Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sergio y Walter, dos nuevas víctimas del gatillo fácil
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Oct. 01, 2010 at 11:09 AM

En la tarde de ayer (anteayer, miércoles), vecinos de los barrios de Villa Fiorito e Ingeniero Budge cortaron Puente La Noria y Camino Negro para repudiar el asesinato de Sergio y Walter. Los dos chicos aparecieron el domingo con tres tiros en la espalda disparados, según los testigos, por un policía.

Un tercer chico sobrevivió al blanco policial porque pudo escapar. Desde ese mismo día los patrulleros merodean el barrio buscando a los amigos de los chicos asesinados. Los vecinos cuentan que también fueron al velorio con el mismo objetivo.
Esta forma de intimidación y presión tiene que ver con que hay muchos mas testigos de los que realmente suelen quedar luego de un hecho de gatillo fácil y eso les preocupa.
Ayer miércoles, el programa La Retaguardia que sale al aire por AM 690, entrevistó a Diego Dalessandro, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que venía del corte. Comentó que son muchos los vecinos que presenciaron los hechos y que afirman haber visto al policía gatillar al aire con una segunda arma que sustrajo del patrullero para simular luego que hubo un enfrentamiento. Agregaron además que se han producido en el barrio cinco casos en los últimos ocho días.

agrega un comentario