Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IUNA y Rectorado TOMADOS
Por PRT-Santucho - Thursday, Sep. 30, 2010 at 8:53 PM
csantuchista@yahoo.com.ar

NI UN PASO ATRAS!!!

IUNA y Rectorado TOM...
iuna.jpg, image/jpeg, 451x720

¡POR UNA EDUCACIÓN SIN LUCRO!

IUNA Y RECTORADO TOMADO
Desde el martes 28 de septiembre permanece tomado el Rectorado del IUNA. Asimismo 5 sedes de la universidad siguen ocupadas sin cese de clases hace casi 30 días.
La lucha de los estudiantes por aumento del presupuesto educativo, mejoras edilicias y edificio propio para todo el IUNA ha golpeado frontalmente el doble discurso kirchnerista.
Los K, en una situación de conflicto abierto, masivo y organizado, a partir de un discurso más abierto e intentando esquivar responsabilidades buscaron desactivar o desviar la rebeldía estudiantil. Por un lado el discurso "progre" y por otro la marcada política de asfixia hacia el sistema educativo público, siendo el principal responsable de la precariedad con que los alumnos cursan en facultades e institutos, con promesas que no superan lo formal y lejos de solucionar los principales problemas de fondo después de casi 8 años de gestión. Por ello, las gestiones "nacionales y populares", al servicio de la educación de mercado de los K, se han visto obligadas a desarrollar todo tipo de provocaciones como ha sido presencia de "jóvenes K" frente al Rectorado del IUNA para defender los atropellos hacia la educación pública.

Ante la creciente nacionalización del conflicto educativo es preciso estar preparados para resistir las provocaciones y ataques del Gobierno Nacional y de la Ciudad, sin huir de la acción y rebeldía como nos tienen acostumbrados las "izquierdas" institucionales. Solamente la determinación, la organización y la firmeza de no dar un paso atrás nos pondrá a los estudiantes en condiciones de mantener la lucha hasta alcanzar la victoria y conquistar el pliego levantado.

UN CAMINO A SEGUIR, CON REBELDÍA Y SIN TREGUA
Los estudiantes secundarios marcaron el camino con más de 20 escuelas tomadas, sumándose progresivamente a la lucha y a los reclamos estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras, del I.U.N.A y del Joaquín V. González. Tomas, cortes de calle, clases públicas, asambleas y movilizaciones se han realizado en forma conjunta, unificando reivindicaciones y golpeando todos juntos al gobierno porteño y al gobierno nacional, ambos responsables de la crisis del sistema educativo.

El movimiento estudiantil volvió a irrumpir en el escenario nacional, provincial y de la ciudad para imponer la lucha en defensa de la enseñanza pública y contra la educación de mercado. Continuar ese camino de unidad es alimentar la lucha hasta vencer. Avanzar sobre nuestros derechos es golpear a los Gobiernos Nacional y de la Ciudad, representaciones políticas del empresariado y los monopolios.

¡A CONVERTIR LA INDIGNACIÓN EN ORGANIZACIÓN DE LA RESISTENCIA!
¡CONTRA LA EDUCACIÓN DE MERCADO: NI UN PASO ATRÁS!
¡SUMAR Y CRECER EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COMBATIVO!
¡SOLO LUCHANDO AVANZAMOS!

agrega un comentario