Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viernes 1 en el Obelisco: Acto repudio al estado colombiano
Por reenvio - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 8:43 PM

homenaje al comandante "Mono" Jojoy y sus compañerxs asesinados. Acto público de homenaje al líder insurgente asesinado. Proyectaremos el film documental “FARC-EP La insurgencia del siglo XXI”, videos inéditos sobre la vida y biografía del Mono Jojoy, música y radio abierta



Viernes 1 de octubre – 18 hs -Plaza del Obelisco

Como viene sucediendo desde 1948 (cuando asesinaron a Gaitan), el estado terrorista colombiano, defensor de unas pocas familias adineradas, los grandes negocios de la coca y un puñado de empresas multinacionales, ha perpetrado una nueva masacre.

Traicionando una vez más su discurso cínico sobre “el diálogo” y “la paz”, el nuevo presidente Santos y sus corruptos militares herederos de Santander han asesinado a Jorge Briceño, popularmente conocido como Mono Jojoy, comandante de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo). Con él han muerto muchos de sus compañeros bolivarianos. Para ello los asesinos utilizaron un arsenal impresionante de bombas, helicópteros y tecnología militar facilitada por las bases yanquis que hoy controlan y operan en territorio colombiano.

En todo el mundo suenan las voces de protesta y repudio por el asesinato. Desde Argentina hacemos nuestra esa solidaridad internacional con la insurgencia colombiana de las FARC-EP, el ELN y todo el movimiento popular ferozmente reprimido con desapariciones en masa, torturas, motosierras, fosas comunes y “falsos positivos” (civiles asesinados cuyos cadáveres son disfrazados de guerrilleros por el ejército para simular enfrentamientos y cobrar dinero a cambio).

En uno de sus últimos escritos, el comandante Mono Jojoy le había respondido al jefe del ejército colombiano que las FARC-EP no se rinden y que la única paz será posible con justicia social y bajo un nuevo régimen político sin criminales impunes, paramilitares y narcotraficantes.

En coincidencia entonces con la iniciativa que otros capítulos del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) desarrollarán esta semana en diversos países de América Latina y el mundo,

el viernes 1 de octubre a las 18 horas en la plaza del Obelisco (Buenos Aires, Argentina) haremos un acto público de homenaje al líder insurgente asesinado. Allí proyectaremos el film documental “FARC-EP La insurgencia del siglo XXI” (cuyos realizadores mexicanos también fueron amenazados de muerte a comienzos de este año por el presidente Uribe), videos inéditos sobre la vida y biografía del Mono Jojoy y hablará uno de los miembros de la Presidencia Colectiva del MCB a nivel continental. Además habrá música de Colombia de las propias FARC-EP y una radio abierta para que las organizaciones culturales, estudiantiles, sindicales, sociales y políticas que participen del acto pueda expresar su opinión.

Te pedimos ayuda en la difusión, reenvío a cadenas de información, medios y organizaciones.

Se reciben adhesiones a la siguiente dirección: mcbargentina@gmail.com (Primeras firmas recibidas hasta hoy lunes: Barricada TV, Agrupación Hombre Nuevo, Movimiento Brazo Libertario, Resumen Latinoamericano, Cine Insurgente, Colectivo Amauta, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, Frente de Acción Revolucionaria, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Guevarista, Agrupación Estudiantil Nueva Cultura)

Movimiento Continental Bolivariano - Argentina

agrega un comentario