Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria Jueves 30, por educación pública, laica y gratuita.
Por Asamblea x la Educación - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 3:22 PM

Convocamos el jueves 30 de septiembre, a las 5 de la tarde, en plaza Velez Sarfield para exigir a los gobiernos nacional, provincial y universitario que den respuesta a nuestros reclamos.

Estudiantes de Córdoba de diferentes niveles (terciarios de Ciudad de las Artes, colegios secundarios, estudiantes de la UNC) junto a agrupaciones docentes y otras organizaciones comenzamos a organizarnos problematizando el proyecto de reforma de la ley de educación provincial 8113, reforma antidemocrática (se hizo una pseudo consulta en la que en 4 hs cada institución debia elaborar un análisis completo de un proyecto de más de 100 artículos), impulsada por el gobierno de Schiaretti.

Dicha reforma introduce la educación religiosa en las escuelas públicas, discrimina entre escuelas de barrios ricos y escuelas de barrios carenciados, disminuye las horas de educación en Arte y Ciencias Sociales y ubica a nuestra educación como algo que se puede comprar y vender, entre otras cosas.

Entendemos que la defensa de la educación pública, laica y gratuita está enmarcada en el total rechazo de este proyecto de ley.

Nos organizamos movidos además por nuestras propias reivindicaciones, pero teniendo el horizonte común de sostener la educación pública en todos sus niveles, buscando dar una lucha por condiciones dignas de ingreso, permanencia y egreso que permitan que la educación sea realmente pública.

Hacemos un llamado a todos los colegios, Facultades, Institutos Terciarios y a la comunidad toda a que se incorporen a la lucha con sus propios reclamos, haciendo asambleas en sus lugares de estudio y trabajo.

 

Convocamos el jueves 30 de septiembre, a las 5 de la tarde, en plaza Velez Sarfield para exigir a los gobiernos nacional, provincial y universitario que den respuesta a nuestros reclamos. Elegimos esta fecha para sumarnos a la Jornada Nacional de Lucha convocada desde Buenos Aires por la defensa de la educación.

 

Asamblea Ciudad de las Artes - Asamblea x la Educación

agrega un comentario