Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REPUESTA DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS A LOS MEDIOS
Por SECUNDARIOS DE CORDOBA. - Thursday, Sep. 30, 2010 at 7:23 PM

El motivo de este comunicado es responder a lo que se ha dicho esta mañana y anoche en algunos medios de comunacion y responderle al señor Grahovac sus acusaciones a los estudiantes secundarios que estamos movilizandonos.

En principio queremos dejar determinados los articulos e incisos en los que estamos en desacuerdo con la ley PROVINCIAL de educacion que se votara en octubre, DEJANDO CLARO TAMBIEN QUE NO HA HABIDO UNA ESPACIO DE PARTICIPACION CONSIDERABLE PARA EL AMBITO ESTUDIANTIL SECUNDARIO.

RELIGION EN LOS COLEGIOS.
articulo 11 inciso e.
"los padres tendran derecho a que sus hijos reciban de manera opcional en el ambito de la educaion publica educacion religiosa que permita aprender los valores y contenidos basicos de la creencia por la que hubiesen optado" esto siginifca que HABRA religion opcional en los colegios publicos cuando estos deben ser laicos y excentos de dogmatismos (lo dice el articulo 3 inciso f ) y que en el articulo 12 inciso A dice que los alumnos tienen derecho a elegir su propia creencia religiosa, no sus padres.

EMPRESAS PRIVADAS.
Articulo 19 inciso d
el gobierno provincial instrumentalas politicas necesarias para el mejoramiento de la calidad de educacion.
"asignando equitativamente los recursos fisicos y financieros destinados a mejorar la infraestructura y el equipamiento escolar e integrando aportes comunitarios, sectoriales y de otras jurisdicciones"

Articulo 16 inciso e
principios politicos de organizacion del sistema.
" Reconocen la capacidad y la responsabilidad de la sociedad para intervenir en la toma de deciciones educativas y con el control de su ejecucion y promueven su participacion activa en los espacios establecidos para tal fin"

ambos articulos dejan MAS que abierta la posibilidad de la intervencion de empresas privadas (como ya sucede actualmente en algunos colegios) en los institutos de educacion publica.

CENTROS DE ESTUDIANTES.
Articulo 12 inciso e
"los alumnos tendran derecho a agruparse en centros, asocioanes y clubes de estudiantes de acuerdo con los dispuestopor las reglamentaciones que al efecto se dicten"

En este caso, no reconoce al centro de estudiantes como el principal centro de agrupacion gremial de los estudiantes y no dice cuales seran las reglamentaciones por las cuales los alumnos tendran derechos dentro de los mismos. Sumado a esto, exigimos que el estatuto por el que se rige el centro de estudiantes lo hagan los estudiantes y no el ministerio de educacion como sucede actualmente.


Concluida la aclaracion de los incisos y articulos queremos aclarar cuales son los colegios que se encuentran tomados ya que los medios han dado mal la linformacion: Jeronimo Luis de Cabrera, Manuel belgrano ( anque es nacional esta en solidaridad con los demas colegios y reclamando sus propios ejes), Alejandro Carbo e Instituto Cordoba (es privado pero como muchos otros colegios, esta en solidarizacion y en contra de la ley de educacion).

Para finalizar, lo invitamos al ministro Grahovac a que venga a los colegios y nos muestre donde esta la inversion realizada porque a nosotros se nos caen los techos e inundan las aulas todos los dias... de que sirve que pinten una pared si en dos semanas se va a caer abajo.
Los invitamos a ustedes, los medios a ingresar a las instituciones asi conocen personalmente el estado de los colegios.
No necesitamos mas actas ni planes de obras, necesitamos poder entrar a los colegios y estar seguros... papeles ya coleccionamos muchos estos ultimos años.

agrega un comentario


APOYO a la JUVENTUD CORDOBESA
Por JULIAN DELGADO - Friday, Oct. 01, 2010 at 6:18 AM
jdelgado76@gmail.com

APOYO TODO LO ACTUADO POR LA JUVENTUD CORDOBESA.
En estos momentos en que una nueva generacion de estudiantes reclama por sus derechos, es necesarios que la comunidad educativa apoye la movilizacion de lo jovenes estudiantes.
Reclaman en contra de las reformas a la Ley educativa provincial.
Mejoras en los edificios escolares.
El minitro de educación Walter Grahovac, ha fracasado y debe renunciar.
Adelante queridos jovenes. No bajar lo brazos...
------------------


Las maniobras de Juan Schiaretti

El gobernador que ganó apenas con el 1,5 % de diferencia, las últimas elecciones , en medio de grandes maniobras sospechadas de fraude vuelve a cometer un gran desatino.
Buscando una gloria estúpida, ha decidido construir un monumento a los desaparecidos en el predio recuperado de La Perla, sin consultar a nadie.
El mismo costará nada menos que 8.000.000 $, una cifra verdaderamente escandalosa.
La Comisión provincial de la Memoria, ha manifestado su total desacuerdo con este proyecto faraónico.
La falta de criterio que manifiesta esta errada decisión , no contempla que en el area de la Secretaría de DDHH, hay necesidades mas prioritarias que resolver :
1.-Designar al personal que esta contratado desde hace 3 años, sin estabilidad laboral.
2.-Aumentarle los sueldos , que son muy escasos.
3.-Nombrar a los futuros empleados en el area , que hace mas de 6 meses que esperan sus nombramientos.
4.-Mejorar la infraestructura de los Sitios de la Memoria en La Ribera y La Perla .

Con esos recursos se podría resolver otras prioridades y no beneficiar a las empresas constructoras que haran este proyecto faraónico , inútil e innecesario.
Ojala , el buen criterio detenga esta obra inconsulta que perjudica a todos los cordobeses.

Maria Lasala
Militante de DDHH
Córdoba
30/09/2010

agrega un comentario