Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presidente Correa anuncia la depuración de la Policía Nacional de Ecuador
Por Fuente: teleSUR - Friday, Oct. 01, 2010 at 1:47 AM

TeleSUR 30/09/10 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este jueves que se emprenderá la depuración de la Policía Nacional de su país, luego del secuestro del que fue víctima por más de 12 horas por parte de efectivos de ese cuerpo de seguridad.

Presidente Correa an...
inf_nota43014_125.jpg, image/jpeg, 341x200

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en cadena nacional tras haber sido secuestrado por la Policía Nacional.(Foto:teleSUR)

En cadena de radio y televisión, Correa denunció que el secuestro del que fue víctima constituyó un intento de conspiración, detrás de la cual, reiteró, está el ex mandatario del país suramericano y opositor al actual Gobierno, Lucio Gutiérrez.

Indicó que la sublevación de los policías que le secuestraron no obedeció a una supuesta supresión de beneficios económico a efectivos de la fuerza pública por parte del Gobierno, sino a esa conspiración que se fraguó para apartarle del poder.

Sostuvo que, como muestra del plan conspirativo, se procedió al cierre del aeropuerto de Quito, la toma de antenas de los medios que administra el Estado y la irrupción de efectivos policiales rebeldes en las instalaciones de TV Ecuador.

"Lo que ha pasado no es por unos cuantos dólares (Â…) Es un claro intento de conspiración, coordinado con el cierre del aeropuerto, con la toma de las antenas, con la irrupción de ecuador TV.

Noticia en desarrollo...
teleSUR/dg-MFD

agrega un comentario


Correa afirma que policías sublevados eran infiltrados de Lucio Gutiérrez
Por Fuente: teleSUR - Friday, Oct. 01, 2010 at 1:50 AM

Correa afirma que po...
inf_nota43012_1112.jpg, image/jpeg, 341x200

Correa agradeció al pueblo ecuatoriano por su apoyo. (Foto: teleSUR)

Después de estar secuestrado por más de 12 horas en el hospital de la Policía en Quito, el presidente ecuatoriano fue rescatado en perfecto estado de salud. Al ser trasladado por la Fuerza Armada al Palacio de Carondelet, Correa aseguró que el ex presidente Lucio Gutiérrez está involucrado en el intento de golpe de Estado en su contra.

TeleSUR 30/09/10

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que los policías que se sublevaron este jueves contra su Gobierno y lo mantuvieron secuestrado por más de 10 horas, eran infiltrados al servicio del ex presidente, Lucio Gutiérrez.

"Pronto se descubrió (...) ahí salieron los verdaderos motivos 'nadie ha subido los sueldos como gobierno de la Revolución Ciudadana', me gritaron: '¡Mentiroso, fue Lucio (Gutiérrez)!'. La gente de Lucio, infiltrada, incitando a la violencia, ¡Cuanta irresponsabilidad!", dijo Correa en su primera aparición pública desde que inició la intentona para derrocarlo.

"Tuvo que ir el Ejército a rescatarnos (...) hay muchos infiltrados de partidos bien conocidos que quieren conspirar", agregó.

Ratificó que la ley de Servicios Públicos, aprobada la noche del miércoles y que era, según los rebeldes, la única causa de sus acciones, no será derogada.

"Por supuesto la Ley no será revocada. Con el diálogo todo, con la fuerza nada", dijo.

"Los cancilleres están trabajando en el planteamiento del SICA, todos lo vamos a apoyar" aseguró, al tiempo que dijo que todo el mundo respalda a Correa y la democracia de nación andina.

Por otro lado, subrayó que desconoce si existe alguna conexión entre los grupos de desestabilizadores que han intentado llevar un golpe de Estado en Bolivia y Guatemala, en años anteriores.

Manifestó que apoya a Rafael Correa, quien se encontraba secuestrado en el Hospital Metropolitano de la Policía, en Quito, la capital ecuatoriana.

A Correa "lo vamos a apoyar hasta las últimas consecuencias", aseguró el jefe de Estado guatemalteco, quien además dijo que no permitirán que los fusiles se apropien del Estado de derecho.

En cuantos a las acciones a tomar, señaló que en una primera fase se llevó el pronunciamiento de organizaciones multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y espera que el Grupo de Río también lo haga.

A su juicio, debido al golpe de Estado de Honduras y a este intento en Ecuador se ha luchado por el fortalecimiento de mecanismos multilaterales.

"Hemos estado luchando para fortalecer los mecanismos multilaterales, para hacer más contundente esto se va a fortalecer la Carta democrática de la OEA, para evitar que dinosaurios del pasado puedan quitarle a los pueblos su carácter democrático", aseguró.

A criterio de Colom, la unidad de Latinoamérica apuesta por la democracia, "pese a los dinosaurios que todavía piensan en un golpe mediático, de mercado para justificar y dejar a nuestros países pobres".

Correa explicó que, con la aplicación de la Ley de Servicio Civil, por la que protestaban los policías, se evitan los a busos, aprovechamientos de "bonos espirituales, sobresueldo cada tres meses", por lo tanto el Gobierno prohíbe ese tipo de barbaridades.

"Prohibimos todos eso bonos, canastas, condecoraciones. Lo prohibimos", reiteró.

Subrayó que los efectivos de la Policía Nacional, antes de la llegada de la Revolución Ciudadana, ganaban unos 250 dólares. Ahora "el policía que menos gana, gana 700 dólares, sin necesidad de bonos".

Sobre los señalamientos de los policías que le secuestraron, Correa indicó que los uniformados rebeldes le manifestaron que "no se han tomado en cuenta sus condiciones especiales de trabajo", y dijo que "es todo lo contrario, porque es la primera vez que un Gobierno reconoce beneficios a los funcionarios".

"Por primera vez se toman en cuenta, en el artículo 115, por primera vez se reconoce para la Fuerza Armada, policías, bomberos, sus horas extras, jornadas especiales y remuneraciones".

Rechazó que los policías no hayan leído la ley antes de sublevarse, en este sentido, el presidente Correa culpó a los conspiradores por manipularlos.

"La culpa la tienen los conspiradores de siempre, a través de los email (correos) que mandan tergiversando todo para ver si con la conspiración logran lo que no logran en la urnas", aseveró.

Expresó sentirse profundamente triste por la pérdida de vidas, y pidió un minuto de silencio por los fallecidos en el operativo que lo rescató.

"Los conspiradores de siempre secuestraron al Presidente y para liberarlo han caído hermanos ecuatorianos. Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi gobierno de paz (...) la Policía que ha sido manipulada les pido empezar la reunión haciendo un minuto de profundo silencio", por los caídos.

Reiteró que los policías alzados no son todo el cuerpo, sino sólo unos pocos.

Relato de un valiente

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, relató a los medios de comunicación de su país cómo se aproximó a las inmediaciones del Hospital Metropolitano de manera pacífica para rescatar al presidente Correa, junto a miles de personas.

''Miles de gases lacrimeógenos y finalmente con la mayor tranquilidad con una actitud pacífica llegamos hasta las puertas del hospital y miles de personas'', afirmó.

Explicó la forma violenta y agresiva como fue recibido en el centro de salud, donde los policías sublevados mantenían secuestrado al líder ecuatoriano.

''Dije que yo voy a sacar al Presidente, nos respondieron con gases lacrimógenos, a mí me pegaron en la cabeza'', declaró.

teleSUR /yi-jl-MM-MFD

agrega un comentario


RAFAEL CORREA
Por Jaime Acuña Mera - Wednesday, Oct. 06, 2010 at 6:30 PM
jacuñamera@gmail.com 00 000000 Colegio Francés, Pomasqui, Ecuador

¿ RECUERDAS COMO ERA ESTE PAIS HACE SOLO TRES AÑOS?

PARA ENTRAR Y SALIR DEL ECUADOR NECESITABAS TENER TUS DOCUMENTOS EN REGLA Y LOS EXTRANJEROS, DEPENDIENDO DE SU NACIONALIDAD, INDISPENSABLEMENTE TENIAN QUE PRESENTAR PASAPORTES Y DEMAS DOCUMENTOS INTERNACIONALES Y EN ALGUNOS CASOS, NECESITABAN PEDIR VISA PARA ENTRAR AL ECUADOR.
LAS COSTAS ECUATORIANAS Y SUS FRONTERA MARITIMAS ESTABAN CUSTODIADAS POR LA ARMADA ECUATORIANA Y APOYADAS POR LA BASE DE MANTA, CON SU DOTACION DE MILITARES ESPECIALIZADOS EN EL COMBATE A LAS DROGAS Y CONTROL DEL COYOTAJE.
NUESTRO PAIS ERA CONSIDERADO UNA ISLA DE PAZ.- LOS INDICES DELINCUENCIALES MAS ALTOS ESTABAN EN VENEZUELA, COLOMBIA, MEXICO ETC.
GRACIAS A LA MONUMENTAL EQUIVOCACION DE MUCHISIMOS ECUATORIANOS, SE ELIGIO AL EC. RAFAEL CORREA, QUIEN HOY CUMPLE CON LA TAREA DE ENTREGAR AL PAIS AL COMUNISMO Y DE AMIGARSE SOLAPADAMENTE CON EL NARCOTERRORISMO INTERNACIONAL.
EN EFECTO, DENTRO DE SUS PRIMERAS ACCIONES, SE ELIMINO A LA BASE DE MANTA, SE ELIMINARON LOS REQUISITOS INDISPENSABLES PARA EL CONTROL DE LA INMIGRACION, SE SOLTARON DE LAS CARCELES A CERCA DE 10.000 DELINCUENTES, SI, DIEZ MIL, CON EL JUSTIFICATIVO DE QUE NO TENIAN SENTENCIA DURANTE UN AÑO, Y SE REFORMARON LAS LEYES PARA DESPENALIZAR LOS MAS COMUNES DELITOS, A LOS CIUDADANOS DECENTES Y COMUNES SE LES ELIMINO EL PERMISO PARA PORTAR ARMAS Y SE TOMO EL CONTROL POLITICO DEL SISTEMA JUDICIAL, DESDE ADENTRO PARA PONERLO AL SERVICIO DE LOS INTERESES DEL GOBIERNO Y NO DE SU DUEÑO, EL PUEBLO ECUATORIANO.
¿ Y QUE TENEMOS HOY? EL PRESIDENTE CORREA BORRO DEL MAPA A LA ISLA DE PAZ DEL ECUADOR.
HOY COMPETIMOS EN INDICES DELINCUENCIALES CON LOS PAISES ANTES NOMBRADOS, CON LA AUSENCIA DE LA BASE DE MANTA, SE INSTALARON, A LO LARGO DE TODA LA COSTA ECUATORIANA, TODOS Y CADA UNA DE LAS DIFERENTES INSTANCIAS DEL NARCOTERRORISMO INTERNACIONAL Y SE CONSOLIDARON LOS CAMPAMENTOS DE DESCANSO DE LAS FARC, HASTA LLEGAR A LA ESCANDALOSA AVENTURA DE ANGOSTURA.- HOY, EN ECUADOR, SE IMPORTA, SE CULTIVA Y SE REFINA DROGA, Y SE LA EXPORTA DESDE LAS COSTAS ECUATORIANAS A LOS PRINCIPALES MERCADOS DEL MUNDO, Y HASTA SE FABRICAN SUBMARINOS A LA ORDEN, SE HA MAGNIFICADO EL LAVADO DE DINERO, APROVECHANDOSE DEL BENEFICIO DE LA DOLARIZACION ECUATORIANA, Y SUS TENTACULOS DE LAVADORES, FUNGEN COMO UNA BANCA PARALELA SIN CONTROL CUYA OPERACIÓN DE RECUPERACION DEL DINERO, PREÑO A LA SOCIEDAD ECUATORIANA CON EL SICARIATO, AL IGUAL QUE EN COLOMBIA, VENEZUELA Y MEXICO.- LA CRIMINALIDAD HA DADO UN SALTO DESPROPORCIONADO REBASANDO TODOS LOS CONTROLES DEL ESTADO Y PENETRANDO MAS PROFUNDAMENTE, CON SU PODER ECONOMICO, EN EL SISTEMA JUDICIAL, EL MILITAR, EL POLICIAL, EL POLITICO, ETC., COPIANDO EL ESTILO COLOMBO-VENEZOLANO-MEXICANO, POR QUE DE OTRA MANERA NO SE EXPLICA TAN INTENSA PROMOCION.
DELINCUENTES, CRIMINALES, ASALTABANCOS, LAVADORES, COYOTEROS, ETC. DE TODAS LAS NACIONALIDADES CIRCULAN LIBREMENTE POR ESTE PAIS, MUCHOS DE ELLOS CON CEDULAS, PASAPORTES Y DOCUMENTOS ECUATORIANOS Y OTROS FALSIFICADOS DE CUALQUIER NACIONALIDAD Y HASTA CIERTAS “ONG” HAN COOPERADO CON ELLO, COMO LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, PRESIDIDA POR EL INEFABLE CHILENO JUAN DE DIOS PARRA, HOY PROFUGO.
A LOS DELINCUENTES SE LES HA GARANTIZADO QUE SUS VICTIMAS SE ENCUENTRAN DESARMADAS Y POR LO TANTO, EN TOTAL INDEFENSION.- EL SECUESTRO, EN TODAS SUS MODALIDADES, EL COBRO DE DEUDAS MEDIANTE EL ASESINATO, LAS VIOLACIONES, LOS CHANTAJES POR BOLETAJE, Y TODAS LAS FORMAS IMAGINABLES DEL CRIMEN ORGANIZADO YA SE HAN IMPORTADO A NUESTRO PAIS.
¡ ¡ ¡ EL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA YA ES DE TODOS!!!
! ! ! ESTA CLARO QUE EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA ESTA HONRANDO LA PROMESA DE PAGAR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON QUIENES LO AYUDARON A FINANCIAR SU CAMPAÑA! ! !

¿ PARA TODO ESTO VOTASTES POR CORREA?

* DESPIERTA ECUATORIANO ¡ ¡ ¡ MIENTRAS TU SIGUES COMIENDO CUENTOS DE LA PROPAGANDA GOBIERNISTA, TE ESTAN DESTRUYENDO TU PAIS Y MASACRANDO A TU FAMILIA ¡ ¡ ¡

¡ ¡ ¡ DESPIERTA ECUATORIANO ¡ ¡ ¡

ECUATORIANO DEFIENDE TU PAIS, AYUDANDO A CIRCULAR ESTOS MENSAJES.

agrega un comentario


LO MISMO EN TODA LATINOAMERICA!
Por J. OBANDO LOPEZ - Tuesday, Nov. 30, 2010 at 10:43 AM

1- La cuidadosa critica pro o anti Correa tiene 2 aristas, que son las mismas en todo el planeta:

a-Si Ud depende o hace parte de los poderosos tradicionales y sus tentaculos, los gobiernos "Pro Gente" son peligrosos, izzquierdoskis, comunistoides, antiempresa, etc

b- Si Ud no tenia trabajo, ni salud, ni futuro alguno, o si pago su casa 3 veces en vez de una x los credito bancarios, los gobiernos "Pro Gente" sonde su agrado. Y en la mitad, de esos dos grupos exite una multitud de idiotas utiles para una u otra de este par de realidades. Aquellos que creen ciegamente lo que sale en TV y lo que las agencias generadoras de rumores pongan estrategicamente en el dominio publico. Es asi de simple.

En el fondo, basta que mire a su propia familia y concluya si cada cual de los suyos tiene la vida que merece y por la que trabajo. Si su policia le cuida, si el acceso al estudio y la salud de calidad existe, si al transportarse lo hace sin congestiones exageradas, si cuando reciben el pago por su trabajo estan felices, y si en estas temporadas de vacaciones pueden darse un buen descanso.

Si su gobierno persigue esto y le da cada vez mas de eso, ud esta en una pais bueno, si ya lo tiene, Ud esta en el cielo.LO demas es lo de siempre: politicos que prometen y al sibir no cumplen, dinero publico que se desaparece y tributos fiscales e impuestos nuevos que minan su propi capacidad de vida .... P I E N S E L O!

agrega un comentario