Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Glaciares: Y el proyecto se hizo Ley
Por Fuente: Red Eco Alternativo - Saturday, Oct. 02, 2010 at 5:23 AM

Con 35 votos a favor y 33 en contra, el Senado convirtió en ley el proyecto consensuado de protección de los glaciares y del ambiente periglacial que tenía media sanción de Diputados.

Glaciares: Y el proy...
si_a_la_ley_de_glaciares_09.jpg.jpg, image/jpeg, 400x308

(Analia Rodriguez – Red Eco) Ciudad de Buenos Aires - Mientras los Senadores iniciaban el debate en una sesión maratónica, frente al Congreso, con la organización de la Asamblea del Otro Bicentenario y la Unión de Asambleas ciudadanas, se realizó una conferencia de prensa en la que intervinieron numerosos integrantes de comunidades indígenas de Los Valles Calchaquíes, coyas y mapuches, representantes de asambleas de vecinos y auto convocados, de todo el país con el objeto de apoyar la aprobación de la ley de presupuestos mínimos de protección de glaciares y ambiente periglaciar sancionada en la cámara baja.
Alrededor de las 20.00, cuando el Senado comenzó a tratar el proyecto, las actividades en la plaza continuaban. Ni la llovizna ni el frío impidió que numerosos activistas y ciudadanos se acercaran frente al Congreso a participar de la concentración y acampe donde se realizaron mesas de exposición y debate, además de la actuación de bandas en vivo y la transmisión especial de radio y TV de la Red Nacional de Medios Alternativos.
El martes por la tarde, los integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Humano emitieron dos dictámenes, uno en mayoría y el otro en minoría. El primero fue el proyecto sancionado por el Senado, en tanto que el dictamen de minoría fue para respaldar casi todos los cambios introducidos por Diputados, menos el artículo 17 de la norma que establecía que en las áreas potencialmente protegidas no se autorizará la realización de nuevas actividades hasta tanto no esté finalizado el inventario y definidos los sistemas a proteger.
Ese artículo también remarcaba que ante la solicitud de nuevos emprendimientos, el Instituto Nacional de Nivología y Glaciología (IANIGLIA) priorizará la realización del inventario en el área en cuestión.
Ya de madrugada, cerca de las 4.30, luego de 8 horas en las que 39 senadores hicieron uso de la palabra, se sometieron a votación los dos proyectos en pugna.
Primero se votó el que venía con dictamen de mayoría de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Humano, que insistía con el proyecto sancionado en el Senado. Este fue rechazado por 33 votos a favor y 35 en contra. Posteriormente, al ser rechazado este, se sometió a votación el que provenía de Diputados, obteniendo, el mismo resultado, pero al revés, por lo que quedó aprobado.
Hoy las actividades frente al Congreso continuaron, la alegría era el denominador común entre quienes desde hace años defienden el agua y la vida y se oponen a los negocios extractivos contaminantes. Si embargo saben que este es sólo un paso; que sólo con la Ley de protección de Glaciares no alcanza para frenar el modelo de explotación indiscriminada de los bienes comunes y que el siguiente paso será una nueva legislación minera que reemplace a las leyes vigentes, el código de minería y al tratado binacional minero de implementación conjunta chileno-argentino.

agrega un comentario


La Ley de Glaciares es un triunfo mayúsculo
Por Prensa UAC - Saturday, Oct. 02, 2010 at 5:34 AM

Por UNION DE ASABLEAS CIUDADANAS (UAC)

30/09/2010.
LA LEY DE GLACIARES ES UN TRIUNFO MAYÚSCULO


SEGUIMOS A PARTIR DE LAS 13 DE HOY EN EL ACAMPE. La carpa gigantesca frente al Congreso es el punto de encuentro.

Hoy continuamos con el programa, las mesas de exposición y debate con la participación de todos los compañeros que vinieron de las provincias y las bandas y conjutos de música que acompañan en la movilización.

Ayer en la conferencia de prensa, intervinieron numerosos hermanos de comunidades indígenas de Los Valles Calchaquíes, coyas y mapuches, con representantes de muchísimas asambleas de vecinos y auto convocados, pueblos catamarqueños como el de Andalgalá, del noroeste argentino, patagónico, cuyano, del centro, norte, sur y litoral del país. Un glaciar acartonado, creado por los vecinos de Saladillo, provincia de Buenos Aires, preside como símbolo la Plaza de los Dos Congresos.

Ayer hubo una fuerte y masiva presencia que supo contener la prepotencia de un grupúsculo de provocadores de las corporaciones mineras, enviados por el gobernador autócrata de la provincia de San Juan. La lucha continúa.

El mal tiempo, la llovizna, no impidió que los numerosos activistas y ciudadanos involucrados participaran de una concentración frente al Congreso acompañando a músicos que intercalaban entre cada tema exhortaciones de compromiso y la voz de militantes contra la mega minería.
No cabe duda que este es un triunfo del pueblo que lucha por imponer dignamente y con pasión el camino hacia un mundo mejor, hacia un hábitat que permita sostener en el tiempo el porvenir de generaciones futuras. Este peldaño ganado es fruto del esfuerzo mancomunado de compañeros que venían actuando en distintas esferas donde los hechos y confrontaciones de poder se suceden diariamente, en los pasillos del Congreso Nacional, en las oficinas de diputados y senadores, en las calles y en los medios de prensa, en las ciudades más alejadas con pobladores que enfrentan persecuciones y judicializaciones, con la vigencia de leyes que habrá que seguir combatiendo, como la ley antiterrorista.

Vamos por más. Esta ley se halla sola y desamparada. Debemos protegerla con nuestros colectivos en acción de permanente militancia, al mismo tiempo que intentaremos destruir el aparato de entrega y de saqueo demandando una legislación minera que reemplace a la vigente y obligue a la expulsión de las transnacionales. El asambleísmo de los pueblos cordilleranos habrá de llevar esta ley de protección de glaciares y ambiente periglacial, con el puño levantando, para que nadie se olvide de aplicarla correctamente.

Sabemos y no olvidamos que la autorización de aplicación de las leyes, en los territorios donde operan las transnacionales mineras, es hegemonizada por gobernantes socios de las corporaciones del sector. La lucha continuará tan firme como hasta ahora porque habrá que defender lo que supimos conseguir e ir en pos de un país deseado, de una nación para todos a través de un camino duro y difícil, pero no imposible.

Actividades

Paneles
(Charlas-debate con la participación del público)

*Resistencias indígenas en defensa de la Madre Tierra
*Criminalización y judicialización de los pueblos
* "El agua vale más que el oro"
*Asambleas ciudadanas y movimientos sociales de resistencia

En todos los paneles, participarán representantes de las comunidades afectadas, pueblos
Indígenas, militantes de los movimientos sociales y ambientales, asambleas ciudadanas, e investigadores y especialistas de cada tema.

Convocan:
http://elotrobicentenarioeldelospueblos.blogspot.com/

Contactos:
prensa@asambleasciudadanas.org.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
catedraamericanista@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
elotrobicentenario@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Adhieren:
Organizaciones:
Abya Yala - La mirada de los Pueblos Originarios - Antena Negra TV - Bs As
Acción Educativa Sta Fe
Aconquija por la vida Catamarca
Acción por la BiodiversidadADARSAADER (Asociación para el Desarrollo Rural) Villa Minetti, Santa Fe
Agrupación de Pueblos Originarios Llanka'j Maki JujuyAgrupación Ambientalista Valle Azul
Agrupación Nosotros de Agronomía, Universidad de Jujuy
Ahujero del Mate
Alerta Angostura- ONG Villa La Angostura Neuquén
Alerta Antena Rosario
Alianza de los Pueblos del Oeste Catamarqueño
Alto del carmen chile pastoral de la salvaguarda de la Creación
Alvear Mendoza asamblea del pueblo de Alvear
America ProfundaAmigos de la Tierra
AMSAFE CTA
AMSAFE San LorenzoAntena Negra TV
ANRED, Agencia de Noticias Red-Acción
APDH BarilocheApyme Mendoza
Árbol de pié BarilocheArmando Bondi
As Popular Florida BA
As Popular Olivos BA
Asamblea A.P.A.T.A.: Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras Argentinas ( San Luis )
Asamblea Agua Colon
Asamblea Ambiental Autoconvocada
Asamblea Ambiental Autoconvocados
Asamblea Ambiental de Arroyo Leyes (Santa Fe)
Asamblea Ambiental de Luján
Asamblea Barrial de Beccar
Asamblea Binacional de Afectados por Yacyretá (Argentina - Paraguay)
Asamblea Ciudadana Ambiental Colón
Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay
Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú
Asamblea Ciudadana Ambiental Ubajay
Asamblea Ciudadania Activa
Asamblea Comarcal Contra El Saqueo y la Contaminación Rio Negro-Chubut )
Asamblea Concorvida Concordia Entre Rios
Asamblea Coordinadora Patagónica
Asamblea Cordoba Ciudad Despierta
Asamblea Corrientes y Juan B Justo Buenos Aires
Asamblea Cruz del Eje Despierta
Asamblea Delta y Río de la Plata
Asamblea de Bariloche
Asamblea de Colonia Caroya
Asamblea de Guandacol
Asamblea de la 14
Asamblea de Mujeres de Esquel
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Chilecito, La Rioja
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita contra el CEAMSE
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué ( Neuquén )
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana, Buenos Aires
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tunuyán, Mendoza
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tupungato, Mendoza
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa de las Rosas ( Córdoba )
Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina Esquel
Asamblea de Vecinos de J. B. Justo
Asamblea de Vecinos Famatina no se toca, La Rioja
Asamblea de Vecinos San Marcos Sierra
Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medioambiente del Partido de Luján
Asamblea del Almacén Bs as
Asamblea El Algarrobo (Catamarca)
Asamblea El Faldeo del Uritorco
Asamblea en Defensa de la Democracia Villa Maria
Asamblea los Hornillos
Asamblea Mendocina por el Agua Pura AMPAP
Asamblea Nono Despierta
Asamblea Paren de Fumigarnos de ( Mar del Plata )
Asamblea Plaza Roca Ballester BA
Asamblea Popular Ambiental Ruta 135 Colón
Asamblea Popular del Cid Campeador Bs As
Asamblea Popular de Munro Vecinos autoconvocados San Carlos Mendoza
Asamblea Popular de Zapala Neuquén
Asamblea Popular Esquina del Elefante
Asamblea Popular por el Agua
Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza
Asamblea por Agua Pura de Mendoza
Asamblea por el Agua Lavalle - Mendoza
Asamblea por el Agua de Guaymallén - Mendoza
Asamblea por la Defensa de los Recursos Naturales ( Catamarca )
Asamblea por la vida ( San Lorenzo - Santa Fé )
Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo
Asamblea Socioambiental Catamarca
Asamblea Socioambiental de Catamarca Kusikausay
Asamblea Sumaj Kausay ( Catamarca )
Asamblea Vecinal de Carapachay- Interbarrial Vicente López
Asamblea Villa Giardino
Asambleas Autoconvocadas Cba
Asambleas Ciudadanas Riojanas
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita
Asamblea Ciudadana de Villa Gesell
Asamblea Socioambiental Santiago del Estero
Asamblea Socioambiental Tucumán
Asanoa Asamblea Socioambiental del Noroeste Argentino
Asociación Cordillerana
Asociación Ambientalista del Sur
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Asociación contra la Contaminación Ambiental
Asociación Ecológica de Lanús A.E.L.
Asociación Muyuqui
Asociación de Viñateros Independientes de Mendoza
Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas
Asociación Ecologista Piuké, Bariloche
Asociación Por el Libre acceso a los Ríos y Lagos Cristian Gonzalez
Asociación Vecinal Carapachay
Asociación Lihue Patagonia
Autodeterminación y Libertad AyL
Autoconvocados Cafayate
Autoconvocados Calingasta
Autoconvocados Chajarí - Entre Ríos
Autoconvocados contra Pascua Lama, Santiago de Chile
Autoconvocados de Gan Gan Laguna Fría
Autoconvocados de Jachal
Autoconvocados de Valle de Uco
Autoconvocados del Valle Calchaquí-Cafayate-San Carlos-Salta
Autoconvocados por el Bosque - Río Negro
Autoconvocados San Carlos Mendoza
Autoconvocados Santa Rosa de Calamuchita
Autoconvocados Tinogasta
Autoconvocados Villa Carlos Paz
Autoconvocados Villa la Serena
Aval Loncopué NQN
AZULADO Educación y Arte Popular en Wilde
Basta de Cáncer Arroyo Seco
Be.Pe. Catamarca
Be.Pe. Santiago
Belén Resiste ( Catamarca )
Bernal Unido y Capoma Quilmes
Biblioteca Popular de San Marcos Sierras
Biblioteca Popular Las Vueltas del Caracol (ex Fundaterra), Berazategui
Biblioteca Popular Mirador de las Estrellas, Tupungato
Biblioteca Popular Osvaldo Bayer Villa La Angostura
Biblioteca Popular Rural Colonia Caroya
Biblioteca Travesía
BIOS Argentina
Bisagra Córdoba
Buenos Aires No a la Mina
CAPOMA, Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes, Ledesma
Carpa de la Diversidad Córdoba
Casa de los Trabajadores de Córdoba
Casa Grande Despierta
Cátedra Abierta "America Latina, Ahora o Nunca" - UBA Facultad Ciencias Sociales
Cátedra Americanista UBA
Cátedra Imaginario Étnico, Maestría en DDHH, UPMPM
Cátedra Libre de Soberanía Alimentaría, La Plata
Cátedra Libre Pueblos Originarios. UNPSJB Cdoro.Rivadavia
CCC de Aguilares
CCC Jujuy
Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Jujuy
Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos
Centro Ecologista Renacer
Centro Deportivo y Recreativo de Villa Argüello
Centro de Protección de la Naturaleza, CeProNat
Centro Popular de la Boca CABA
Centro Popular Todesca
Centro Vecinal Las Gemelas
Centro Vecinal Villa Las Rosas Jujuy
Ceppas, Centro de Políticas Públicas al Socialismo
CEPRONAT Centro de Protección de la Naturaleza Santa Fe
Chaya, comunicación cooperativa
Ciudadanos por la Vida, Chilecito - (La Rioja)
COAD San Lorenzo
Colectivo Audiovisual del Sur prov bs as
Colectivo Caminando FPDS Jujuy
Colectivo de Músicos Pantera Record
Colectivo Desde el Pie Buenos Aires
Colectivo Ecológico "Unidos por laguna de Rocha- Reserva Natural YA!" Bs As
Colectivo la fogata Capital
Colectivo la Llanura Bs As
Colectivo LaS LenguaS
Colectivo La Minga - Mendoza
Colectivo La Rabia Bs As
Colectivo Adobe - FROP Frente Riojano de Organizaciones Populares
Colectivo Percepciones ( Mendoza )
Colectivo por la Educación Ambiental Bs As
Colectivo Semillas del Sur
Colegio Del Carmen San Rafael
Colegio San Martín
Comunidad aborigen Hallpa Ñokkayku Santa Catalina Jujuy
Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas
Comisión Multisectorial en Defensa del Agua y la Vida ( Uruguay )
Comisión para la Recuperación del Agua
Comisión de Ecología Ituziango
Comisión Popular por la Recuperación del Agua
Comisión Territorial Misión Chaqueña - Salta
Comisión Vecinal de Nuestro Hábitat
COMPA Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina
Comuna Indígena Coipa Cba
Comunidad Aborigen La Candelaria Normenta Jujuy
Comunidad Diaguita-Calchaquí de Tafí del Valle Tucumán
Comunidad Guaraní
Comunidad Indígena de Cieneguillas, Santa Catalina
Comunidad Indígena Quilmes
Comunidad Mapuche Lefimí
Comunidad Mapuche Mallín de los Quales, Gan Gan
Comunidad Mapuche Motoco Cárdenas, Lago Puelo
Comunidad Mapuche Tehuelche Newen Tuain Inchiñ - Costa del Lepa
Comunidad Originaria Mapuche Mellao Morales Neuquén
Comunidad Wasa Puky- Salta
Comunidades Mapuche de la zona de la meseta patagónica
Concorvida Concordia Entre Rios
Contra el saqueo- Mar del plata
Contra Ledesma (Jujuy)
Contrapunto Prensa Alternativa
Convergencia
Cooperativa de Trabajo El Grito para la Comunicación Popular - Nono Córdoba
Coop La Minga
Coop Labuenaleche San Lorenzo
Cooperativa Olga Cossettini
Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y de la Vida (CCODAV)
Coordinadora de Asambleas Ciudadanos por la Vida de Chilecito, La Rioja
Coordinadora de Ferroviario
Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes - Mendoza
Coordinadora en Defensa del Valle del Huasco - Chile
Coordinadora por el Agua
COPEA, Cooperativa de Educadores Ambientales
Córdoba en Peligro
CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) de Belén
CTA Chubut - Secretaria de DDHH
CTD "Aníbal Verón" Córdoba
CTD Aníbal Verón, La Plata
Ctro Comunitario El Rancho
DAL-BO C. Evita
DDAN y Casa de la Amistad Córdoba Varillas
De Hu Na
De la Acequia pa' fuera Mendoza
Del Estero Pergamino
Dirección DDHH Municipio de Morón Buenos Aires
Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón
Eco San Javier
Eco socialismo Córdoba
Eco Sur bs as
Ecología y Crecimiento con Organización Solidaria E.C.O.S.del Saladillo
ECO-SITIO
Edit. Ultimo Recurso Rosario
El Agua Manda
El Aquelarre
El Club de la Pluma
El Grito de la Tierra Rosario
El Sillón
Elenco de teatro callejero de la acequia pa´fuera
En Vilo Carapachay V Lopez
Encuentro Calchaquí MNCI San Carlos-Salta
Encuentro por la Biodiversidad contra el Modelo Sojero, Rosario
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Equipo de Pastoral Social - Comodoro Rivadavia - Chubut
Escuela de Periodismo ETER BA
Escuela de Trabajo Social UNC
Espacio CuCoCo - La Huerta de Saavedra
Espacio Cultural Chico Mendes en el CID
Espacio Intercuencas RRR Bs As
Espacio de Bienes Comunes del Frente Popular Darío Santillán
Estudiantes de Guardaparque Misiones
Fadeg
Federación Arg de Estudiantes de Geografía La plata
Federación de estudiantes de Filosofía de Brasil(ABEF) Brasil
Federación de Viñateros de San Juan
FM Che Junín de los Andes
FM Alas El Bolsón
FM Sin dueño, radio comunitaria, Tupungato
Fnnd. Desarrollo y Bienestar Rosario
Foro ambiental y social de la Patagonia ( Puerto Madryn )
Foro Asamblea Quilmes
FORO Ecologista de Paraná
Foro en Defensa del Río de la Plata
Foro Patriótico y Popular (Tucumán)
Foro Permanente por el Medio Ambiente - FOPRMA (Neuquén)
Foro por la salud y el Ambiente (Vicente López - Bs As)
Foro Ambiental y Social de la Patagonia - Trelew
Foro Ambiental y Social de la Patagonia - Comodoro Rivadavia
Foro por la Soberanía Alimentaria Rosario
Foro Social y Ambiental de la Patagonia
Frente Cívico por la Vida ( San Juan )
Frente de artesanos y artistas en lucha, Calamuchita
Frente Popular Darío Santillán
FSM Sta Fe
Fundación Ecosur
Fundación Cullunche
Fundación Nuevo Horizonte
Fundación UÑUOPATUN
Gabinete de Crisis (Universidad Nacional y Católica de Córdoba)
Galpón Sur FPDS La Plata- Buenos Aires
Gemsal UBA
Giardino despierta
Giros
Glifosato en las Vías Vte. López
Grupo Ambiente San Antonio de Arena
Grupo de Apoyo a Madres de Detenidos Desaparecidos Ledesma - jujuy
Grupo de Estudios Rurales
Grupo Difusión Oid Mortales EL Grito Bs. As. Tigre
Grupo Ecológico 9 de Julio Valle del Carmen, Colonia Caroya, Córdoba
Grupo Medios Independientes
Grupo PROECO
Hermanos de la Tierra, asociación civil
Hijos de la Tierra
Iconoclasistas, Laboratorio de Comunicación y Recursos Contrahegemónicos de Libre Circulación
Indymedia Cordoba
Ingeniería Sin Fronteras España
Iniciativa Radial
Instituto Argentino de Investigaciones Espeleológicas IN.A.E
IPODAGUA Buenos Aires
Juvennat Villa de Merlo San Luis
Juv Ambientalista C del Uruguay
Juv. Llankaj Maki Jujuy
Kasa las gatas
La Barca Radio AM 1630
La Bisagra Info
La Candona FPDS Tandil - Provincia. De Buenos Aires
La Colectiva
La Cumbre
La Deuda Eterna FM Flores 90.7
La Falda Despierta
La Galpona Villa Martelli BA
La Ganga
La Mala Educación - Colectivo Político
La Tribu FM - Bs As
Libres del Sur Comodoro Rivadavia
llankaj maki jujuy
Los Traslasierra
MACH, Movimiento Antinuclear de Chubut
Madres Jachaleras
Mcc cordoba
Mendoza araña galponera
Mendoza asamblea de tupungato
Mercado Solidario Rosario
Mesa de Trabajo de Acciones Comunitarias de Guandacol ( La Rioja )
MOCASE VC - MNCI
Mosoa (concepcion del uruguay)
Mov de Base de Agronomia Cba
Movida Ambiental de Termas de Río Hondo
Movimiento Antinuclear del Chubut- MACH
Movimiento Campesino de Córdoba
Movimiento Colectivo Maximiliano Kostequi
Movimiento Estudiantil Liberación, La Plata
Movimiento Extrafaltestre
Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI
Movimiento por La Pacha Punta Querandí
Movimiento por la Salud de los Pueblos
Movimiento Proyecto Sur
Movimiento Hijos del Pueblo ( Mendoza )
Movimiento Tupaj Katari Jujuy
Movimiento Universitario Sur
MPR Quebracho
Multisectorial y Lucha por el Agua ( cordoba )
No a la papelera C Bermudez
Nosotros fac agraria jujuy
Noticiero Popular - Mendoza
Nuestra América de pie
Nueva Escuela Nº1 San Antonio. Chile.
Nueva Escuela Nº2 San Antonio. Chile.
Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales - OLCA
ONG Vida, Concepción del Uruguay
Osabaires, Organizaciones Socioambientales de Buenos Aires
Pachacuty - Tiempos de Cambio - FM La Tribu - Bs As
Paren de Fumigar
Parendefumigar-Cba
Paren de Fumigar Alta Gracìa. Alta Gracìa CBA.
Parque Nacional Libertador San Martín- Jujuy
Peperina Rebelde
Periodico El Adan de Buenosayres
Piedra Libre Cordoba
PIUKE Bariloche
Plataforma Interamericana de DDHH, Democracia y Desarrollo. Capitulo Argentino PIDHDD
Pocho Despierta!
Por la Reserva-Vecinos Autoconvocados
Prade. Practica alternativa de derecho santiago
Prensa Sur
Producción Programa Proecologista
Programa Radial Semillas de agua Chile
Programa Radial La Retaguardia
PRO ECO grupo ecologista
Prohuerta-creciendo
Proyecto Lemú - Epuyén Chubut
Puerta E Colectivo de Noticias
Radio Nexo de Villa Allende Córdoba
Radio Estación Sur
Rastrojo audiovisual
Red de Comercio justo
Red Eco Alternativo
Red por el uso Responsable del Agua de Traslasierra
Red Puna Jujuy
Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia
REDAJ, Red de Asistencia Jurídica
RENACE, Red Nacional de Acción Ecologista
RNMA Red Nacional de Medios Alternativos
Red de Solidaridad con Chiapas de Vicente López - Argentina
Revista Barrial Caballito Regalado
Ronda de Pensamiento Autónomo
Salta Autoconvocados de los Valles calchaquies cafayate salta
Salud socioambiental UNR
San Marcos Sierra despierta
Semillas de Rebelion Rosario
Semillas del Sur
Serpaj - Servicio Paz y Justicia
Sepyd Servicio Popular de Educación y Desarrollo Santiago
Sitrajuch - Sindicato de Empleados Judiciales del Chubut
Sociedad Ecológica Regional-SER
Socialismo Libertario
Solidaridad Suecia America latina bs as
Taller de Agua Jujuy
Taller del Dragon
Taller Ecologista
Taller Permanente. de la Mujer del Cordón Industrial C Bermúdez Sta Fé
Tierra de Alguien Rosario
Trabajadores de Parques Nacionales
Trama La Tierra Acción audiovisual
Tras la sierra despierta
Tren Para Todos Rosario
Tribuna Ambiente Ledesma-Jujuy
Tucuman Prensa Contrapunto
Tunyan Mendoza Vecinos Autoconvocados
UAC regional Buenos Aires
UJS, Unión de Juventudes por el Socialismo, agrupación estudiantil de la Universidad de Catamarca
UNCO Gral. Roca
Unidhos
Unidos por le Río de Vicente López
Unión de Asambleas de la Capital ( La Rioja )
Unión de los Pueblos de los Valles Calchaquíes
Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra UST - MNCI Mendoza
Unión de Trabajadores Rurales Sin tierra Lavalle - Mendoza
Universidad Trashumante
Uranio No Gracias
UTD de General Mosconi - Salta
V.E.A. ( Vecinos Autoconvocados, Merlo, San Luis )
Valle del Huasco Consejo Defensa del Valle del Huasco
Vecinos Autoconv de Sierra y Villa Ventana bs as
Vecinos Autoconvocados Campanas ( Jujuy )
Vecinos Autoconvocados Chamical ( La Rioja )
Vecinos Autoconvocados de Andalgalá
Vecinos Autoconvocados de Famatina, Miranda, Pituil, Chañarmuyo y Capital ( La rioja )
Vecinos Autoconvocados de Fiambalá
Vecinos Autoconvocados de Merlo San Luis
Vecinos Autoconvocados ¡Ongamira Despierta! Córdoba
Vecinos Autoconvocados de San Carlos ( Mendoza )
Vecinos Autoconvocados de Sanagasta Jujuy
Vecinos Autoconvocados de Tilcara
Vecinos Autoconvocados en Defensa de Nuestros Derechos
Vecinos Autoconvocados por el No a La Mina de Jacobacci - Río Negro
Vecinos Autoconvocados por la Vida - Berazategui - No a la Subestación Rigolleau
Vecinos Carlos Paz
Vecinos de El Bolsón
Vecinos de Tinogasta Catamarca
Vecinos de Villa Corina por un Futuro Mejor
Vecinos de Villa María Córdoba
Vecinos del Barrio el Faldeo
Vecinos en Defensa de Bahía Serena y las Costas Libres Bariloche
Villa Ciudad Parque los Reartes Paren de Fumigar
Voces de Alerta
Voz Entrerriana

Individuales:
Pablo Wisznienski Arquitecto Urbanista - Planificador Urbano Regional.
Humberto Benjamin Piccione
Estela Knez Bióloga Córdoba
Nora Knez Río Grande Tierra del Fuego
Leonardo Macciocchi Estudiante Córdoba
Claudio Macciocchi Córdoba
Iris Pedrani Córdoba
Luis Lucchetta Secretario de Derechos Humanos de la CTA Chubut
Luis Diego - Costa Rica
Elena Cedrón - Bióloga Ciudad de Buenos Aires
Gustavo F. MaZZei - Estudiante de Geografía
Marcelo Weisser - Fundación de Historia Natural Félix de Azara
Luciana Acosta - Lanus Bs As
Alejandro Cabrera Britos ATE - CTA
Laura Giussani, periodista, Buenos Aires.
Hernán López Echagüe, periodista, Buenos Aires.
Beatriz Pichi Malen mapuche
Mirta Acuña de Baravalle-Madre de Plaza de Mayo-Lìnea Fundadora
Claudio Lowy - Ingeneiro Forestal


Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

http://www.asambleasciudadanas.org.ar

agrega un comentario