Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: obreros de SanCor bloquean salida de mercaderia en Metropolitana
Por Agrupación 7 de Febrero - Thursday, Sep. 30, 2010 at 6:24 AM
agrupacion7defebrero@gmail.com

Desde las 04hs, los obreros del Centro de Distribución SanCor Rosario, impiden la salida de mercadería de esta firma láctea en Distribuidora Metropolitana - Mendoza 8081 -, que hoy ejecuta en buena parte las tareas de la sucursal local de SanCor. Los trabajadores de esta última llevan 24 días de paro y acampe frente a su lugar de trabajo exigiendo la reincorporación de 11 trabajadores despedidos, el cese a la persecución gremial y luchando para evitar el cierre del Centro de Distribución rosarino. A las 10hs se realizará una movilización de apoyo con los lecheros en conflicto.

“Decidimos venir acá porque SanCor, no solo violó las disposiciones obligatorias del Ministerio de Trabajo provincial y nacional sino que realizó un lock out desde que iniciamos el paro. A partir de entonces realiza el reparto por contratistas y ha trasladado, como venimos denunciando hace casi dos años, el trabajo de Rosario a la ciudad de Gálvez”, denunciaron los trabajadores lácteos.

“Esta medida busca demostrarle a SanCor que pese a la impunidad con la que se maneja, no nos vamos a quedar sentados mirando como despiden nuestros compañeros”, afirmaron los obreros. El 17 de mayo, SanCor despidió a 5 activistas gremiales, enfrentados a su vez con la conducción nacional del gremio ATILRA. A inicios de septiembre sumó otros 6 cesantes, también identificados con la ex Seccional Rosario de ATILRA – intervenida y disuelta tras los hechos de diciembre de 2008-.

En consonancia, desde las 10hs, la Multisectorial Rosario convoca a una movilización reclamando la reincorporación inmediata de los despedidos de SanCor. La misma partirá desde el Centro Cultural La Toma y sumará reclamos de múltiples sectores en conflicto, como los obreros de Paraná Metal y los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa.

Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero
Agrupacion7defebrero@gmail.com
http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

Contactos:
- Mauro Tejerizo: (0341) 156 964555
- Héctor Romero: (0341) 155 921141

agrega un comentario