Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Investigan si docente platense reivindicó la última Dictadura Durante una clase en la escu
Por Investigan si docente platense reivindicó la - Thursday, Sep. 30, 2010 at 8:46 PM

nota diario el dia docente facho del orto.....

Investigan si docente platense reivindicó la última Dictadura
Durante una clase en la escuela Nº34 dijo que hubo "una guerra entre dos bandos culpables por igual", que "los desaparecidos eran todos guerrilleros" y que sus hijos "nunca deberían saber su identidad"


votar Recomiendo esta nota a otros lectores (8)

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense investiga si un profesor de una escuela media de La Plata reivindicó la última Dictadura Militar durante el dictado de una clase.

Según la denuncia radicada por varios padres de alumnos que asisten a la escuela media número 34 de La Plata, el docente, cuya identidad no fue proporcionada, aseguró en el aula que la última Dictadura Militar "fue una guerra entre dos bandos culpables por igual, 50 y 50 por ciento".

Además, el docente habría afirmado que "los desaparecidos eran todos guerrilleros" y que "los hijos de los desaparecidos nunca deberían saber su identidad, ya que las familia que los adoptaron los criaron de buena fe. Los chicos que se enteran termina peor que si no supieran".

Una fuente de la cartera educativa provincial confirmó que la investigación se inició hace 20 días y el inspector a cargo del sumario se encuentra en la etapa de recopilación de testimonios a fin de expedirse sobre si corresponden sanciones para el docente.

agrega un comentario