Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ataque a compañeros en Neuquen
Por io (A) - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 4:42 PM

miércoles 29 de septiembre de 2010 DIFUNDIMOS: ATAQUE A COMPAÑEROS EN NEUQUEN

Neuquén, 25 de septiembre de 2010

El CPEM (Centro Provincial de Enseñanza Media) 53 y 60 de Neuquén se encontraba tomado desde hacía una semana. La madrugada del día 24 de septiembre ingresaron al colegio seis personas enmascaradas, armadas con pistolas y navajas, para golpear y amenazar a los estudiantes. Mediante culatazos y repetidas amenazas de muerte y hasta de violación en caso de que la toma continuase, buscaron asustar a los pibes que se habían quedado tomando en su colegio reclamando condiciones edilicias dignas, reclamando en defensa de la educación pública. “Si siguen la toma alguno va a caer” fue la frase que más escuchamos quienes vivimos esa noche de terror.
El guardia del edificio, que todas las noches de la toma se había quedado vigilando y custodiando, esa noche nunca apareció. Las llaves del colegio las tenía la directora, que por “cuestiones de responsabilidad” no dejó que los chicos las administraran, dejándolos con el colegio abierto constantemente.
Si bien los medios intentaron difundirlo como un robo, para cualquiera que haya estado presente queda claro que no lo fue. Se llevaron solamente algunos celulares de los muchísimos que había, y ni siquiera buscaron otros objetos de valor en las mochilas, en los bolsillos o del mismo colegio. De hecho, aclararon repetidamente que los habían enviado, y que volverían si la toma continuaba.
Hacemos responsable de los ataques al gobierno de Sapag, que es el único interesado en que las tomas se levanten aunque tenga que recurrir a los métodos más violentos de amenaza y apriete, incluso en plena democracia. No hay otro interesado en quebrar la lucha estudiantil y en que los pibes se queden de brazos cruzados contemplando como la educación pública se derrumba cada día más sin hacer nada para cambiarlo.
Solicitamos a todas las organizaciones, estudiantiles, políticas y sociales, a solidarizarse con el reclamo de los colegios neuquinos y denunciar por todos los medios posibles los ataques y amenazas de los que somos víctimas quienes luchamos día a día por una educación digna para todos.


Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Neuquén
Publicado por Tendencia Anarquista en Educación en 29.9.10

http://tendenciaanarquista.blogspot.com/2010/09/difundimos-ataque-companeros-en-neuquen.html

agrega un comentario