Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Compañía Licorera, productora de Flor de Caña, líder en Higiene y Seguridad Laboral
Por MAR110 - Friday, Oct. 01, 2010 at 8:27 PM

El reconocimiento fue otorgado por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional, integrado de manera tripartita por representantes de las instituciones del Estado, de las organizaciones de los empleadores y de las organizaciones de los trabajadores.

Compañía Licorera de Nicaragua, productora de Flor de Caña, el ron más premiado del mundo, recibió el máximo galardón que otorga el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo de Nicaragua, reconociéndola como “Empresa Líder en Higiene y Seguridad Laboral 2010”, una trayectoria que esta empresa del Grupo Pellas ha mantenido durante 12 años consecutivos.

“Compañía Licorera ha recibido este reconocimiento por el papel que ha venido desarrollando, ya que su administración no ha vacilado en invertir en la prevención en beneficio de sus trabajadores y se ha destacado en el cumplimiento de la legislación laboral”, manifestó Jorge Hernández, representante del Ministerio del Trabajo, al entregar el premio durante un acto en el que también reconoció el aporte de los sindicatos.

Tomás Cano, gerente de Operaciones de Compañía Licorera indicó que el éxito obtenido como empresa modelo se basa en la comunicación permanente de la administración de la empresa con sus colaboradores a fin de realizar la labor industrial en forma segura.

“Garantizamos que todas las áreas de la empresa cuenten con todos los equipos de protección y sobre todo con la capacitación, que nos permita tener la facultad de resolver de manera inmediata cualquier problema que pueda presentarse”, explicó Cano.

Juan Pablo Córdoba, representante del sindicato Simón Borrel Pérez, agradeció en nombre de los trabajadores el reconocimiento otorgado a la empresa: “Esto no es fácil para los sindicatos y para la empresa, pero en conjunto hemos logrado llegar hasta donde estamos y vamos a mantenerlo”, señaló.

El gerente de Recursos Humanos de Compañía Licorera, Luis Enrique Martínez expresó que el premio recibido es un honor y un compromiso para la empresa y sus colaboradores que se esfuerzan por mantener altos niveles de seguridad en el trabajo.

El Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional está integrado de manera tripartita por representantes de las instituciones del Estado (INSS, MITRAB y MINSA), de las organizaciones de los empleadores (CADIN, CAMARA MINERA NICARAGUENSE), y de la organización de los trabajadores (CTN, COTSALUD, CAUS), los que después de realizar el proceso evaluativo se reúnen y seleccionan a la empresa ganadora.

agrega un comentario