Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se confirmó la visita de Cristina Fernández al Chaco por el Dìa de la Diversidad Cultural
Por Fuente: Diario Norte / Chaco - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 6:39 PM

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará Villa Ángela el próximo 12 de octubre para encabezar los actos oficiales por el Día de la Diversidad Cultural en respeto a los pueblos originarios e inaugurar una serie de obras, ocasión en que también tendrá lugar un gran festival popular con la presentación estelar del grupo La Mosca.

La visita de la Presidenta de la Nación fue confirmada esta mañana en una conferencia de prensa que el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, ofreció en la sede de Lotería Chaqueña, junto a Miguel Aquino, vocal titular del organismo que prestará su apoyo para la realización del festival de cierre de los festejos.

Según lo precisado por el intendente Peppo, el arribo de la primera mandataria a suelo chaqueño está previsto para las 17,30, mientras que sólo media hora más tarde se dará inicio formal el acto en el Salón Municipal Carlos Gardel, con una capacidad para 30 mil personas.

En la oportunidad, la jefa de Estado, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente local, encabezarán el corte de cintas de importantes obras para Villa Ángela, como el acceso norte a la ciudad, “una obra largamente gestionada y anhelada por la comunidad, que gracias a los aportes de la administración central y Vialidad Nacional será inaugurada ese día y desde entonces se transformará en nuestro portal de acceso”, destacó Peppo.

También será inaugurado oficialmente un complejo educativo en el Barrio Escalada dotado de tres escuelas (una de Nivel Inicial, otra primaria y otra secundaria) y el pavimento de acceso al establecimiento, con iluminación, peatonal y demás obras complementarias.

Video conferencia e inauguración

En forma simultánea, Fernández de Kirchner inaugurará desde Villa Ángela, a través de video conferencia, el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, localidad que también vivirá los festejos mediante un acto que contará con la presencia del ministro de Salud Pública de la Provincia, Francisco Baquero.

La ocasión también será propicia para una serie de anuncios que realizarán Cristina y Capitanich, “que estarían vinculados al segundo acueducto, los parques industriales y demás gestiones a los que nos tienen bien acostumbrados nuestra Presidenta y nuestro Gobernador”, dijo Peppo.

A su vez, el jefe comunal destacó que “ésta será la primera oportunidad en los cien años de Villa Ángela que nos visitará un Presidente de la Nación”, y “para mejor lo hará el día 12 de octubre, que ha dejado de llamarse Día de la Raza para pasar a ser el Día de la Diversidad Cultural Americana, en respeto a nuestros pueblos originarios, por lo cual se rendirá un justo y sentido reconocimiento a las etnias aborígenes que pueblan y llenan de orgullo a nuestro territorio”.

“Si bien Villa Ángela será epicentro de los festejos, por la presencia de la Presidenta, creo que toda la provincia del Chaco va a vivir un 12 de octubre histórico, en virtud a todas estas inauguraciones y anuncios”, acotó el intendente, quien recalcó el aporte realizado por Lotería Chaqueña para la realización del festival de cierre de las actividades en la ciudad, que contará con la presentación del grupo de Ramallo, La Mosca.

Esfuerzo

“Valoro mucho el esfuerzo que hace Lotería Chaqueña porque de otra forma sería imposible realizar este tipo de eventos”, sostuvo Peppo, y agregó que “por eso soy un gran defensor de este organismo, ya que el aporte constante que hace al arte, a la cultura, al deporte y a la acción social, a través de la Fundación Chaco Solidario, no se ha visto nunca en la provincia”.

Por su parte, el vocal titular del Lotería, Miguel Aquino, indicó en nombre del presidente de la entidad lotera, Daniel Pascual, que “para nosotros es un placer poder colaborar con la realización de este tipo de actividades que hacen al crecimiento y bienestar de nuestros habitantes en cada punto de la provincia”.

Finalmente, Aquino e invitó formalmente a “sumarse a esta jornada histórica, en el marco de una nueva visión del 12 de octubre, en la cual se revaloriza el rol de los pueblos originarios, y sobre todo de los que habitan nuestro suelo”.

agrega un comentario