácteos rosarinos reclaman además “una clara, contundente y decidida intervención de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en todos los niveles para demostrar que SanCor no tiene más poder que ellos, dado que ha violado ya sistemáticamente las disposiciones ministeriales que la obligaban a reincorporar a los compañeros. SanCor no respeta la legalidad. Los poderes estatales tienen herramientas para hacerla cumplir pues es una empresa que recibe subsidios y exenciones impositivas”.

La marcha multisectorial acordada en un numeroso encuentro del Comité Solidario, se iniciará en La Toma – Tucumán 1349 - , bajo el reclamo de expropiación definitiva y la tutela del lugar a los trabajadores que hace 10 años autogestionan. El recorrido incluirá la sede de SanCor Seguros, donde se denunciará la persecución que SanCor realiza en el Centro de Distribución Rosario y su intención de cierre. Luego, en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, se pedirán acciones concretas y serias para la conservación de las fuentes de trabajo en SanCor y Paraná Metal. El destino final será Plaza Pringles, donde la Corriente Clasista y Combativa realiza un acampe en reclamo de planes Argentina Trabaja y la resolución de conflictos planteados en torno a la entrega de la Asignación Universal por Hijo.

Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero

Agrupacion7defebrero@gmail.com

http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

Contactos:

- Mauro Tejerizo: (0341) 156 964555

- Héctor Romero: (0341) 155 921141

agrega un comentario