Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria Escrache
Por Espacio de Mujeres en Encuentro - Thursday, Sep. 30, 2010 at 7:53 PM

Convocamos a todas las organizaciones a solidarizarse con la compañera despedida del gremio de estaciones de servicio por discriminación laboral por embarazo

Convocamos a todas las organizaciones a solidarizarse con la compañera despedida del gremio de estaciones de servicio por discriminación laboral por embarazo.

Porque esto no es un hecho aislado sino la situación cotidiana de muchas mujeres debemos juzgarlos social y públicamente, por esto te convocamos el jueves 7 de octubre en San Martin y Ayolas (frente a La Reina) a las 16 horas a realizar un escrache y volanteada.

El día 20 de septiembre una compañera del gremio de estaciones de servicio fue despedida, de la estación de servicio “Carasa” de San Martín y Saavedra, tras haber informado el día 15 que estaba embarazada, siendo que el día 13 había quedado efectiva, el señor Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), y actual presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario (Cesgar) le comunica que la despide por “decisión personal” dejando una mujer embarazada en la calle y privándola de todos sus derechos por maternidad. Este personaje es quién se jacta públicamente de estar preocupado por la “seguridad” diciendo en un medio gráfico de la ciudad que “Sabemos que la seguridad es responsabilidad de las autoridades pero también de nosotros” y olvida la seguridad de sus trabajadores a la estabilidad laboral, negando y pisoteando los derechos de los trabajadores y en particular de las mujeres.

Por su parte el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos abandona a los trabajadores, asumiendo un rol pro-patronal y permite que los trabajadores de estaciones de servicio sean de los gremios más pisoteados del país.

¡¡Ni un despido más por discriminación laboral !!!

agrega un comentario


despido
Por yo - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 11:08 PM
ALMIRANTE@HOTMAIL.COM

Soy cliente de la estacion y q casualidad, hay otra embarazada y no la rajaron x q sera? esa piba mintio ahora q se la aguante, seamon justos en este pais

agrega un comentario


MENTIR
Por VICTORIA - Friday, Oct. 08, 2010 at 3:56 PM

MINTIÓ? LAS QUE MENTÍAMOS ERAMOS LAS QUE ESTÁBAMOS CON GLOBOS, EL PAÍS ES INJUSTO POR EMPLEADORES COMO CARASA E IGNORANTES COMO VOS!

agrega un comentario