Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones CTA: Fraude en la ciudad de Santa Fe
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 8:07 PM

Gustavo Terés: “Lo mejor que le puede pasar a esta Central es dar luz a cada una de las situaciones problemáticas”

Elecciones CTA: Frau...
teres-bc799.jpg, image/jpeg, 440x330

Martes 28 de Septiembre de 2010 - La lista 7 Agrupación Germán Abdala/Agustín Tosco- CTA realizó en la mañana de hoy una conferencia de prensa dando a conocer las impugnaciones realizadas ante la Junta Electoral Nacional en relación a las irregularidades que se presentaron en la ciudad de Santa Fe, San Javier y otras localidades de la provincia, el día que se efectuaron las elecciones de la CTA en todo el país. Gustavo Teres, electo Secretario General y Gustavo Martinez Secretario Adjunto confirmaron las denuncias presentadas donde en 4 mesas votaron más afiliados a la Lista 10 que en diecisiete provincias argentinas.

Para Gustavo Teres “la situación está a la espera de las definiciones de la Junta Electoral Nacional la que se tiene que terminar pronunciando. Creo que lo mejor que le puede pasar a esta Central es dar luz a cada una de las situaciones problemáticas que están planteadas.”

“Nosotros acá en Santa Fe, reafirmamos la victoria en la ciudad de Rosario, reconocemos el triunfo de los compañeros de la Lista 10 a nivel provincial pero observamos e impugnamos la diferencia. No estamos poniendo en duda el triunfo de ellos pero sí más de diez mil votos en situación fraudulenta. Da pena y realmente avergüenza como Sonia Aleso y José Testoni mienten, como pueden explicar que haya urnas en donde se han votado de 1200 a 1300 personas cuando no hay tiempo material para que eso suceda. Cómo en esas urnas votaron el 90 y pico % de los votos, cómo hay otras urnas que también tienen porcentajes similares y que debían ser fijas y aparecieron como volantes, no permitiendo la fiscalización, disparándose de nuestros fiscales.

Creo que ha sido una vergüenza lo que ha sucedido en la capital de nuestra provincia. Y esa vergüenza tiene responsables que son Sonia Aleso y José Testoni. Yo creo que esto es muy lamentable porque nos acerca a lo que nosotros decimos cuestionar. La Central tenía y debe tener una posición asentada en la democracia, en la participación, en el pluralismo. Y realmente actitudes como éstas son vergonzosas.”

Por otra parte opinando sobre la credibilidad de estos votos dijo que “nadie se está creyendo, ni aún los de la propia lista de ellos pueden entender que haya habido una votación más alta que en Rosario en un 120 o un 130 % cuando el distrito más grande es el de Rosario, que aparte abarcaba San Lorenzo. Realmente eso no se lo cree nadie.”

“Hay que tener aptitudes más respetuosas de la democracia sindical, de la participación y realmente sincerar la participación, que fue lo que fue, si vos ves el promedio de la participación general, los 800 votos de Villa Constitución, los 6000 votos de Rosario, los 200 del departamento San Martín, los 300 o 400 en Iriondo, no pueden dar cuenta de esa votación de miles y miles de votos en la ciudad capital.”

“Realmente no sólo que no se lo cree nadie sino que es una ofensa a la inteligencia y al compromiso militante, no solo de la lista 1, sino de la misma lista de ellos. No se puede mentir y tener actitudes fraudulentas tan pero tan descaradas.”

A la par, Gustavo Martinez, Secretario Adjunto de la CTA Regional Rosario, dijo que “en un momento Santa Fe quedó en el centro de esta disputa de números nacionales. Esto que avergüenza. Había mucha duda en cuanto a qué cifra dar, en lo de Santa Fe. De alguna forma teníamos la esperanza de que cuando la Junta Electoral provincial analizara estos números, directamente descartara, en honor a esta diferencia real, no a la inventada. No sucedió eso, la Junta Electoral Provincial y los principales dirigentes, tanto Aleso, Testoni, Hoffman, Avallone, terminaron convalidando estas urnas que realmente son una vergüenza. Es imposible explicar cómo la cantidad de compañeros que han participado. Ojalá tuvieramos una CTA en Santa Fe donde participaran los miles que dicen haber participado. Lamentablemente no es así.”

“Hay responsables, nos gustaría que así como se trató de mentiroso a Pablo Micheli, así cómo se nos cuestionó en las urnas de Rosario, se nos exigió permanentemente el control y modificaciones, a las que accedimos porque muchas eran de errores y de situaciones que había que replantear en conjunto. Nos gustaría que así como se hizo eso con lo de Rosario, que lo de Rosario sí fue un ejemplo, y lo dice la propia firma de Sonia Aleso que reconoce el resultado. Hubo errores, hubo situaciones desagradables para ambos lados que se fueron corrigiendo, y esa firma lo que hace es reconocer que en conjunto pudimos resolver todos los problemas. No así en Santa Fe donde ese resultado realmente “trucho” lleva la firma de los que se bancan en estos momentos sostener un resultado que no lo cree nadie.” “Una cosa es lo que diga la dirigencia, pero lo peor para nosotros es que cada uno de los trabajadores, cada uno de los militantes de la CTA de la ciudad de Santa Fe sabe que el resultado ese no es real.”

El camino continúa

Gustavo Teres además aseguró que la Central tiene una tarea por delante y debe continuarla, “nosotros hacemos un alto, defendemos el legítimo derecho de los compañeros, pero hay una tarea significativa, hoy la CTA Rosario ya está convocada junto con toda la multisectorial en la carpa de los compañeros de Sancor para continuar la lucha.”

“Para acompañar a los compañeros de Paraná Metal, me parece que hay que tomar una posición y rápidamente acomodarse a la dinámica de reclamos que en esta zona hoy son muy profundos, muy justos y necesarios y ese es el lugar que hoy tiene que ocupar la CTA Regional y que aspiramos a que los otros sectores de la CTA de las otras regionales también lo hagan. Nosotros ampliamos esta convocatoria y creemos que hace falta una nueva jornada de protesta porque la problemática de Paraná Metal sigue siendo una “espada de Damocles” para 900 familias, más de 3000 personas que corren en riesgo de perder el trabajo y con esto producir un impacto muy pero muy negativo en la ciudad de Villa Constitución.”

“Esto requiere de todos, así también como el reclamo de democracia y libertad sindical y de respeto por lo más importante que tiene una persona que es su fuente de trabajo, como en el caso de los compañeros de Sancor.”

Equipo de Comunicación CTA Regional Rosario

agrega un comentario


CTA ¿de los trabajadores?
Por alguien - Friday, Oct. 01, 2010 at 9:45 AM

La actual situacion de la central a nivel nacional y regional demuestra una lamentable desorganizacion y desunion del movimiento obrero. justamente quienes en todo sus discursos se llenan la boca hablando de unidad unidad unidad...como si ello fuera algo mágico y no una construccion... estan destruyendo una de las herramientas populares que dignamente durante mas de dos decadas lucho en la calle contra el neoliberalismo.
Resulta necesario un rapido sinceramiento de los principales dirijentes de la central de la actual situacion y no seguir con esta pelea absurda ya que los unicos que sacan redito es la derecha (toda) y moyano (q en estos momentos se debe estar cagando de risa)
el trotskismo..lamentable...en esta eleccion acaba de demostar que no se ponen de acuerdo en nada y lo peor es q no dirigen ni el transito.....las dos listas mayoritarias estan demostrando que se pasan por el orto la suouesta..."democracia sindical"
esto ha cristalizado una realidad que lo unico que genera es rechazo y mayor descreimiento..
no nos descuidemos muchachos...TN (o los grandes medios..incluso los oficiales) no es que esta en campaña por uno o por otro....se les esta yendo a la mierda la central y eso es lo q interesa reflejar.
Por favor despierten y dejen de lado sus egos

agrega un comentario


!!!
Por Enrique - Friday, Oct. 01, 2010 at 12:49 PM
enca1959@yahoo.com.ar

Los dirigentes son el opio de los pueblos.

Los partidos o movimientos al igual que los sindicatos o centrales obreras son la base de organizacion por la lucha de clase.

No hay que confundir ni vincular al "dirigensismo" que hay en esas organizaciones con las organizaciones en si.

El dirigente es la herramienta mas preciada que tiene el capitalismo para dividir, romper cualquier organizacion de lucha de clase y a los pruebas historicas me remito.
Cual es el motivo por que la clase obrera no esta unida y organizada?.
Cuando en las bases acordamos con otros Cumpas de otras organizaciones para construir "una" unidad, quienes estan siempre al frente de esas divisiones?.

El dirigente es el opio de los pueblos.

agrega un comentario