Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continua la lucha en el Frigorífico Bancalari
Por Agrupación Germán Abdala. CTA Tigre. - Thursday, Sep. 30, 2010 at 12:10 AM
ctazonanorte@yahoo.com.ar

Nuevamente los trabajadores del Frigorífico Bancalari están luchando por sus derechos y enfrentando los despidos. Esta situación no es nueva, ni en este ni en los otros frigoríficos de la zona, ya que hace meses que la patronal está descargando la crisis sobre los trabajadores.

Continua la lucha en...
frigo_017.jpg, image/jpeg, 3664x2748

Prensa y Difusión. Agrupación Germán Abdala. CTA Tigre.

Nuevamente los trabajadores del Frigorífico Bancalari están luchando por sus derechos y enfrentando los despidos. Esta situación no es nueva, ni en este ni en los otros frigoríficos de la zona, ya que hace meses que la patronal está descargando la crisis sobre los trabajadores. Desde principios de año, se extienden por todo el sector despidos, suspensiones, retiros "voluntarios", vacaciones adelantadas, producto no sólo por el cierre de las exportaciones, sino también por la caída del consumo de carne, debido a la suba de precios que hace que los sectores populares no puedan acceder a ella.

En el día de hoy, los trabajadores de Bancalari mantenían ocupado el frigorífico, exigiendo la reincorporación de los compañeros despedidos como así también que devuelvan las 96hs de Garantía Horaria que han sido recortadas por la patronal.
Los trabajadores mantienen ocupado el lugar, sin dejar salir a nadie, entre ellos a Segundo Molina, Secretario General del Sindicato de la Carne de Capital Federal y Gran Buenos Aires, quién ante la presión de los delegados y las bases debió convocar para el día de mañana una reunión de delegados en la puertas del frigorífico Bancalari para discutir un plan de lucha de todo el sector.

A continuación reproducimos la declaración de los trabajadores del Frigorífico Bancalari.

Vecino, sepa por qué estamos en conflicto.
Hace tres meses despidieron a 47 compañeros por causas totalmente injustas. Días después, la patronal en forma completamente arbitraria nos quitó 26hs por quincena (o sea 52hs por mes) que mediante un acuerdo interno la patronal ha venido pagando en carácter de una Garantía Horaria de 96hs quincenales para todos los obreros del establecimiento. Esta patronal faenando el 40% para exportación y el 60% para el mercado interno, está a la cabeza de frigoríficos que se llenan los bolsillos con nuestro trabajo.
Ahora quiere someter a nuestras familias a pasar hambre y necesidades de todo tipo, para aumentar sus ganancias a costa de nuestras penurias.
Después de tres meses de esperar que esto se resuelva mediante el diálogo, hemos dicho basta.
Reclamamos:
*Reincorporación inmediata de los despedidos y suspendidos.
*Por el 100% de Garantía Horaria para los obreros de la carne.
*Por un salario básico de $6000 indexado según la inflación.
*Por trabajo para todos. Reparto de las horas de trabajo y un turno más en todas las fábricas para que los desocupados puedan ingresar a trabajar.
*Basta de trabajadores en negro y contratados.
*Todos a planta permanente.
*Abajo el "Impuesto a las Ganancias", es un robo al salario.

Comisión de Trabajadores de Bancalari en Lucha Miercoles 29 de Septiembre de 2010.

Difunde:
Agrupación Germán Abdala (CTA Tigre)
1154527135 / 1541603363
ctazonanorte@yahoo.com.ar
http://www.ctazonanorte.blogspot.com/
http://germanabdalactatigre.blogspot.com/

agrega un comentario