Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea del Instituto Córdoba 29/09
Por Asamblea del Instituto Cba - Thursday, Sep. 30, 2010 at 10:34 AM

Tomamos el colegio porque como sujetos de cambio, como estudiantes, creemos que ya no hay otra medida para que la sociedad tome conciencia, para que salga a la luz la lucha que estamos llevando a cabo.

Rechazamos con todas nuestras fuerzas la reforma de la ley de educación provincial 8113, que sigue profundizando el desfinanciamiento a la educación pública, que deja abierto el paso a la iglesia y a las empresas, que está formulada por Arcor, Minetti, la burocracia sindical y la cúpula eclesiástica dejando cuatro horas de discusión a los docentes y ninguna a los estudiantes, por lo que se transforma en una ley inconsulta.
Decimos no a la quita de horas de historia y arte. No a las empresas financiando y decidiendo sobre nuestra educación. Sí a la educación sexual en las escuelas y sí una reforma pero no ésta.
Buscamos extender la lucha de Buenos Aires, unificamos como estudiantes más allá de ser de coles públicos, privados, provinciales o nacionales, la lucha es una y es nuestra, de los estudiantes. Es necesario decir que no existe un manejo por parte de un partido político que nos imponga las medidas tomadas. Es decir, creemos que es una lucha estudiantil, donde todos luchamos por lo mismo, sin importar si algún estudiante pertenece o no a un partido político.

agrega un comentario