Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuradio 30 septiembre
Por Mapuradio - Thursday, Sep. 30, 2010 at 3:32 PM
mapuradio@hotmail.com

MAPURADIO Noticias jueves 30 de septiembre

audio: MP3 at 3.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

DÍA 81 DE HUELGA DE HAMBRE Y CONTINÚA LA LUCHA
Gulu Mapu/Chile: Ayer se realizó un masiva movilización en el corazón del territorio mapuce de gulu mapu, en Temuco, donde reunió a cientos de miles de personas mapuce y chilenos que dieron su newen a los 34 presos políticos mapuce en huelga de hambre e instaron al presidente Sebastián Piñera a resolver este conflicto tan delicado.

"EN ÉSTA MOVILIZACIÓN SE DEMOSTRÓ LA UNIÓN DEL PUEBLO MAPUCE"
Gulu Mapu/Chile: Así lo dijo uno de los werken, organizadores de la marcha nacional que se realizo en Temuco. Elias Paillan, comunicador mapuce y miembro del Observatorio Ciudadano de Chile entrevistó al Werken Antonio Cadin quien entrega la evaluación de la movilización nacional realizada ayer en apoyo a los 34 presos políticos mapuce.

"EL GOBIERNO RECHAZA ÉSTE TIPO DE MOVILIZACIONES"
Gulu Mapu/Chile: Lo dijo la ministra, vocera del gobierno chileno Ena Von Baer, en relación a la marcha nacional mapuce en apoyo a los 34 presos políticos mapuce en huelga de hambre hace 81 días sin respuestas del Estado.

MADRES DE LOS PRESOS EN HUELGA PIDEN RESPUESTAS A PIÑERA
Gulu Mapu/Chile: Las madres de los presos políticos mapuce en huelga de hambre en las cárceles del sur de Chile, iniciaron ayer una caravana a Santiago para intentar reunirse hoy con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda y esperan recibir respuestas a las demandas de sus hijos.
*Palabras de la logko Juana Calfunao.

COMUNIDAD MAPUCE RECHAZA LA POSTULACIÓN DE FISCAL PARA JUEZA
Puel Mapu/Argentina: En la provincia de Neuquén, la comunidad mapuce Mellao Morales, en la ciudad de Loncopue, cuestiona la labor como fiscal subrogante de Beatriz Ambroggio, actual defensora oficial penal y una de las cuatro profesionales que se postula en el concurso para ocupar la vacante de juez correccional de la ciudad de Zapala. Resulta que la fiscal Ambroggio emprendió una causa penal contra miembros de la comunidad Mellao Morales porque la comunidad realizó acciones de protesta oponiéndose a la instalación en su territorio de una mina a cielo abierto que impulsa el gobierno neuquino.

agrega un comentario