Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Correa ratifica que no negociará bajo presión
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Sep. 30, 2010 at 9:21 PM

Tras más de cinco horas de secuestro, el presidente de Ecuador informó que no firmará ningún acuerdo bajo presión. Correa aseguró que el pueblo será el triunfador.

Correa ratifica que ...
inf_nota39998_1050.jpg, image/jpeg, 341x200

TeleSUR 30/09/10

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este jueves que no negociará mientras la Policía lo mantenga secuestrado en un Hospital de Quito y se siga reprimiendo al pueblo que intenta rescatarlo. Lamentó que todo el conflicto sea producto de la desinformación.

"De aquí (del Hospital) saldré como Presidente o como cadáver (...) yo no voy a firmar nada bajo presión, yo no voy a claudicar, primero muerto que perder la vida", declaró el mandatario ecuatoriano, quien se encuentra secuestrado en el Hospital Metropolitano de la policía en Quito, capital.

Del mismo modo, agradeció "las manifestaciones de afecto" del pueblo ecuatoriano que quiere rescatarlo.

Las declaraciones las hizo el mandatario ecuatoriano desde el Hospital, y son las primeras tras más de cinco horas de cautiverio.

Correa relató que en la tarde de este jueves recibió a tres delegaciones, que llegaron al Hospital amablemente, pero insistió en que no firmará ningún acuerdo bajo presión.

Señaló que la desinformación es la que ha reinado en el conflicto, y explicó que es falso que se pretenda quitar los beneficios a los funcionarios públicos.

"El ministerio de Relaciones Laborales establecerá las compensaciones, eso no lo sabían, la Ley ha sido súper buena, pero para que vean como se manipulado todo", declaró el presidente de Ecuador.

Aseguró que a los funcionarios se les están proporcionando más beneficios, pues "se les está reconociendo a la Fuerza Pública las horas extras".

Consideró que la sublevación de la Policía Nacional "es como regresar tres siglos atrás".

Indicó que no ha dado la autorización de levantar el decreto de emergencia, por cinco días, para evitar pérdidas humanas.

Señaló en que es incapaz de agredir a los ciudadanos y aseguró que "de aquí todos salimos fortalecidos".

Por último, declaró que el levantamiento de los policías "es una traición a la patria, los cabecillas de esta barbaridad deberán ser sancionados", advirtió.

Los Gobiernos de los países vecinos se solidarizaron con el mandatario ecuatoriano y para la noche de este jueves se tiene previsto que comience una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevará a cabo en Argentina para discutir el asunto.

Noticia en desarrollo...

agrega un comentario


Ex abogado de Lucio Gutierrez lideró ataque contra televisión pública de Ecuador
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Sep. 30, 2010 at 9:32 PM

Ex abogado de Lucio ...
inf_nota43001_942.jpg, image/jpeg, 341x200

El ex abogado de Lucio Gutierrez, Pablo Guerrero, lideró asalto a instalaciones de TV Ecuador, lo que confirma la teoría del presidente de Ecuador, Rafael Correa, según la cual Gutierrez forma parte del grupo que ha conspirado para llevar a cabo este golpe de Estado.

TeleSUR 30/09/10

Las imágenes transmitidas por TV Ecuador sobre el ataque que sufrió su sede en Quito, muestran al ex abogado de Lucio Gutierrez, Pablo Guerrero, liderando al grupo de personas que irrumpieron violentamente en el medio de comunicación.

El periodista de ecuatoriano, Marcos Párraga confirmó en conversación telefónica con teleSUR, que Guerrero junto con otras 40 personas rompieron las puertas principales de vidrio del edificio que contiene, además de la televisión, radio y prensa escrita de carácter público.

Párraga narró que Guerrero arengó en un discurso al grupo que lo acompañaba, inmediatamente después irrumpieron a la parte inferior del recinto con gritos de "fuera Correa" y trataron evitar que se siguiera transmitiendo.

Agresiones a la prensa internacional

Policías sublevados en contra del Gobierno de Ecuador, golpearon este jueves a dos fotógrafos de la AFP, además de despojarlos de cámaras y les obligaron a borrar material gráfico, denunciaron los reporteros.

Los fotógrafos fueron agredidos en los alrededores del hospital donde permanece secuestrado el presidente Rafael Correa, en el norte de Quito, recibiendo puñetazos y puntapiés por parte de los efectivos sublevados.

A uno de ellos le arrebataron una cámara fotográfica y otra de video, pero logró recuperar la primera en un forcejeo.

El otro fotógrafo fue retenido momentáneamente por cuatro agentes que también lo golpearon y le obligaron a borrar fotografías de la represión que los sublevados llevaron a cabo contra simpatizantes de Correa, que se dirigían hacia el centro médico para expresar su apoyo al mandatario.

"Me echaron gas en los ojos y me obligaron a borrar las tarjetas" electrónicas, relató el fotógrafo.

agrega un comentario


Fidel Castro afirma que EE.UU. tendrá que condenar intento de golpe en Ecuador
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Sep. 30, 2010 at 9:49 PM

Fidel Castro afirma ...
inf_nota42998_786.jpg, image/jpeg, 341x200

Fidel Castro afirma que EE.UU. tendrá que condenar intento de golpe en Ecuador, que ya está perdido

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, señaló en sus acostumbradas Reflexiones que Estados Unidos tendrá que condenar el intento de golpe de Estado que se lleva en Ecuador. Fidel Castro indico que a su juicio ''el golpe está ya perdido''.

TeleSUR 30/09/10

En sus acostumbradas reflexiones, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, señaló que a Estados Unidos no le quedará otro camino que condenar el intento de golpe de Estado en Ecuador, que ya está perdido.

"Hasta (el presidente Barack) Obama y la (secretaria de estado, Hillary) Clinton no tendrán más alternativa que condenar" el intento de rompimiento del orden constitucional en el país andino.

El ex presidente cubano subrayó el respaldo al Ejecutivo de Quito, que han hecho países como Venezuela y Bolivia, al hacer "oír sus enérgicas denuncias".

Del mismo modo, aseguró que el jefe de Estado de Ecuador "se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio, está ya perdido", agregó.

A continuación teleSUR publica de manera íntegra las Reflexiones de Fidel

Cuando concluía unas Reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, comenzaron a llegar inverosímiles noticias de Ecuador. He pasado horas escuchándolas. A medida que los minutos pasan, la efervescencia crece.

A las 5:12 PM hora de Cuba, las condenas al Golpe se multiplican. Los líderes latinoamericanos con más prestigio, como Chávez y Evo, hacen oír sus enérgicas denuncias. La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla protesta; incluso, el nuevo Presidente de Colombia ha dicho que apoya a Correa.

El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio está ya perdido.

Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar.

Fidel Castro

Septiembre 30 de 2010

5:38 pm
teleSUR/Cubadebate/yi - MM

agrega un comentario


Un muerto y varios heridos ha dejado represión de policías sublevados en Ecuador
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Sep. 30, 2010 at 9:51 PM

Un muerto y varios h...
inf_nota42997_310.jpg, image/jpeg, 341x200

El ministro de seguridad Miguel Carvajal informó a medios locales sobre la muerte de un ciudadano y de varios heridos en medio de los enfrentamientos entre policías en rebeldía y manifestantes que intentan rescatar al presidente.

TeleSUR 30/09/10

El Gobierno de Ecuador confirmó este jueves el fallecimiento de una persona durante la represión que se mantiene en los alrededores del hospital metropolitano de Quito, donde el presidente de ese país, Rafael Correa, se encuentra secuestrado.

El ministro de seguridad Miguel Carvajal informó a medios locales sobre la muerte de un ciudadano y de varios heridos en medio de los enfrentamientos entre policías en rebeldía y manifestantes que intentan rescatar al presidente.

Los manifestantes que intentan rescatar al presidente Rafael Correa en el hospital Metropolitano de Quito, lograron romper el cerco de policías sublevados que se mantenía en los alrededores del recinto.

El grupo de policías reprimió a cientos de personas que intentan sacar a Correa del centro hospitalario en donde se encuentra secuestrado. La policía ha retrocedido ante la cantidad de ciudadanos que intentan mantener la institucionalidad ecuatoriana.

"La Policía dispara de frente a la población (...) Disparan directametne a la población (...) agresión directa al pueblo ecuatoriano que lo único que quiere es defender la democracia ", explicó vía telefónica el corresponsal de teleSUR en la capital, Christian Salas.

''La población, la ciudadanía (ecuatoriana) ha ganado terreno y está a pocos pasos del hospital donde se encuentra (Rafael) Correa'', para ofrecerle su respaldo, informó Salas.

Añadió que cientos de manifestantes se movilizan hacia el centro en un intento de llegar hasta el Hospital, donde oficiales se alzaron en protesta por la eliminación de una resolución de la Ley de Servicios Públicos.
teleSUR-PR

agrega un comentario


Alto mando militar de Ecuador expresa lealtad a Gobierno de Correa
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Sep. 30, 2010 at 9:56 PM

Alto mando militar d...
inf_nota42985_1000.jpg, image/jpeg, 540x295

El alto mando ecuatoriano dijo estar del lado del Gobierno y el presidente Correa, la autoridad legal del país.

TeleSUR 30/09/10

El alto mando militar de Ecuador aseguró este jueves que le es leal al presidente, Rafael Correa, y a su Gobierno legitimamente constituido.

"Las Fuerzas Armadas, como lo determina las Constitución es una institución de proteccion de los derechos, garantías, libertades de los ciudadanos ecuatorianos (...) respetamos el estado de derecho", afirmó el general Néstor González, miembro de la institución castrense.

"Las Fuerzas Armadas, institución organizada, jerarquizada, subordinada al interés nacional y también subordinada a la autoridad legal, legitimamente constituida y como máxima autoirdad de las Fuerzas Armadas, como es el Presidente de la República".

González garantizó que los uniformados cumplirán con el Estado de Excepción, decretado por cinco días en el país, para lo que pidió "a todos nuestros conciudadanos colaborar en esta tarea para que el Estado pueda volver a su normalidad".
teleSUR - MM

agrega un comentario