Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PO contra el derecho al aborto
Por Impresentables - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 8:15 PM

Ya antes una candidata del PO en Villa Constitución había hecho algo similar, y obviamente el PO nunca dijo nada sobre llevar a los "pro vida" en sus listas... Ahora esto... Se le va cayendo la careta al machismo del PO.

Bahía Blanca.

Consejera del FEL (PO-Independientes) en contra del derecho al aborto.



El martes 28, en el día de lucha por la despenalización del aborto en Latinoamérica y el Caribe, realizamos en Bahía Blanca un acto unitario y corte de calle frente a la catedral. Junto con esta acción, las consejeras de Pan y Rosas presentamos en el consejo Departamental de humanidades (UNS) un dictamen para que dicho organismo se pronuncie a favor de la legalización del aborto, seguro, libre y gratuito. Vergonzosamente Luciana Colla, de la agrupación FEL impulsada por el Partido Obrero se negó a apoyar el dictamen argumentando que si bien su lista apoya el aborto, ella no.

Para quienes venimos enfrentando a la iglesia reaccionaria que tiene entre sus filas a curas pedófilos y genocidas, para quienes nos enfrentamos a La Nueva Provincia que en sus editoriales llama asesinas a las que pedimos la libertad de Romina Tejerina; creemos que estas posiciones están más que lejos de la lucha por conquistar el derecho al aborto.

Lamentablemente una vez más el Partido Obrero demuestra su política oportunista de ir a frentes sin ninguna delimitación programática clara, negándose a unirse a la izquierda clasista. Ahora se ve a las claras el porqué de no conformar un frente con Tesis XI - Pan y Rosas (PTS + Indep) el año pasado: llevar gente que no defiende un programa clasista para ver si así ganaban unos votos más. Este año, que también se negaron, ¿con qué sorpresa nos encontraremos?

Desde Pan y Rosas llamamos a todas las compañeras a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná para proponer un plan de lucha contra la Iglesia reaccionaria y sus cómplices como Kristina y la oposición clerical. Un plan de lucha activo en las calles para conquistar este derecho, y que ninguna mujer muera por aborto clandestino.


Daniela Rodriguez - Consejera Departamental de Humanidades de Pan y Rosas

agrega un comentario


Pura intriga
Por Martin - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 8:52 PM

Esta es una nueva intriga del PTS, y ya van...

Si una consejera que representa un frente que integro el PO votó en contra del derecho al aborto legal, seguro y gratuito no implica que el PO este en contra del aborto, esa es una burda tergiversación.

Lo mismo plantear que el PO fue con esa candidata para sumar unos "votitos mas" o que no llevaba un programa clasista, como si al PO fuera a hacer una campaña para ganar el voto de los anti-abortistas. Una ridiculez de pe a pa.

A nadie se le escapa que el PO organiza a las mujeres por conquistar el derecho al aborto, al igual que impulsa las movilizaciones para conquistarlo.

Lo que se entiende de todo esto es que el PTS, secta podrida si las hay, una vez mas, no comprende que hay compañeros que luchan, que llevan adelante una pelea contra el Estado, las camarillas universitarias y las fuerzas patronales pero que aún mantienen diferencias programaticas en algunos aspectos como puede ser, justamente, el aborto. El PTS, en vez de ganar a esos compañeros, a traves de uan experiencia, busca el purismo revolucionario, el ADN trotskista, como se dice. Eso salvo cuando se sientan en la mesa de Yasky.

Esta nota es una reverenda estupidez, como lo fue en su momento la chicana sobre Pasquini en Villa.

agrega un comentario


el sectarismo sin fin
Por amigo del PO - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 8:59 PM

Lo que hace el PO se llama politica de masas!!!... no te das cuenta!!!... esa consejera no es del PO, es una indepediente que lucha por la educacion publica... si esta encontra o no del aborto, no incumbe a su militancia estudiantil, por el momento.. es algo que yo lo adquirira al calor de la lucha!!... CALOR DE LA LUCHA!!!.. algo que el pts desconoce totalmente!!!...politica de masas la sectas a su casa!

agrega un comentario


Bien Martín
Por Uno del montón - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 9:05 PM

Bien Martín, ése es el camino. Por suerte apareció alguien que sabe aclarar, mantener la calma ante la absurda maniobra, explicar, poner los tantos en su lugar.
Este es el camino que siempre deberían tener los debates y contestaciones (incluso aunque a uno le den ganas de putear). Que el ofuscamiento, los gritos histéricos, etc., sean patrimonio de quienes no tienen argumentos.
Con este tipo de críticas sale beneficiado el que aclara, el que pone las cosas en su lugar.
La impostura de la postura de esta compañera del PTS queda así definida y al descubierto.

agrega un comentario


pan y rosas
Por provocadoras gubernamentales - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 9:51 PM

Son unas provocadoras divisionistas.
La campaña por el derecho al aborto libre y gratuito, tiene un enemigo claro que es el gobierno K. que se niega a otorgar este derecho, que beneficia a las mujeres mas pobres que son las que mueren en los abortos clandestinos.
Pero como ellas pueden pagar medicos privados, lo que les interesa es dividir, y toman como enemigo a la iglesia y de esta manera salvan al gobierno de K y del Banco credicoop.
Alertamos que estan organizando maniobras para que el encuentro sea chico y si es posible se divida.
Ya empezaron a decir que Parana es una ciudad marginal.
Va proponer a Capital Federal como proxima sede y si la mayoria las repudia como siempre, van a organizar un encuentro en la Capital de mujeres de izquierda y luego en ese encuentro se van a adjudicar la representacion de todas la mujeres.
Este ataque a una aliada del PO es solo un anticipo.
Tienen la plata del gobierno y de los servicios para sus maniobras divisionistas

agrega un comentario


No es asi vieja
Por León - Thursday, Sep. 30, 2010 at 10:27 PM

Loco, ustedes las feminas de pan y rosas me tienen los huevos rotos. Son el machismo a la inversa. Por qué, porque luchan por la "supremacía" y no la igualdad de la mujer. Qué no puede estar en contra del aborto una persona dentro del PO? Dejense de joder, no sean sectarias

agrega un comentario


PTS sin fin
Por Indignado - Friday, Oct. 01, 2010 at 2:24 PM

Yo conozco una del PTS que no puede casi militar porque su marido le deja siempre a su hija. Y ella el problema no solo que no se anima a plantearlo, sino que además cree que es lo mejor!!! Y?
Sos un asco PTS. Hasta donde podes llegar a pegarle a una compañera que no esta de acuerdo 100% con tu programa?
Sos ridiculo!!!

agrega un comentario


bajen el tono
Por damián - Friday, Oct. 01, 2010 at 7:33 PM

queda clara la política del PO, para ellos no es una contradicción impulsar una lista en común con una compañera antiabortista. Esa es una postura que va contra su propio programa, podés ser pro policía, pro militar o evangelista, pero si firmas el programa antigubernamental y coincidís con las tácticas de PO en la facultad podés ser parte del frente, a esto le llaman política de masas, en fin, discutible... Por otro lado me parecen una forrada los mensajes anónims como el anterior y algún otro, que calumnian brutalmente sin argumentos políticos

agrega un comentario


aguante el po!
Por pox - Friday, Oct. 01, 2010 at 10:03 PM

No boludo.

Significa que el PO apunta a los trabajadores y trabajadoras luchadores y combativos, más allá de diferencias o matices con su propgrama político,l porque se construye entre personas de carne y hueso, en el seno de la vanguardia de la clase obrera.

Chaupinela, viejo.

agrega un comentario


uff
Por uno - Saturday, Oct. 02, 2010 at 3:49 PM

Si la compañera es "antiabortista" significa que nosotros somos "abortistas"?? Se que quisiste decir otra cosa, es un problema en la formulación, pero son estos errores los que conducen a falsos debates (veo la nota del PTS de nuevo, terrible!!! dice "legalización del aborto" y "su lista apoya el aborto" eh????!!!).
Lo mismo con el mensaje escrito por alguien del PCR. En primer lugar si hay alguien pago por el Estado es el PCR. Pero además, que la compañera no apoye el derecho al aborto NO TIENE NADA QUE VER CON LA ALIANZA DEL PCR CON LA IGLESIA. Pero el PCR piensa así, que le vamos a hacer. Y ya vemos como se preparan para aparatear en Encuentro, arreglar con la maldita Iglesia y tratar de aparatear la discusión del lugar del próximo ¿qué pasa, en capital y gba sólo hay médicos privados? ¿lo decís porque vivís en un country, Otto?

agrega un comentario


a los forros del pts
Por edu - Sunday, Oct. 03, 2010 at 1:33 PM

nosotros tenemos compañeros que hasta son catolicos y que aún estamos ganando al partido, pero son fundamentales en las luchas, en cambio el PTX con su identificacion de adn no les permite hacer NINGUNA TAREA POLITICA, porque, claro," no son absolutamente trotkystas"
POR ESO NO PUDIERON HACER NADA EN EL MOVIMIENTO PIQUETERO, Y MENOS PUDIERON EN LAS BARRIADAS Y MUY POCO EN LAS FABRICAS.
asi son las sectas te "delimitan" aunque por supuesto no puedan hacer una mierda.....

agrega un comentario


PTS o el arte de la miseria
Por Daniel (FEL-UJS Ba. Blanca) - Monday, Oct. 04, 2010 at 6:43 PM

PTS o el arte de la miseria





Se acercan las elecciones para renovar consejeros estudiantiles en los órganos de gobierno de la UNS, donde la UJS-Partido Obrero se ha esforzado por presentar –por vez primera- una lista independiente de las autoridades para el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria. Especialmente importante es esta última, dado que en diciembre se elige rector y las camarillas docentes ya están negociando de espaldas al conjunto de la comunidad educativa. En este contexto, el PTS ha demostrado contra quiénes va apuntar sus cañones en esta campaña: contra los luchadores.



En un comunicado tendencioso, firmado por una consejera departamental de Pan y Rosas, se acusa al FEL y al Partido Obrero de estar “vergonzosamente” en contra del derecho al aborto, basándose en la posición personal de una compañera independiente que pertenece a la agrupación FEL (UJS + independientes) y que es consejera departamental en Humanidades.



El ataque en cuestión pinta a este grupo de cuerpo entero. Cuestionar a una luchadora probada como nuestra compañera por su posición personal en contra del aborto es, además de una inmensa canallada, un ataque artero contra las mujeres que el PTS dice defender. Nuestra compañera aclaró (y hasta la secta lo tuvo que admitir) que se trata de una objeción personal que de ninguna manera compromete la postura de la agrupación (y mucho menos la del Partido), que sí defiende el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Prueba de esto es que el martes 05/10, en la sesión plenaria del Consejo Departamental, los 2 votos del FEL estarán apoyando la declaración a favor de la despenalización del aborto.



Pero para que verdaderamente se escandalice el PTS y, por lo tanto, siga con su “campaña”: la UJS defiende el derecho de la compañera a mantener una posición personal que cuestione el aborto, aceptando integrar una agrupación que sí lucha por ese derecho. Con la metodología de secta del PTS, la masa de los obreros argentinos jamás se acercaría a un partido revolucionario.



El ataque a nuestra compañera pone de manifiesto una cuestión adicional: la inmensa farsa de su convocatoria a la “unidad”, que excluiría a los miles y miles de luchadores como ella.



Para la UJS, la incorporación de una compañera/o a las ideas revolucionarias es un proceso que se produce a lo largo de la vida, a través de riquísimas experiencias de lucha. Tenemos todo el tiempo del mundo para zanjar esta diferencia sobre la base de esas experiencias y de la lucha en común.



Defendemos los derechos de independencia de pensamiento de los luchadores que se acercan a nuestra agrupación y, por lo tanto, también de la compañera. Nos enorgullece su candidatura. La lista que integra la compañera en cuestión es la única oposición estudiantil en las elecciones para el Consejo Superior y para la Asamblea Universitaria que enfrenta a las camarillas privatistas de la UNS, y que defenderá los derechos de las estudiantes y trabajadoras de la UNS, como lo ha hecho hasta ahora. Todo lo demás son elucubraciones de una secta que no defiende los derechos de la mujer. Sólo arrastra penosamente su propia existencia.



Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)

en el

Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)



agrega un comentario


ahora en bahía están en un frente que no es independiente?
Por germán - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 2:55 PM

en el centro de estudiantes de humanidades de Bahia tengo entendido que están el PO y el PTS en un frente, los cros del PO tienen que aclarar que están tratando de romper un frente de izquierda, independiente de las autoridades, por una diferencia que ustedes mismos señalan que es secundaria. De hecho no les provoca ninguna crisis dirigir la FUBA con la centroizquierda pinosolanista. porqué les molesta tanto el PTS que según ustedes es una secta que apenas puede con su existencia?????

agrega un comentario


Economicismo
Por Santiago - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 8:51 PM

Esa decisión de elegir a una chica como esa para encabezar una lista es parte de un defecto economicista. Ya Santucho lo había señalado, respecto del morenismo, en el IV Congreso de 1968. Así, el hecho de que alguien es luchador en su lugar de trabajo o estudio lo transforma en vanguardia aunque tenga una conciencia totalmente reaccionaria. Es una concepción estrecha y mezquina que se aparta de lo que el marxismo - leninismo considera vanguardia.

Santucho:

Nuestro Partido, como un subproducto de las concepciones economistas ha acuñado el término "vanguardia sindical". Este es uno de los tantos términos confusos que andan en boga y que es necesario precisar porque en él se esconde una valorización de nuestro lugar fundamental de trabajo. El marxismo siempre usó el término vanguardia obrera para señalar a aquel sector del movimiento obrero con conciencia política, que se había elevado a la concepción leninista de la lucha de clases. Nuestros economistas con el aditamento de la palabra "sindical", nos han tendido una trampa en la que hemos caído durante años. Han tergiversado el sentido marxista de la expresión "vanguardia", utilizando su prestigio, para orientar el trabajo central del partido hacia las actividades sindicales casi exclusivamente. Así, durante años, nuestros cuadros y militantes consideraron que la vanguardia en una fábrica o un gremio estaba constituida por los activistas sindicales que se planteaban luchar por reivindicaciones mínimas o contra la burocracia (aunque a veces ni se exigía ese requisito), con prescindencia de su conciencia Política. Un obrero podía ser gorila, vandorista, anticomunista furibundo, estar a favor de los yanquis en Vietnam, pero si era capaz de movilizar una sección para exigir papel higiénico en el baño, ese era un obrero de vanguardia.

Nosotros creemos que el partido debe terminar en esa caracterización economista de la "vanguardia", para tomar la concepción marxista.

Los obreros de vanguardia son aquellos que tienen conciencia de que la misión histórica de su dase es luchar políticamente para derrocar al gobierno de la burguesía; aún cuando estos compañeros tengan una concepción estrecha de la política que los haga despreciar las luchas económicas. El Partido deberá, si ese es el caso, educarlos en la necesidad de que los revolucionarios prestemos atención a todas las formas de lucha.

A los activistas sindicales que aún no se han elevado a una concepción política de la lucha de clases, deberemos acompañarlos en sus luchas económicas, pero siendo bien conscientes de que no son obreros de vanguardia, sin hacer la menor concesión a sus concepciones reformistas.

Hecha esta aclaración que consideramos indispensable, veamos cómo debemos trabajar en las distintas capas del proletariado. Una vez más, tomaremos de Lenin las indicaciones generales.

"La historia del movimiento obrero de todos los países demuestra que las capas mejor organizadas de los obreros son las que más rápida y fácilmente asimilan las ideas del socialismo. En ellas se recluta principalmente a los obreros de vanguardia que destaca todo movimiento obrero, aquellos que saben ganar la confianza absoluta de las masas obreras, aquellos que se consagran enteramente a la causa de la educación y organización del proletariado, aquellos que asimilan bien a conciencia el socialismo y que incluso por propia iniciativa, elaboran teorías socialistas".

"El periódico que quiera convertirse en el órgano representativo de todos (os social-demócratas rusos debe colocarse al nivel de los obreros de vanguardia: no solo no debe rebajar su nivel artificialmente, sino que, por el contrario, debe elevarlo constantemente y estar al día en todas las cuestiones tácticas y teóricas de la socialdemocracia mundial. Solamente así serán satisfechos los intereses de la intelectualidad obrera y ella tomará en sus manos la causa obrera rusa y por consiguiente la causa revolucionaria rusa".

Como vemos Lenin despeja toda la confusión de nuestros economistas acerca de qué es la vanguardia obrera. En segundo lugar nos indica el carácter que debe tener el periódico dirigido a esa vanguardia. Nuestro periódico -a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho por mejorarlo a partir de las duras críticas del CC del 8 de octubre- estuvo siempre, y aún lo está, muy lejos de ser el órgano que exigía Lenin para educar a la vanguardia obrera. En él nunca se hace una seria propaganda socialista y no "refleja todas las cuestiones tácticas, políticas y teóricas" del marxismo revolucionario mundial. La mayor parte de sus artículos se refieren a problemas sindicales o internacionales, siendo notoria la falta de elaboración teórica y política en sus páginas. Tiene el carácter de un semanario superficial, que está a mitad del camino entre la propaganda y la agitación, entre el sindicalismo y la política revolucionaria o, más precisamente, es economista en los problemas nacionales y "revolucionario" en los internacionales.

Lenin distingue luego una capa de obreros medios "que no pueden convertirse en dirigentes totalmente independientes del movimiento obrero social-demócrata". Para la educación de este sector, sostiene que el diario "debe vincular, imprescindiblemente, el socialismo y la lucha política con cualquier problema local limitado". Esta capa sería la de nuestros "activistas".

"Finalmente, -continúa Lenin- detrás de la capa media sigue la masa de las capas inferiores del proletariado. Es muy probable que el diario socialista le sea a esa masa total o casi totalmente inaccesible; pero sería absurdo deducir de allí, que el diario de los social-demócratas debe adaptarse al nivel más bajo posible de los obreros. De esto surge solamente que es necesario someter a dichas capas a otros medios de agitación y propaganda: folletos escritos en la forma más popular posible, propaganda oral y fundamentalmente, volantes relacionados con los acontecimientos locales".

Y luego: "Sólo un partido organizado puede realizar una amplia agitación, puede dar la dirección necesaria (así como lo materiales) a los agitadores sobre las cuestiones económicas y políticas"... "Esto pone en evidencia que, cuando en la lucha económica se olvida la agitación y la propaganda políticas, cuando se olvida la necesidad de organizar el movimiento obrero para la lucha, en su carácter de partido político, se priva hasta de la posibilidad de organizar con éxito y de manera sólida la incorporación de las capas más inferiores del proletariado a la causa obrera".

agrega un comentario


Pero...
Por Martin - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 9:43 PM

Esta muy lindo el texto de Santucho, pero sería válida la crítica si la compañera fuera del PO. Como no lo es, y su situación se aclaró mediante un texto "oficial"o sea partidario, inclusive, entonces resulta fuera de lugar...

De hecho, si uno lee el texto posteados de Santucho, puede ratificar el acierto del PO de hacer una experiencia con una compañera que lucha pero mantiene una conciencia politica limitada...en vez de "repudiarla", acompañarla para que saque las conclusiones politicas sobre las luchas reivindicativas que lleva adelante...

agrega un comentario


malisimo
Por Una - Monday, Dec. 06, 2010 at 9:42 PM

Buscas en google pan y rosas y aparece esto en la segnda pàgina, un bardeo ABSURDO a compañeras de lucha.las queria incluir en un tp para la facu, ahora ni loca. Màs sectarias no pueden ser, ni siquiera era del po la flaca, iba en una lista! dejame de joder!
Y hasta he hablado con minas del polo que no estaban seguras,pero bueno, el po les da la discusión. No las excluyen hasta que aprueben un examen pajero redactado en el ips sobre la cuarta internacional. Esto le hace mal a la izquierda y al movimiento de mujeres. Despuès me tengo que pasar todos los encuentros defendiendolas de estos comportamientos vergonzosos frente a las feministas que bien las tildan de aparatas, porque ustedes ni discuten, ni se quedan todo el taller.

agrega un comentario


no puede ser! que terrible!!
Por Karen - Monday, Dec. 06, 2010 at 10:19 PM

y se ponen nerviosos por eso... seguro que el hecho de q algunas militantes de pan y rosas o de las feministas del po esten en contra de la revolución obrera y socialista no les genera tanto escándalo...
Colaterales liberales.. política de masas pero que va a la derecha.. asi no hermano

agrega un comentario


PTS TRAIDORES REACCIONARIOS
Por DIEGO NASSO - Sunday, Mar. 06, 2011 at 6:34 PM
Diego_heavyblackgothicmetal@hotmail.com

Siempre tan reaccionarios los del PTS, y sobre todo los de su grupillo 'feminazi' Pan y Rosas. !
Primero que nada, oponerse a un determinado dictamen, en este caso, al del aborto (cual yo tambien me opongo, puesto que es un flagelo) no lo vuelve a uno ni "reaccionario" ni "de derecha" ni como inventan muchos de la falsa izquierda, sobre todo los intolerantes del PTS. Ademas me indigna que digan que se deja ver el "machismo" del PO solo por oponerse al aborto,,, yo soy machista y los demas Pro-Vida tambien solo por estar en contra del aborto?!
Que ridiculo!
Ademas que el PO es un partido que se declara a favor del aborto, solo porque una sola militante se oponga al aborto no quiere decir que el resto de sus compañeros sigan su forma de pensar!
Totalmente de acuerdo estoy con uno de los que comentaron que son sectarios ,che!
Totalmente de acuerdo, son un partido extremadamente sectarista el PTS!
Y junto con su sectarismo, su intolerancia, y su capricho de crear un "pensamiento único" dentro de un movimiento, ahogando la libertad de pensamiento, se veulven totalmente reaccionarios y traidores a los principios izquierdistas y libertarios.

agrega un comentario


PTS TRAIDORES REACCIONARIOS
Por DIEGO NASSO - Sunday, Mar. 06, 2011 at 6:36 PM
Diego_heavyblackgothicmetal@hotmail.com

Siempre tan reaccionarios los del PTS, y sobre todo los de su grupillo 'feminazi' Pan y Rosas. !
Primero que nada, oponerse a un determinado dictamen, en este caso, al del aborto (cual yo tambien me opongo, puesto que es un flagelo) no lo vuelve a uno ni "reaccionario" ni "de derecha" ni como inventan muchos de la falsa izquierda, sobre todo los intolerantes del PTS. Ademas me indigna que digan que se deja ver el "machismo" del PO solo por oponerse al aborto,,, yo soy machista y los demas Pro-Vida tambien solo por estar en contra del aborto?!
Que ridiculo!
Ademas que el PO es un partido que se declara a favor del aborto, solo porque una sola militante se oponga al aborto no quiere decir que el resto de sus compañeros sigan su forma de pensar!
Totalmente de acuerdo estoy con uno de los que comentaron que son sectarios ,che!
Totalmente de acuerdo, son un partido extremadamente sectarista el PTS!
Y junto con su sectarismo, su intolerancia, y su capricho de crear un "pensamiento único" dentro de un movimiento, ahogando la libertad de pensamiento, se veulven totalmente reaccionarios y traidores a los principios izquierdistas y libertarios.

agrega un comentario