Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El estudiantazo cordobés está en marcha…
Por Raices en Movimiento - Friday, Oct. 01, 2010 at 2:38 PM
raicesenmovimiento@gmail.com

Las tomas en Cordoba son una realidad

El día miércoles 29 de septiembre Córdoba amaneció con el clima enrarecido. La noticia de la toma de los edificios de 5 colegios secundarios, las asambleas en otras tantas, los cortes de calle impactaron profundamente en la cotidianeidad de la ciudad.

Las imágenes mostraban lo que desde hace rato venimos viendo en el día a día de los coles: edificios destruidos, muchos de ellos inundados, con techos partidos. Pero resulta que no solo era ese el motivo.

El rechazo al ante proyecto de reforma de la Ley de Educación Provincial 8113 (elaborada por el PJ cordobés junto a Arcor, Minetti, el Concejo de escuelas Católicas, la Universidad Católica y la Empresarial Siglo XXI) empezó a sonar entre los argumentos, que una y otra vez, defendían lxs compañerxs secundarios. Incansablemente se le explicó a los medios el rechazo a la educación religiosa en colegios públicos, el rechazo a que grupos empresariales decidan qué tenemos que aprender y qué no, entre otras cosas.

Cuando las asambleas de algunos coles, dependientes del Estado Provincial (Carbo, Jero, IEC), resolvieron tomar sus edificios, y otros tantos coles se sumaron al conflicto haciendo cortes de calles, empezó a tomar cuerpo el estudiantazo. Y lo que parecía que era un conflicto del ámbito provincial tomo un nuevo color cuando la Escuela de Comercio Manuel Belgrano dependiente de la UNC fue tomada por sus estudiantes en reclamo de mayor presupuesto. La toma de edificios en la Facultad de Filosofía y Humanidades terminó de cerrar la idea de que el conflicto desatado es tanto a nivel provincial como nacional.

Es evidente que las políticas educativas han fracasado y que el resultado está a la vista. Es sabido que además de los edificios en mal estado hoy nos encontramos con que 2 de cada 10 pibes en edad escolar esta fuera del sistema educativo, que los salarios docentes apenas alcanzan para sobrevivir, que todos los días cursamos en aulas superpobladas, que a la Universidad no llega la mayoría, etc.

En relación a lo anterior, la propuesta de reforma de ley se encuentra lejos de replantearse, cuestionarse y proponer alternativas de este modelo vigente para, por lo contrario, sigue promoviendo y asegurando la realidad lamentable con las cual convivimos día tras día.

Los estudiantes cansados de escuchar promesas de obras que nunca llegan, cansados de promesas de aumento de presupuesto que no existe, cansados de ser ninguneados por las autoridades, hemos decidido tomar las riendas y salir a disputar lo que nos corresponde.

No podemos escuchar más promesas, necesitamos realidades. No queremos que otros decidan lo que nosotros tenemos que decidir.

El estudiantazo cordobés está en marcha…

http://www.raicesenmovimiento.com.ar



agrega un comentario


!!!
Por Enrique - Friday, Oct. 01, 2010 at 3:02 PM
enca1959@yahoo.com.ar

Los dirigentes son el opio de los pueblos.

Los partidos o movimientos al igual que los sindicatos o centrales obreras son la base de organizacion por la lucha de clase.

No hay que confundir ni vincular al "dirigensismo" que hay en esas organizaciones con las organizaciones en si.

El dirigente es la herramienta mas preciada que tiene el capitalismo para dividir, romper cualquier organizacion de lucha de clase y a las pruebas historicas me remito.
Cual es el motivo por que la clase obrera no esta unida y organizada?.
Cuando en las bases acordamos con otros Cumpas de otras organizaciones para construir "una" unidad, quienes estan siempre al frente de esas divisiones?.

El dirigente es el opio de los pueblos.

agrega un comentario


sera de la buena?
Por fu-man-chu - Friday, Oct. 01, 2010 at 6:44 PM

che dejate de joder y convidaaaaaa.....
vos y tu basismo ingenuo son puro lamento....
antiorganizativos y disolventes, que haya habido dirigentes traidores no convierte a todos los dirigentes en traidores. con esos silogismos llegas a conclusiones tan estupidas como las que escribis, y si no, convidaaaaaa porque seguro que es de la buenaaaaaa

agrega un comentario


!!!
Por Enrique - Saturday, Oct. 02, 2010 at 12:14 AM
enca1959@yahoo.com.ar

Fu man chu, voy a pecar de inocente y a creer que no sos alguien con "aspiraciones" a ser algun dia dirigente para que nosotros, el rebaño, te sigamos por esos caminos de la "abundancia" y privilegio que la casta dirigente sabe muy bien "explotar".
Ni voy a pensar que sos el hijo de un dirigente que en este caso sabrias muy bien "de que se trata" y en todo caso estarias defendiendo al negocio del papi que hoy sera un "kioskito" pero bajando linea se puede llegar al "hiper".

Por el contrario, creo que sos muy joven y no adquiriste la triste experiencia que dan los años de ver infinidad de dirigentes rompiendo lo que se intenta construir en la base por intereses mezquinos, con sus miserables autoritarismo pretendiendo creerse mesias de sus dirigidos que "necesitan ser guiados" y para esto quien mejor que "ellos", los dirigentes, los "elegidos", porque nosotros no tenemos capacidad intelectual para debatir y discutir cuestiones que solo "ellos" estan en condiciones de hacerlo, PORQUE PARA ESO SON DIRIGENTES, PA´PENSA PORNOSOTRO.
La revolucion depende de "ellos", sin "ellos no somo nada no somo.

Por que pensas (si es que lo tenes en cuenta) que los partidos y/o movimientos se dividen y "multiplican", no en funcion de cantidad de militantes y adherentes sino en cantidad de mas partidos y mas movimientos que surgen de otros partidos y movimientos?.
A no ser que pienses que hay "varios socialismos", quienes son los que dividen?.

Fu man chu, decis; "...no convierte a todos los dirigentes en traidores" y seguro que no son todos traidores, puedo citar como ejemplo al Cumpa Agustin Tosco, ejemplo de lucha, pero lamentablemente el sistema "representativo" hace que la otra parte (la parte traidora) no permite la organizacion. De un partido surgen dos, luego cuatro luego ...

Hice dos preguntas y vos en vez de dar respuesta a las preguntas o contenido de mi mensaje hiciste como "algunos" dirigentes; no entras en debate o discusion, solo te limitas a descalificar.

Las preguntas van de vuelta;
Cual es el motivo por que la clase obrera no esta unida y organizada?.

Cuando en las bases acordamos con otros Cumpas de otras organizaciones para construir "una" unidad, quienes estan siempre al frente de esas divisiones?.

agrega un comentario