Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por qué ocupar
Por Anarquía - Saturday, Oct. 02, 2010 at 7:08 AM

5 RAZONES PARA OKUPAR

Por qué ocupar...
100929vallcarcacarmenza.jpg, image/jpeg, 800x482

1 Una casa okupada es un grito de lucha contra este sistema económico que nos obliga a dedicar la mayor parte de nuestro sueldo/dinero para pagar por un techo, algo que es de primera necesidad. Es un acto de insumisión contra la lógica del sistema capitalista que todo lo convierte en mercancia. Es un acto de ruptura a la oferta y la demanda, es un espacio fuera del intercambio monetario. Es un stop, un basa, una parada. Un lugar que permite huir del chantage económico y permite relacionarse fuera de éste.

2 Un espacio okupado es un lugar que permite llevar a termino actividades colectivas, establecer lazos comunitarios. No es tan solo un espacio fisico que se comparte, sino andar y escoger entre todas, escapándose del aislamiento y la soledad que nos impone la sociedad donde vivimos.

3 Un espacio okupado es un espacio que permite reunir y practicar la autogestión de colectivos y grupos, sin depender de las instituciones. Funcionando asambleariamente, sin especialización, etc. Permite diseñar la vida personal y colectiva. Ser la propia fontanera,...

4 Un espacio okupado es un recuerdo y una reafirmación de la lucha de gran parte de la humanidad: de los jornaleros que ocupaban y ocupan tierras, de las asociaciones de vecinos y colectivos de barrio que ocupaban casas en los años 70, de los obreros que toman y autogestionan los talleres y fabricas, de las fiestas populares que ocupan las calles y plazas, etc.

5 Nos están obligando a ser todas propietarias, a pagar 40 años a los bancos, a estar atadas a la hipoteca y vivir bajo el terror de perder el puesto de trabajo, a respetar la propiedad privada por encima de las necesidades de las personas. Nos están obligando a traicionarnos a nosotras mismas.

agrega un comentario


Ocupar con C de Clase obrera
Por Ocupante - Sunday, Oct. 03, 2010 at 9:52 AM

Hablemos de ocupas pero de ocupas revolucionarios, dejemos de lado la ocupacion de casas para hacer de la autogestion un chiste y hagamos de la autogestion un metodo revolucionario. Hablemos de ocupar las fabricas y los campos para poder darle un golpe a la burguesia y comenzar una revolucion.... y para ello se necesita levantarse a las 4 de la matina e ir a laburar, ahi donde existe la lucha de clases entre patrones y obreros, organizarnos con los obreros e ir por fin a ocupar.
No existe autogestion si existe el capitalismo, la autogestion no es una huerta o una fiesta o una casa de lumpenes. La autogestion es la unica manera de emancipar al obrero del Estado del Capital y de las Burocracias. Y para ello hay que hacer una Revolucion del pueblo.
Saludos y recomiendo tener un poco mas de teoria revolucionaria y salir de la boludez

agrega un comentario


APOYO A LA OCUPACIÓN DEL FRIGORIFICO BANCALARI
Por L51 - Sunday, Oct. 03, 2010 at 10:27 AM

Viernes 1º de octubre a las 16:00hs.

Acto frente a la planta ubicada a metros a la estación Bancalari.Ruta 202 y camino del Nordelta

Todos al frigorífico Bancalari
¡Viva la ocupación!

Desde el miércoles 29 los trabajadores del frigorífico Bancalari decidieron tomar las instalaciones de la planta faenadora en reclamo de una deuda salarial, el cese de despidos y otros reclamos.

La situación del Bancalari no es la excepción sino más bien la regla. Una profunda crisis atraviesa la industria de la carne. La disputa entre la patronal campestre y el gobierno ha llevado a una situación en la que hasta el día de hoy están en riesgo 11.000 puestos de trabajo. La crisis y las disputas entre los distintos sectores patronales la pagamos los trabajadores. Por un lado en puestos y condiciones de trabajo y por el otro con el aumento en el precio de la carne.

En el Bancalari se viene produciendo una serie de despidos desde hace mas de un mes, pero la gota que rebalsó el vaso fue que desde hace 4 meses la patronal, José Somma, redujo unilateralmente la garantía horaria de 96 a 70 hs., lo que lleva las quincenas a miserables 700 pesos. Mientras tanto la patronal sigue exportando para la cuota Hilton y multiplicando sus ganancias. Después de meses de manoseos y de conciliaciones obligatorias que fueron violadas por la patronal la base obrera dijo basta y tomo el frigorífico. Desde el nuevo MAS defendemos el derecho de los trabajadores a tomar todas las acciones que consideren necesarias para garantizar su triunfo.

En el sindicato Capital y Gran Buenos Aires ya se han cerrado varias plantas, además en la mayoría de los frigoríficos hubo ajustes de personal y de condiciones de trabajo.

La respuesta que dio Segundo Molina, secretario general del gremio, se ha limitado ha hacer presentaciones administrativas a sus “amigos” del gobierno, una marcha y un corte de ruta, es decir, ha dejado pasar el ajuste y los despidos convirtiéndose en cómplice del ataque patronal a los trabajadores. Esta situación fue la que llevó a los trabajadores del frigorífico a tenerlo retenido por más de 12hs. en las instalaciones de la planta. Molina tuvo que salir custodiado por la policía.

Hay que imponer un plan de lucha de todo el gremio que incluya paros, cortes de ruta y movilizaciones. Hay que exigir e imponer un plenario de delgados abierto a los activistas para votar el paro general. Al mismo tiempo hay que hacer asambleas y paros solidarios en los frigoríficos donde se pueda. Desde las internas de la zona ya se empezaron acercar los compañeros de FATE y de otras plantas. Hay que organizar un fondo de lucha y un acampe solidario en las puertas del frigorífico para prevenir cualquier acción provocadora de la patronal en complicidad con el gobierno y la policía.

• Todos somos Bancalari. Todos al acto. Colabore con el fondo de huelga
• Todo el apoyo a los trabajadores del Bancalari
• Que se les devuelva las 96hs.
• Basta de despidos. Reincorporación de los compañeros
• Por un fondo de huelga para mantener la lucha.
• Que la crisis capitalista la paguen los capitalistas
NUEVO MAS

agrega un comentario


okupas
Por Bakunin - Sunday, Oct. 03, 2010 at 6:18 PM

El capitalismo se mantine en pie justamente gracias a todos los que se levantan a las 4 de la mañana y van a trabajar, si no trabajaran se caeria el capitalismo en breve tiempo ya que no podria reproducirse el capital, cada uno lucha a su manera contra el sistema, no creo que haya una forma mas "seria" y otra medio "boluda" nadie tiene la verdad y las revoluciones supuestamente "serias" no hicieron mas que instalar un despotismo todavia mayor

agrega un comentario


que miedito dan los de "Ocupar con C"
Por proletario - Monday, Oct. 04, 2010 at 10:24 AM

hoy son la policía ideológica y moral, si tuvieran algo de poder serían Stalin.

agrega un comentario


ANTI TODOS Q NO HACEN NADA...ON COMO NENITOS DE PAPÁ
Por REINCIDENTES - Monday, Oct. 04, 2010 at 4:45 PM

Cansado de escuchar sandeces
con afán de cambio y libertad
dispuesto a superar con creces
tanta apatía y mediocridad.

Ropa, música, unos cuantos libros
se lanzó a la calle a bichear
en busca de espacios distintos
ocupó una casa y a currar.

Ante el paro y la especulación
patada en la puerta ¡sí señor!
Ocupar es preocupación
por hacer más cosas y mejor.

La gente que le rodeaba
eran como niños de papá
nada más bebían y se quejaban
profetas de la automarginación.

La mierda se le amontonaba
empezó a entrar lo que no tiene que entrar
antitodo pero haciendo nada
algún concierto y poco, poco más.

Ante el paro y la especulación
patada en la puerta ¡sí señor!
Ocupar es preocupación
por hacer más cosas y mejor.

Esto no va con mala intención
y no quiere enseñar nada a nadie
señalar o hacer comparación
¡sigue con la ocupa!

Y aquí se acaba ya esta historia
nuestro héroe al fin ya se cansó
dando la razón al enemigo
cogió el macuto y se las piró.

Ante el paro y la especulación
patada en la puerta ¡sí señor!
Ocupar es preocupación
por hacer más cosas y mejor.

Esto no va con mala intención
y no quiere enseñar nada a nadie
señalar o hacer comparación
¡sigue con la ocupa!

agrega un comentario