Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuradio 1 octubre
Por Mapuradio - Friday, Oct. 01, 2010 at 6:57 PM
mapuradio@hotmail.com

MAPURADIO Noticias viernes 1 de octubre

audio: MP3 at 4.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

82 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE
Gulu Mapu/Chile: hoy suman 82 días de huelga de hambre de los 34 presos políticos mapuce prisioneros en las cárceles del sur del país. Además se sumaron otros hermanos a la huelga y suman 38 los hermanos que están en una delicada situación.
*Reporte de Elias Paillan, comunicador mapuce desde gulu mapu.

ESCÁNDALO EN LA ENTREGA FRAUDULENTA DE TIERRAS
Puel Mapu/Argentina: en la provincia de Neuquén el escándalo sobre la venta fraudulenta de tierras mapuce que hace el gobierno de Jorge Sapag, ha destapado la olla de una profunda corrupción que existe en el Estado, donde los derechos mapuce son atropellados por cualquiera. Y cualquier funcionario, diputado, juez, empresario se arrogan mas derecho que las comunidades y acceden de manera irregular a la tierra mapuce.
*Palabras de Alberto Moreno, presidente de la Corporación Interestadual Pulmari.

ECUADOR RECUPERA LA TRANQUILIDAD PERO DEBE PROFUNDIZAR LAS POLÍTICAS DEMOCRÁTICAS
Waj Mapu/: la trágica situación que se vivió ayer en Ecuador donde sectores minoritarios de poder económico intentaron dar un golpe de Estado ocultándose bajo demandas de trabajadores.
Independientemente de nuestro pensamiento crítico al gobierno de Rafael Correa, con respecto a como son vulnerados los derechos de los pueblos originarios en Ecuador, consideramos que los cambios no son, ni serán nunca los golpes de Estado cívico-militares. Ya lo dicen las culturas originarias, mejor que pegar es hablar. Vaya nuestra solidaridad con los pueblos de Ecuador.


MAPURADIO DE DOMINGOS A VIERNES, INFORMACIÓN DEL PUEBLO MAPUCE.
DESDE NEUQUEN - PUEL MAPU - ARGENTINA.

agrega un comentario