Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuradio 29 septiembre
Por Mapuradio - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 5:01 PM
mapuradio@hotmail.com

MAPURADIO Noticias miercoles 29 de septiembre

audio: MP3 at 3.9 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

80 días de huelga de hambre y no hay solución
Gulu Mapu/Chile: hoy se cumplen 80 días de huelga de hambre de los 34 presos políticos mapuce en las cárceles de Temuco, Angol, Valdivia, Concepción y Lebu. Dos de ellos, son menores mapuce prisioneros en la cárcel de Cereco Chol Chol.
80 días, el gobierno se hace el bobo, el congreso mira para otro lado y la justicia es ciega, sorda y muda, mientras la salud de los huelguistas es cada vez mas delicada.

El relator de la ONU sobre Pueblos Indígenas llama la atención al Estado chileno
Gulu Mapu/Chile: El relator especial de Naciones Unidas sobre derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, se expresó con respecto a la huelga de hambre de los hermanos mapuce y dijo que “en reiteradas ocasiones hemos hecho recomendaciones al Estado chileno pero ésta huelga de hambre indica una falta de implementación adecuada de estas recomendaciones".

Marcha en defensa de la ley de Medios
Puel Mapu/Argentina: Ayer se realizó una multitudinaria marcha en Buenos Aires, frente al palacio de la Corte Suprema de Justicia, en apoyo a la ley nacional 26.522 de servicios de comunicación audiovisual, amenaza por jueces federales.
*Palabras de Nestor Busso, del Foro Argentino de Radios Comunitarias y presidente del Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El escándalo sobre la tierra
Puel Mapu/Argentina: En la provincia de Neuquén, el escándalo de la entrega fraudulenta de tierras mapuce que hace el gobierno provincial dejo al descubierto la corrupción que existe en el Estado neuquino. ¿Y por que hay tanto interes de los funcionarios y empresarios sobre esas tierras? Porque son paisajes completamente hermosos y cotizados a 1 millón de dólares la hectárea.
¿Quén es el responsable de ésta situación? Es lo que diálogamos con el diputado provincial por el partido UNE-MUN.
*Palabras de Rodolfo Canini, diputado provincial de Neuquén.


MAPURADIO DE DOMINGOS A VIERNES, INFORMACIÓN DEL PUEBLO MAPUCE.
DESDE NEUQUEN - PUEL MAPU - ARGENTINA.

agrega un comentario