Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: [La Protesta] Campesinos e indígenas se retiran de la oficialista CONALCAM
Por UIT-CI - Wednesday, Sep. 29, 2010 at 10:00 PM
mlamas@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Bolivia: [La Protesta] Campesinos e indígenas se retiran de la oficialista CONALCAM

Campesinos e indígenas se retiran de la oficialista CONALCAM



En La Protesta 8 decíamos



El gobierno acusa a cada sector social que reclama de estar manejado por la derecha o por USAID, para desprestigiarlo, dividirlo y derrotarlo, además apela a la represión como en Caranavi. Es necesario unificar los reclamos populares, hay que imponer un cambio de política económica. ¡Fuera transnacionales y oligarcas! ¡Por la Agenda de Octubre y todos los reclamos populares! ¡por salario, trabajo digno, recursos naturales, tierra y territorio para el pueblo! La rebeliones populares del 2000, 2003 y 2005 fueron las que llevaron a Evo Morales al gobierno. Es hora de imponer la voluntad popular que Evo no está cumpliendo.

Desde La Protesta llamamos a las organizaciones campesinas, obreras y populares de base a reunirse, exigir ampliados de emergencia de todas las organizaciones, romper con la CONALCAM (es decir con la sujeción al gobierno), echar o pasar por encima de los dirigentes vendidos que se niegan a luchar por los reclamos de sus bases, como Fidel Surco del CONALCAM o Pedro Montes de la COB, y unirse en un gran plenario nacional de organizaciones populares, campesinas y obreras, para articular un nuevo Pacto de Unidad y levantar un pliego único nacional de exigencias y tomar medidas de lucha nacionales hasta imponerlas, la unidad campesina, popular, obrera del campo y la ciudad que se logró en octubre del 2003 para imponer un verdadero cambio al servicio de las mayorías.



ver La Protesta 8



Saludamos ahora la decisión del CONOMAQ, CSUTCB, CIDOB, Comunidades Interculturales, de retirarse de la CONALCAM, un instrumento burocrático correa de transmisión de las órdenes del gobierno, y unirse entre sí para hacer sus demandas, las demandas de las bases campesinas e indígenas, al gobierno. Es un primer paso muy positivo.





Otras informaciones


Record de exportaciones mineras, casi 2000 millones, pero dejan sólo 100 millones al Estado

El director de Minería Freddy Beltrán estima que las exportaciones mineras podrán superar este año los 1.853 millones de dólares registrados en 2009, y los 1.952 millones de dólares de 2008, para situarse en más de dos mil millones de dólares lo que significaría al menos 100 millones de dólares en regalías.



Tipnis: la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos traerá serios impactos en la flora, fauna y cultura de los pueblos indígenas que habiten el Tipnis

26 de septiembre

Bloqueo de campesinos de Zongo corta el agua a turbinas eléctricas. Reclaman obras en la región

28 de septiembre de 2010

Guaranies prohiben ingreso de las petroleras a Tentayapi

24 de septiembre 2010




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a
Grupo "Boletin.Bolivia.Izquierda.Socialista" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
boletinboliviaizquierdasocialista+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.ar/group/boletinboliviaizquierdasocialista?hl=es.

agrega un comentario