Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ex mandatario de Ecuador promueve golpe y magnicidio contra presidente Correa
Por Fuente: Globovisión - Thursday, Sep. 30, 2010 at 5:19 PM

CTP Globovision / AVN

Ex mandatario de Ecu...
163645_1.jpg, image/jpeg, 320x240

30/09/2010 4:01:02 p.m.

“Creo que el fin de la tiranía de (Rafael) Correa está cerca”, afirmó este jueves, Lucio Gutiérrez, ex mandatario de Ecuador que fue destituido por las protestas populares del pueblo ecuatoriano en 2005.

Gutiérrez, quien respaldó los hechos violentos protagonizados durante esta jornada por funcionarios policiales y militares, auguró el fin del Gobierno legítimo de ese país, declaración con la cual confirma las advertencias del Jefe de Estado ecuatoriano.

En horas de la mañana, Correa señaló que los actos de desestabilización de este jueves son un “intento de golpe de Estado de la oposición” y responsabilizó a “ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica”.

Gutiérrez forma parte del Partido Sociedad Patriótica y es coronel retirado del Ejército, y aunque negó que estuviera conspirando para derrocar a Correa, llamó al magnicidio del actual mandatario para acabar con el socialismo en la región.

Cuando “desaparezca Correa, desaparecerá este modelo”, dijo Gutiérrez a Efe desde Brasilia, al tiempo que difundió rumores sobre la supuesta conformación de grupos de choque de venezolanos y cubanos en Ecuador.

“Ojalá no sea cierto, pero me llegan mensajes de que Correa está llamando a sus fuerzas de choque, constituidas básicamente por venezolanos y cubanos para que salgan a respaldarle a Rafael Correa”, aseveró.

Asimismo, el ex militar destituido de la presidencia en 2005 consideró como “única salida” disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas porque de lo contrario “habría un derramamiento de sangre en el país”.

agrega un comentario