Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Universidad de Lujan: Declaracion de la asamble de estudiantes de Historia
Por Izquierda Socialista - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 9:55 PM
izquierdasocialistalujan@yahoo.com.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

UNIVERSIDAD DE LUJÁN: DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA

POR FAVOR DIFUNDIR A TODO EL MUNDO!!!


DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA



A raíz de lo manifestado por el Coordinador de nuestra carrera, Prof. Marcelo M. Motto, en la reunión de CPE (dijo que la carrera debía acreditarse el año que viene ante la CoNEAU ), el pasado jueves 9 de septiembre de 2010, los Estudiantes del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de Luján, reunidos en Asamblea General resolvimos:



1.Declarar nuestro rotundo rechazo a la privatista Ley de Educación Superior (LES), como marco legal para aplicar las reformas neoliberales del Banco Mundial a la educación, transformándola en una mera mercancía y en un servicio subordinado a las empresas privadas.
2.No a las Acreditaciones de las carreras por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), órgano evaluador externo creado por la LES para implementar sus políticas neoliberales a las carreras universitarias reformando sus planes de estudio, impulsando el recorte de las carreras de grado (profesorados, ingenierías y licenciaturas) y el desarrollo de las carreras de postgrado pago (especializaciones, maestrías y doctorados); es decir, la privatización de la educación. A su vez, advertimos a los compañeros sobre la falsedad del argumento que dice que si no se acredita pierde validez el título. Defendemos el principio de la Autonomía Universitaria consagrado con la Reforma Universitaria de 1918.
3.No al incremento de la carga horaria de nuestra carrera, como pretende el Ministerio de Educación de la Nación.
4.Denunciamos públicamente al Gobierno kirchnerista por seguir aplicando y profundizando un modelo educativo privatizador y a sus impulsores en la UNLu: el Rector Cansanello, los Decanos de los 4 Departamentos (Rey, Mufato, Cabrera y Vidales), los miembros del Consejo Superior y Consejos Departamentales (y denunciamos en especial a las li$ta$ estudiantiles 110, 107 y 188) y los Coordinadores de Carreras (Motto, en Historia; Soria, en Geografía; Misuraca, en Educación; Marchesotti, en Alimentos; etc.).
5.Rechazamos cualquier intento de autoevaluacion o reforma impuesto desde arriba que responda a los lineamientos de la LES , el Gobierno y la Gestión de la Universidad. Ante los intentos de reformas regresivas, defendemos nuestro actual plan de estudios. Esto no implica estar contra toda reforma, sino que estamos a favor de que estas cuestiones sean discutidas por el conjunto de los compañeros de la carrera y el aporte de los diferentes claustros.
6.Basta de reuniones clandestinas de la ANFHE (Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y de Educación) para impulsar la CoNEAU en los profesorados universitarios.
7.No al PROHUM (Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas) como mecanismo para financiar la “autoevaluacion” y la acreditación de las carreras humanísticas con los criterios mercantilistas de la LES-CONEAU .
8.Exigimos la inmediata resolución de los problemas de nuestro profesorado (puntaje, banda horaria, correlatividades, materias filtro, concursos, etc., etc.)
9.Exigimos que las distintas instancias de gobierno de la UNLu se pronuncien políticamente frente a este suceso y manifiesten si se oponen o no a las acreditaciones y las reformas LES que impulsa el gobierno nacional.
10.Impulsar la organización unitaria del claustro estudiantil para frenar el avance de la LES y enfrentar las acreditaciones en todas las carreras de la UNLu. Realizando jornadas de difusión y debate, radios abiertas, paneles, talleres, charlas, movilizaciones, plebiscitos, asambleas, espacios de articulación intercentros y toda otra actividad que sirva a tal fin. Para eso, convocamos a los compañeros de todas las carreras, a los centros de estudiantes y a los agrupamientos políticos a conformar un movimiento amplio contra la LES-CoNEAU que impulsan el Gobierno Nacional y la Gestión de la Universidad.


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA DE LUJÁN

agrega un comentario