Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡No al intento de golpe de estado en Ecuador!
Por El Militante - Thursday, Sep. 30, 2010 at 6:21 PM

Ante el intento golpista de las fuerzas reaccionarias ecuatorianas promovido por la oposición oligárquica y el imperialismo, las fuerzas democráticas y populares de todo el continente se están movilizando a las embajadas. En Buenos Aires, están convocándose a las 17, en Quintana 585.


Organizarse para frenar el golpe y derrotar a la oligarquía capitalista y al imperialismo



Para frenar el golpe es necesaria la más amplia movilización popular. Pero no alcanza con confiar en la voluntad de las fuerzas represivas “leales”, hace falta quitarle a la oligarquía su verdadero poder golpista: el poder económico.


Hay que enfrentar a la oligarquía y a la derecha mediante las organizaciones obreras y campesinas, que debieran crear ya comités en los barrios y pueblos para tomar el control de la situación y destituir a las autoridades que simpaticen con los golpistas. Es necesario que se organicen milicias obreras y campesinas y ocupar los cuarteles con la ayuda de los soldados, hijos de campesinos y trabajadores.


Hay que elegir una asamblea popular revolucionaria formada por delegados de esos comités obreros y campesinos, que asuma el poder y organice la expropiación de la oligarquía con la movilización popular.


¡Abajo el capitalismo y el imperialismo!

¡Por la revolución socialista en Ecuador y en América Latina!

agrega un comentario